Hola chic@s!! Soy nuevo en esto de las bicis ( desde la de mi primera comunión no he tenido otra.. jaja ) y la verdad, me pierdo entre tantas cosas que tienen... Y encima, los dependientes de las tiendas no ayudan mucho, unos dicen que la marca X es mejor que la Y, y vas a la tienda de enfrente y te dicen que la Y es mucho mejor que la X.. así queee.. :S :S. La quiero para paseos, rutas de ciudad y algo de montaña..., no le voy a meter mucha caña, pero tampoco quiero una de paseo.. Por cierto.. qué opináis de las direcciones integradas??? que creo que la Conor la lleva. Muchas gracias de antemano!! He elegido estas 4 que más o menos están en mi presupuesto ( 250-350 ) : CONOR AFX 2.0 11 Cuadro Aluminio 6061 T6 V.2011 Horquilla Suntour M2025A Amortiguador - Cambio Shimano Acera M360 8v Desviador Shimano M190 Palancas Shimano EF51 21v Frenos V-Brake Tektro aluminio 837 Cassette Shimano HG30 8v 11/32T Plato Shimano M131 170mm 24/34/42T Pedales AFX series Cadena - Potencia AFX series A-head Manillar AFX series curvado negro 600mm Tija AFX series 27,2mm X 350mm Sillín AFX series Dirección Aluminio 6061 T6 V.2011 Ruedas Llantas aluminio AFX series 26” Cubiertas Kenda K848 26”X1,95 Peso 13,4 Kg ORBEA SPORT TUAREG 2011 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ZOOM 386 V BRAK Cambio SHIMANO TX31 Desviador SHIMANO TX50 Palancas SHIMANO STEF51 Frenos ORBEA MTB V-BRAKE ALU Cassette SHIMANO TZ31 14/34 7S Plato SHIMANO FCM 311 24X34X42 Pedales VP 570 Cadena KMC Z50 Potencia ORBEA ALU Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA BLACK Sillín MATCH st MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas RODI HYPNO 26" Cubiertas KENDA MTB 26X1.95 Peso - KG BH OVER-X 5.6 ( A10S1 ) Cuadro OVER-X Horquilla OVER-X Amortiguador - Cambio SHIMANO TX51 Desviador SR Palancas SHIMANO 3X7 Frenos V-BRAKE Frenos V-BRAKE Cassette SHIMANO TOURNEY 7V Plato SR XR Pedales MTB Cadena KMC Potencia BH Manillar BH Tija BH Sillín BH Puños BH Dirección A-HEAD Ruedas ALU Cubiertas CAMEL Peso - BH OVER-X 5.7 ( A15S1 ) Cuadro OVER-X Horquilla XCT MLO BLANCA Amortiguador - Cambio DEORE Desviador SR Palancas SHIMANO ALTUS 3X8 Frenos SHIMANO 445 KIT 1 Frenos SHIMANO 445 KIT 1 Cassette SRAM PG 820 Plato SR XCT V3 Pedales MTB Cadena KMC Z51 Potencia BH Manillar BH Tija BH Sillín BH Puños BH Dirección FSA Ruedas RODI Cubiertas CAMEL Peso -
hola yo me decantaria por la bh suelen funcionar bastante bien y tienen una buena garantia aunque con el precvio que tu manejas ay mil bicis alfinal elije la que mas te guste
Mira yo me he comprado mi primera MTB hace poco y la verdad es que yo creo que las bicis a fin de cuentas son todas iguales mas o menos en el mismo rango de precios.No te guías tanto por precios, sino por componentes que monte. No creo que en una bici de 300 euros varie mucho un cuadro de la marca X a un cuadro de la marca Y. Por norma general todas tienen un "pero" y mas en estos precios: La que no flojea de horquilla, te meten frenos de zapata normales, y sino te meten el desviador penco pero con cambios buenos. Es decir, que yo lo que te aconsejo es que te compres una cosa EQUILIBRADA dentro de las gamas que se ajuste a tu presupuesto. A fín de cuentas las bicicletas es mas facil ver los componentes pues se ven tripas afuera, y no te la van a meter doblá más aun si conoces qué componentes monta, esto no es como los coches que van las tripas dentro de la chapa,, y a poco que tengas algo de conocimientos pues ves realmente donde "cojea" cada una.
yo creo k la Bh 5.7..cuanto te piden por cada una?si fueras de Madrid, yo tengo en venta una BH Jumper, estoy pidiendo 240€, que es lo que me dijo el de la tienda que era razonable...te mando por privado el anuncio, que no se si se puede poner por aqui.. un saludo!
Hola Daniel. Creo que por lo que le vas a exigir a tu futura bici has hecho una buena selección. Yo estuve viendo esos modelos antes de comprarme la mía. De la BH me gusta la garantía que da una marca que lleva muchos años en el mercado, la Tuareg que es un modelo que ya ha triunfado en campeonatos del mundo y es Orbea como mi bici de carreras y la Conor me pareció la que tenía mejor relación calidad precio. En fin te recomiendo que cojas la que mas te guste y sobre la que estés mas a gusto. Los componentes son similares y todas te darán muchas satisfacciones sino eres muy exigente en tus recorridos. Sobre la dirección, yo peronalmente no me decantaría por una de ellas por el tipo de dirección; lo de la dirección integrada lo veo más ventaja para los mecánicos, que lo notarán al manipularla pues lleva menos componentes, que para un ciclista medio sin mucha intención de tocar dichos componentes. Ya nos comentarás al final con cual te quedas, en todo caso que disfrutes mucho con ella. Saludos.
Hola, Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Al final me decidí por la Conor.. fui a una tienda de barrio, y el tío me supo explicar todo bien y tal.. nosé, no fue como con los demás que se veía que sólo querían vender cuanto más y más caro mejor... Así que le pillé la Conor Afx 2.0 que vale 330, por 290.. que me hizo un 15% de descuento ... así que con lo que me ahorré, me compré el casco, las luces y las prolongaciones/alargamientos del manillar, véase cuerno de toda la vida.. jajaja gracias!! un saludo
Has hecho una muy buena elección, no sólo por la bici, sino también por comprarla cerca de casa, así si tienes algún problema tendrás la atención cerca y si encima el hombre ha sido profesional e incluso te ha hecho un descuento pues mejor que mejor. Asi que nada a disfrutar de tu nueva montura. Supongo que ya nos subirás alguna fotilla no? je,je. Saludos.