Hoy me he dejado mi horquilla SID bloqueada en una bajada con mucho freno, rápida y con agujeros, total, que he sentido un clac fuerte y la horquilla ha quedado floja (poca resistencia a la presion) no hace todo el recorrido y al final de recorrido se siente clac y hace como tope, he llegado a casa y he comprovado las presiones, estava bien, he vaciado un poco las dos camaras y las he vuelto a inflar, al inflar ha salido aceite (creo que es normal) y ahora la pruebo y parece que va bien... Que puede haber pasado? Deberia abrirla? O habrá sido una tonteria y ya esta bien? Gracias a todos de antemano!
Si ahora esta bien no paso nada, eso de los ruidos bloqueada pasa lo mismo en la que tengo, ahora si no hace todo el recorrido y hace tope, es seguro que se paso el aceite del MC hacia la botella, si es asi tendras que desarmar y reemplazar los o´rings del vastago.
El bloqueo no va, o sea k el cartucho estara petado, a alguien que le haya pasado... El cartucho se repara? Habra petado algo mas? Entiendo que si las presiones eran correctas, si cuando desmonte el cartucho, si dentro hay el volumen de aceite correcto, eso querrá decir que lo unico afectado sera el cartucho del bloqueo no? Estais de acuerdo conmigo? En todo caso podria funcionar así? es decir sin reparar el cartucho? Entiendo que lo unico que pasaria es que no bloqueo pero por el resto todo igual no? Si lo quisiera eliminar, deberia poner mas volumen de aceite?
a ver, no mezcles las chichas con la limona una botella es de aire y la otra de aceite en la botella de aire lleva algo de aceite de lubricacion, no para control el la de aceite(derecha) es donde tienes el problema lo mas normal es que se halla roto algun reten o anillo, desmonta y comprueba esta horquilla es muy facil de desmontar la partye superior de la botella es el cartucho de bloqueo/compresion y el indferior el de retencion/extension
Era consciente de que las dos botellas son diferentes, no me he expresado bien, en fin, que lo he reparado, os explico lo que era: En la botella de aceite, el conjunto donde está el embolo que lo comprime lleva como una arandela con dos agujeros para que no se salga de la botella por abajo, la de la foto, no se como se llaman esas arandelas, pues bien, estaba fuera de sitio y el aceite havia pasado al otro lado, tan facil como desmontar, ponerla en su sitio (por si acaso he cambiado la torica del embolo, echar el aceite y cerrar. Porque ha sucedido esto, mi explicacion es la siguiente: El bloqueo funciona de forma que el cartucho tiene unos orifios los cuales al bloquear se cierran y no dejan pasar aceite, quedandose de esta forma dura la horquilla (a groso modo), pues bien, al tenerla bloqueada y coger fuertemente un bache, hubo una sobrepresion de aceite que salió por el punto mas débil, quizá porque la arandela la última vez no quedó bien puesta. Gracias a todos!