Hola!Abro este tema aunque se que hay muchos abiertos, pero cada caso es diferente. Llevo un tiempo mirando bicis y me estoy volviendo loco Mi presupuesto es entorno a los 1000-1300 euros. Las rutas que hago son mas tipo maraton, no soy muy bueno bajando y tecnicamente malillo. Mido 1,74cm y 72 de entrepierna. La bici preferiblemente la prefiero en tienda fisica, se que hay marcas tipo Canyon, mmr, cube que vienen muy muy bien montadas pero aqui donde vivo no hay distribuidor. Asi que de lo que he visto me han gustado las siguientes bicicletas: ORBEA ALMA H30 PVP: 1399 Peso (sin pedales): 11,880kg PVP(12%): 1231 Cuadro: Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake. Horquilla: Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR+0 € Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR+0 € Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15+70 € Plato: Shimano: M625 24x38t Shimano M625 24x38t Shimano M622 22x30x40t Direccion: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Manillar: Orbea OC-II Flat 700mm+0 € Orbea OC-II Flat 700mm+0 € Race Face Ride Flat Kit+20 € Potencia: Orbea OC-II Manetas: Shimano SLX M670 Freno: Formula C1 Hydraulic Disc+0 € Formula C1 Hydraulic Disc+0 € Shimano SLX M675 Hydraulic Disc+95 € Cambio: Shimano XT M781 Shadow Desviador: Shimano SLX M676 31.8mm Cadena: KMC X10 Piñon: Shimano HG50 11-36 10-Speed Rueda: Orbea Aluminum disc+0 € Orbea Aluminum disc+0 € Tubeless Mavic X-419 + Ikon TLR 3C exo+69 € Mavic Crossone+105 € Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual+0 € Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual+0 € Maxxis Ardent Race 2.2" FB 60TPI Exo+9 € Pedales: N/A+0 € N/A+0 € Shimano M520+25 € Tija sillín: Orbea OC-II 27.2x400mm Sillin: Selle Royal Seta S1+0 € Selle Royal Seta S1+0 € Selle Italia SL XC Flow+20 € SCOTT SCALE 950 PVP: 1499 PESO: 11,90KG PVP (12%): 1320 Cuadro: Scale Alloy 6061 Custom Butted Superlight Tubing Tapered HT / BB92 / Bridgeless Seatstays ICR Internal Cable Routing Integ. Headset / replaceable hanger Horquilla: FOX 32 Float Evolution CTD Air CTD damper with 3 modes Alloy 1 1/8" steerer reb. Adj. / 100mm travel Sistema Remoto: SCOTT RideLoc Remote Technology 3 modes Dirección:VP-J203SER / 1.5" - 1 1/8" reducer semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm Cambio Trasero: Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 20 Speed Desviador: Shimano SLX FD-M675-B / 34.9mm Mandos de cambio (pulsadores): Shimano SLX SL-M670 Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator Manetas de freno:Shimano BL-M445-B Disc Frenos:Shimano BR-M447 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT54 CL Rotor Bielas:Shimano FC-M625 2-piece Design 38Ax24A T BB-Set: Shimano SM-BB71-41A / shell 41x89.5mm Manillar: Syncros Tbar Alloy 6061 / T shape Flat / 9° / 700mm Potencia: Syncros 6061 Alloy / oversize 31.8mm 1 1/8" / 6° angle Pedales: Wellgo M-21 Tija sillin:Syncros / 31.6mm Sillin: Syncros MTB Race Buje delantero: Formula CL51 Buje trasero: Shimano FH-M615 Disc CL Cadena: KMC X10 Cassette: Shimano CS-HG50-10 11-36 T Radios: Stainless Black 15G / 1.8mm Llantas: Syncros GX19 / Eyelets / 32H Cubiertas: Maxxis IKON / 2.2 60TPI Kevlar Bead KTM ULTRA RACE PVP: 1459 Peso: 11,9kg PVP (12%): 1284 Cuadro:Ultra 29” M:1441TB Alloy frame 6061TB Headtube 1.1/8>1.5 for tapered BSA, FD Band-Type Down-Swing. Ext: 135QR Horquilla: Fox 32 Float29 O/C, CTD, 100-T SP: air spring, D: open cartridge 100mm, tapered Dirección:KTM Team drop-in, tapered Potencia:KTM line 7º Manillar:KTM line 2X flat, 700 Disco de freno:Shimano RT64 180/180 Frenos:Shimano SLX M675 Hydr. Disc Manetas:Shimano SLX M670 Cambio:Shimano Deore XT M781 Shadow Desviador - Shimano SLX 676 (2 platos) - Shimano SLX M671 (3 platos) Bielas - Shimano SLX M675 38-24 - Shimano SLX M672 40-30-22 Eje de pedalier:Shimano BB70-Unit BSA Piñones:Shimano HG50-10 11-36 Pedales:Shimano M505 SPD-Pedal Llantas:KTM line 29” Mavic/SLX Aros:Mavic XM319 622x19 Buje delantero:Shimano SLX M675-100/5 QR CL Buje Trasero:Shimano SLX M675-135/5 QR CL Cubiertas:Schwalbe Rocket Ron Evo 29 x2.25” 57-622. LSk-folding Sillin:KTM VL-3315 Tija Sillin:KTM Line 2D forged head, 2 bolt clamp, 400/27.2 KTM ULTRA 1964 PVP: 1159 Peso: 12,210 PVP (12%): 1020 Cuadro: Ultra 29” M:1441TB Alloy frame 6061TB Headtube 1.1/8>1.5 for tapered BSA, FD Band-Type Down-Swing. Ext: 135QR Horquilla: Rock Shox Reba RL 29” Q-SA-100-T Sp: solo air, D: Turnkey lockout 100mm, tapered, Remote-Poplock Dirección: KTM Team drop-in, tapered Potencia: KTM line 7º Manillar: KTM line 2X flat, 700 Disco de freno: Shimano RT54 180/180 Frenos: Shimano M396 hydr. Disc Manetas: Shimano Deore M610 Cambio: Shimano Deore XT M781 Shadow Desviador: Shimano Deore M611 Bielas: Shimano Deore M612 40-30-22 Eje de pedalier: Shimano BB51-Unit- BSA Piñones: Shimano HG50-10 11-36 Pedales: VP-195-E Llantas: KTM line 29” Ambrosio/Deore Aros: Ambrosio Cross Disc 622 x 21 Buje delantero: Shimano Deore M615-100/5 QR CL Buje trasero: Shimano Deore M615-135/5 QR CL Cubiertas: Schwalbe Racing Ralf Perf. 29 x 2.25” 57-622, folding LSk-folding Sillin:KTM VL-1489 Tija sillin: KTM Line 20 forged head, 2 bolt clamp, 400/27.2 TREK SUPERFLY 6 PVP:1399 Peso:11,500??? PVP (15%): 1200 Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de pedalier press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera:RockShox Reba RL con Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm para 29ers, 100 mm de recorrido Buje delantero:Bontrager con rodamiento sellado, eje de aleación de 15 mm, centerlock Buje trasero: Bontrager con rodamiento sellado, eje de aleación, centerlock Llantas:Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros Cubiertas:Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20") Manetas de cambio:SRAM X7, 10 velocidades Desviador:SRAM X7 Cambio:SRAM X9, Type 2 Pedalier: SRAM S1010, 36/22 Cassette: Shimano HG50 11-36, 10 velocidades Cadena: KMC X10 Tija de sillín: Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 8 mm Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección: FSA IS-2, E2, aleación Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano M447. Sillín: Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Bueno a ver si me podeis ayudar, que esto es mas dificil que comprarse un coche, llevo mucho tiempo ahorrando para comprarme la bici y no quiero equivocarme en la elección. Otra cosa es el tamaño de rueda que creo que me decidire por 29", aunque estoy con la mosca detras de la oreja con las 27,5". Si os fijais la unica que se puede modificar un pelin en la orbea, pagando claro. Pues eso si habeis sido tan amables de leer hasta aqui y me echais una mano os lo agradecería eternamente Un saludo y gracias!!!! Una ultima cosa, sino es mucho pedir, si no os importa al elegir la que mas os gusta si me haceis el favor de poner por orden las 5 estaria genial! Gracias de nuevo!
Me podrias decir porque te quedarias con la trek?Por lo que mas o menos entiendo las ruedas son mejores las de trek y vienen preparadas para tubelizarlas. Por otra parte la Scale trae bloqueo remoto del CTD de FOX La Alma se puede cambiar algun componente, pero no trae bloqueo del CTD y la KTM tampoco pero por precio viene bastante bien montada... La 1964 viene con Reba... Con ese rango de precios y con las bicis que he puesto, que iriais a FOX o Reba? Me gustaria que me dijerais el porque una y no otra etc...si es posible claro
La marca Trek tiene una garantía que es de las que mejor funciona por si hubiese algún problema, el cuadro viene con la geometría G2 que me parece una auténtica pasada, la horquilla Reba que a mí me gusta más que la Fox en una bicicleta rígida y su mantenimiento no es tan delicado y costoso, además según esos datos parece la mas ligera y estéticamente la azul con horquilla negra me parece muy bonita. Solo es mi opinión y cada uno tendrá una diferente. Saludos.
Muchas gracias por tu opinion. Todas las opiniones son bienvenidas!Cuantas mas y mejor asi veo los pros y contras de cada una de ellas. Una cosilla porque dices que te gusta mas la Reba que FOX para una bici rigida? Saludos y gracias de nuevo!
yo estoy mirando tambien en esos precios y estoy entre la alma h30 con frenos slx y vería tambien si me ponen las bielas slx, y las mmr ya sea kendo 10 o zen 10 segun precios y si merece la pena estirar a la zen... las trek las descarto porque quiero 27.5 y si no me equivoco solo estan en 29. Como me vas a preguntar porque descarto 29 te dire que mis amigos tienen y en sendas rapidas y con curveo segun palabras suyas "voy lento, le cuesta girar..." yo la he cogido una vez y la vi como mas aparatosa... ahora si lo que quieres es llanear perfecto. Tambien ten en cuenta que en 29 suelen pesar medio kilo mas como minimo.
Yo me quedo con l trek Geometría g2 , buenas ruedas y horquilla y componentes acordes Eso si todas más o menos son muy parecidas También dependerá de la que más te entré por los ojos pero vamos tranquilo que con cualquiera que elijas aciertas Seguro
A mi la alma h30 en azul me gusta mucho mucho y tambien pense en ponerle los frenos SLX, pero gente del foro me dijo que igual mejor sacarla de serie con los formula vender estos y comprar unos XT. Has valorado cambiarle algo mas?Que te parece lo del eje pasante de 15?El tendero me dice que se nota la rigidez que aporta pero nose si llegare a notar algo.... Las MMR estan muy guapas y por precio creo que son las que mejor vienen montadas....lo que pasa que aqui no tengo distribuidor y en principio prefiero comprarla en tienda fisica....aunque nunca se sabe. Hombre tampoco me voy a comprar una bici de 1400 euros solo para llanear ; pero creo que las 29 se adpatan mas a mis tipos de rutas aunque ya te digo que hasta el ultimo momento tengo las 27,5 en mente tambien y mas con comentarios como el tuyo y los de tus amigos que me hacen dudar si hare o no hare lo correcto
Nunca he probado ni una ni otra por eso os pregunto ; pero en tienda si que me parece que las FOX tienen como un tacto mas delicado aunque igual es paranoia mia eh!
Yo me decantaría por la trek, por que es la que mas me gusta, tanto la geometría del cuadro como la marca en si. Aunque todas son buenas elecciones. Pasa por los censos de cada modelo y a ver cual te gusta mas y a cual le ves mas potencial. Mira a ver que disponibilidad hay de cada modelo en tu talla, no vaya a ser que te decidas por una y te la den en 4 meses. Saludos y suerte.
Una cosita para los que habeis contestao, ya que habeis puesto que os quedariais con la trek, me podrias decir de las otras 4 cual seria para vosotros el orden de eleccion!?Gracias!
Yo no compraría una 29 sin haber probado una antes al menos, después de probar ya elijes, pero sin sentir las diferencias que hay lo veo arriesgado, estamos hablando de un pico, no de 200 euros... Por lo de la alma, la diferencia entre slx y xt es mínima en peso y prácticamente igual en rendimiento según he leído largo y tendido, por eso preferiría sacarla de la tienda ya con slx que no luego comerme los formula, lo mismo con las bielas... Y lo del eje pasante pues no se la verdad, no me lo he planteado. Casi preferiría sacarla con los tubeles ya.
Yo lo que estoy dandole vueltas a la cabeza es lo que dices tu, sacarla ya cin los slx (+95 euros) y con tubeless que creo que eran 69 euros....pero claro ya estamos con 165 euros mas.... La ktm ultra trae ya las bielas, frenos, bujes y desviador SLX.... A mi la geometria de la Alma me gusta mucho la verdad Los que decis lo de la geometria de la trek eso de G2; que beneficios aporta?
Trek Orbea Scott Ktm Paraíso en ese orden pero como te comente antes son todas a mi gusto buenas Esto de las marcas es como el iPhone y android en teléfonos cada uno lo que tiene es para el lo mejor