Me ayudais a elegir??( fox, zocchi o manitou)

Tema en 'Enduro' iniciado por x1lolo, 18 Abr 2008.

1. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Hola gente!
    Me acabo de montar una blur lt con una pike de muelle y la veo pelin pesada para rutear teniendo en cuenta que tengo una nomad con una lyrik de muelle para uso bruto, he conseguido a buen precio unas dt 5.1 con bujes 240 y habia pensado en montar una horquilla de 140 eje de alambre, la cosa es que no se cual de las 3 manitou minute absolute, marzocchi xc 700, o fox float rlc
    de precio andan por el estilo, las dos primeras son mas ligeras no se si la fox es mas rigida que las otras y sobre todo que tal de fiabilidad, opiniones de usuarios?
    un saludo!!

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues casi te diría que es cuestión de gustos

Las nuevas manitou pintan bien, pero no las he probado, y no recuerdo alguien q lleve una.

Las zocchis, mi debilidad, pues poco puedo decir, a mi me gustan, cuánto más sencillas mejor, pero cada año son más complicadas.

Las fox, aparte de ser un canal de TV, estuve usando una, la de 100-120-140 y la verdad es q no iba nada mal.

Vamos q no te ayudo mucho :? pero si q es verdad, q si puedes permitírtelo, no estaría mal aligerar/diferenciar la nomad/blur

A ver si alguno te puede ayudar... ;)

salu2

3. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Float, las demas no las he probado, a mi me parece una horquilla muy correcta en todas las facetas, es bastante rigida y tiene un buen tacto, es bastante equilibrada, aunque seguramente haya horquillas mas rigidas y con mejor tacto, a mi personalmente lo que mas me gusta son sus regulaciones, quiero decir que estas se aprecian mucho, en mi anterior RS daba la sensacion de que eran un adorno... xD

Saludos!

4. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola,

Yo tengo una float xtt 130 y contento de funcionamiento. Mi anterior horquilla fue una MZ Comp ETA 120 y me dio un resultado fantástico así que pensaba que si cambiaba sería a la XC700 pero también me pensaba lo de la Pike. En ambos casos la razón es el cambio de recorrido ya que antes tenía el ETA y ahora con el cambio de bici se me encabrita en algunas subidas.

La minute no la conozco pero ya saldrán opiniones, entre las otras dos tal vez la marzicchi por la impresión (no sé si real) de que da menos problemas

5. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    si te importa el peso, la nueva xc700 es increible de ligera para ser de 140, mucho más que la fox... de manitou no te puedo decir nada, puff, le tengo la pista muy perdida....

6. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola X1lolo

Yo tengo la xc700ata y aun que no se estilan mucho en este subforo creo que es una muy buena horquilla.
    Si ya tienes una nomad enbrutecida y quieres una bici mas ligth o mas marathon la xc700 es tu horquilla. Tiene un tacto excelente y los ajustes del ata es 100-140,por lo que puedes conviertes la bici en una gran escaladora y a la vez una bici para bajar bien.
    El peso con la pike vs xc700 te bajaria unos 800gr.
    De todos modos yo me esperaria a tener mas información de las nuevas mz 44, parecen una muy buena opción.

SALU2

7. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hobre para la Float RLC no te vendría mejor una Talas RL?
    No es por liar,pero ajustando el rebote yo le saco mas rendimiento al cambio de recorrido que a tantos ajustes etc etc..

8. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
  9. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le iba a comentar lo mismo, pero esas 44 tienen eje, digamos, "raro" de 15mm, no son de 9mm.

Saludos.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo te vendo mi fox 36 rc2 (la de 150 tope gama) por 450 :).

11. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Que raro que no tuvieras tu una horquilla para vender ;)

salu2

12. carlit

carlit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver, son mundos muy diferentes estas tres horkillas. Yo he tenido montada en una scott de enduro una manitou minute SPV y la verdad es k el tacto era muy bueno, la respuesta era rapida y el milagro del SPV era una maravilla. Ahora tengo una marzocchi 66 y en cuanto a tacto, respuesta y todo lo k conlleva una horkilla de este tipo es una pasada, tiene un tacto de moto, es algo pesada, pero para eso esta al marzocchi 55 de recorrido 140, 150 o 160 mm es una horkilla k trabaja muy bien y k da una respuesta suave. La 66 lo traga todo. entre la manitou minute y la 55 me kedaria con la 55. Pero eso depende de para k lo kieras. si kieres rigidez, un muy bien comprtamiento y k no sea demasiao pesada, las fox en esto son muy buenas. He tenido la oportucidad de probar la fox 36 en una bici = k la mia y el tacto es fantastico, son suaves, ligeras y realizan un trabajo fastantico en todo momento, yo estuve entre la fox 36 y la marzocchi 66 y al final me kede con al 66 por k yo keria tacto, suavidad, funcionalidad y rigidez... no buscaba demasiado el peso, asi k me kedé con la 66 por todo ello, pero si te importa mucho el peso seria una fox, por k la 66 se va casi a los 3 kg aun k para eso esta la 55, de las caracteristicas k tu describes, aun k kizas un poco mas basta y pesada, pero de tacto muy buena... todo esto es dependiendo de lo k estes buscando... rigidez, tacto y k sea basta (k lo trague todo) o buscas ligereza, tacto y rigidez... para esto ultimo la manitou minute es muy buena, pero si lo k kiers es algo mas bruto, vete o a fox o a marzocchi.
    no se si te a servido de ayuda o no, pero por si acaso te dejo esto aki para k las compares, por k e tenido la suerte de poder probar las tres marcas y yo para lo k keria k era algo muy basto y k lo tragara todo, me kede con la marzocchi 66 antes k la fox 36... cuestion de gustos
    un saludo a todos los foreros.CIAO

13. nolodelnorte

nolodelnorte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te cuento,yo tuve montadas en una ibis una fox talas 90-130,una xc 700 ata 2 d 100-140y ahora una nixon d cierre rapido( d alambre).la marzocchi no me gustaba,no daba mas d 130 y no se notaba muy rigida,eso si era muy sensible.
    la fox bien ,bastante sensible y mas rigida q la xc 700,algun problemilla con el dial del recorrido y algo d holgura pero en general buen funcionamiento.
    la nixon muy superior ,solo son 100 grs mas q la talas y es mucho mas rigida,sin holguras,con la impresion de mucho mas recorrido q las otras y un tacto muy hidraulico.el cambio de recorrido es espectacular,de 45 a145 en un segundo con el practico I T. Y en USA la consigues nueva por menos de 200

14. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    A mi me tira la marzocchi... tiene cambio de recorrido y la Manitou y la Fox no. Y asi ademas, si el tacto del ATA es como el de mi 55 pues suave, suave y cuadno vaya por pista o carretera accionas la palanquita de tst y listo.

Saludos y suerte en la elección!

15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Saludos

16. Arkals

Arkals Pos eso, Arkals

Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo la fox float rlc, a mi fox siempre me a dado buenos resultados, las otras 2 no se si las e probado, pero me parece que si, y me dan mas confianza y son mas comodas las fox.

17. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    www.pricepoint.com

18. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de las manitou 2008 hablan bien, me dan buena impresion.
    de fox, salvando el tema de holguras, tambien.

19. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
  20. nolodelnorte

nolodelnorte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entra en e-bay de USA ,siempre hay una en subasta.En pricepoint creo q no las mandan fuera de USA.

Compartir esta página