Me ayudais a elegir unas ruedas? Candidatas: Hope Pro II, XT '08 y Mavic Crosstrail

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Demian_81, 18 Dic 2007.

1. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

quiero cambiarle las ruedas a la bici que uso para hacer duatlones de montaña y estoy dudando entre montar un par de bujes Hope Pro II, unos Shimano XT '08 o endosarle unas Mavic Crosstrail. El uso que le daría es para rally aunque sin cortarme ni un pelo bajando, y peso 78 kg. o sea que valoro bastante el binomio rigidez-ligereza.

Así que vamos! Vosotros con cuál os quedaríais, y porque? Ah y no vale eso de "son todas muy buenas ruedas, elige las que te parezcan más bonitas" :burladia:

Saludos.. y a postear!!

2. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por supuesto.. si alguien sabe de otra posible candidata que me la diga!

3. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo de esas me quedaba con las XT, he visto buenos comentarios y estéticamente me gustan, pero tampoco tengo una referencia personal para darte.
    Otra opción puede ser....

http://www.actionsports.de/Wheels/L...ere-disc-Sapim-CX-Ray-Laufradsatz::10888.html

Ligeritas ligeritas y a mi me parecen chulas, y a buen precio para el peso que tienen. También he leído por el foro buenas impresiones en cuanto a resistencia y rigidez. Yo me he pillado unas....:mrgreen:

Y otra.....

http://cgi.ebay.es/Fulcrum-Red-Meta...ryZ81669QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

Estas tienen una pinta guapa guapa, pero son algo más caras, igual se te van de madre. Campagnolo y su calidad están fuera de duda y son muy chulas la verdad. Alguno por el foro anda mirandolas y las ha encontrado a mejor precio y además comprandolas en españa, echa un vistazo a ver.

Venga, un saludo.

P.D.: como me las he pillado yo, te diría que las Nope....:rolf

4. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo descartaria la XT tanto por experiencia propia como por comentarios de antiguos propietarios todo el mundo o casi a tenido problemas con ellas de la nuevas de momento poco se puede decir ya que de los que conozco que las tienen todavia les falta darles mas tute para comprobar su fiabilidad yo me decantaria por las Hope

Saludos y felices fiestas

5. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre, que yo las XT hablaba de las nuevas, y por comentarios que se han hecho en este foro, hay un hilo sobre ellas. De precio están bien para lo que son, pero vamos, que yo estuve barajándolas y me he pillado las nope de action al final.....

un saludo.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Rodamientos sellados forever, o a malas unos Xtr que es lo único Shimano en bujes que te puede durar toda la vida.

Yo me quedaría con unos Hope o Xtr con 717 y radios DT

7. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo me quedaría Hope,

Llevo Hope en mis 2 bicis porque al igual que PETAO pienso que donde se pongan los rodamientos sellados que se quiten los rodamientos de bolas sueltas como en Shimano por ejemplo. Yo valoro sobre todo la fiabilidad, y Hope en ese sentido es de lo mejorcito.

A ambas bicis (rígida y doble) les meto bastante leña y despues de casi 3 años con los Hope en la doble (llevo los Hope XC, los que habían antes de los PRO II) siguen funcionando como el primer día.

Tan solo hay que hacerles el correcto mantenimiento periódico (como a cualquier otro componente), en este caso desmontar el núcleo y limpiar y echar aceite (no grasa) a los trinquetes.

Esta operación es sumamente sencilla de realizar y no hace falta ninguna herramienta especial, solo hacen falta las llaves para quitar el cassette porque el nucleo se desmonta quitando una tapa a presión (con un par de destonilladores planos sale perfectamente) y tirás del núcleo hacia fuera al mismo tiempo que lo giras en sentido contrario a las agujas del reloj (con cuidado ya que los 3 trinquetes y los muelles de estos quedarán sueltos).
    Los rodamientos despues de todo este tiempo los tengo todavía en perfecto estado de funcionamiento y además son standar, con lo cual cuando haya que sustituirlos se pueden adquirir en cualquier comercio de suministros industriales.

Además en la web de HOPE puedes descargarte el manual de mantenimiento.

También reconozco que las NOPE de Action Sports tienen buena pinta, aunque me sigo fiando mas de las HOPE porque están mas probadas y contrastadas.

Saludos!

8. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    Hope

9. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si para ser sincero, antes de postear las hope ya eran las que más me tiraban, este hilo ha sido definitivo para acabar de decidirme.

El montaje final será:

- Bujes Hope Pro II de color dorado
    - Aros Mavic XC717 de 32 agujeros
    - Radios DT Swiss Competition 2-1.8mm de color negro
    - Cassette Shimano LX M580 11-32

El cassette ahora me arrepiento de no haberlo cogido XT ya que después de consultar la web de Shimano he visto que por poco dinero hubiera arañado 75 gramos. Malditas prisas consumistas.. De todas formas estoy seguro que este LX cumplirá a la perfección con su cometido.

Gracias a todos los que habeis posteado.

10. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena elección, seguro que no te arrepientes.....

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Cierto, el Xt Triunfa más, pero eso tiene facil solución. Le haces 3000 kilometros a la bici en 2 meses y lo cambias y listo jeje.

12. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    American Classic MTB Disc. 260€ 1600g

13. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    He mandado un par de mensajes a CRC para modificar el pedido e incluir el cassette XT. La linea telefónica de atención al cliente en español parece que hoy no funciona.. espero que estén a tiempo de cambiarlo.

Saludos

14. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo si no lo puedes hacer, no vas a dejar de subir ni andar por 60-75 gr.

15. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie ha dicho nada de las Mavic Crosstrail, ¿son malas ruedas? ¿en qué son peores que las xt o las hope?

16. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo hubiera cogido las XT 2008 sin duda. Modelo 775 1680 gr para un uso XC-all mountain o las 776 2000 gr para hacer el burro.

En la comparativa de ruedas enduro de SoloBici de hace unos números las 776 fueron las únicas en llegar al 10. Por delante de toda la panoplia de mavic, dt, hope y compañía.

Me parece que Shimano con el XT 2008 ha puesto toda la carne en el asador.

Lo de rodamientos sellados, bolas, etc. cada maestrillo tiene su librillo.

17. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    vaya usté a saber cuánto dinero había de por medio en esa comparativa y sobre todo, de qué lado venía el dinero......:comor3

18. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las crostrail son las ruedas tubeless mejores en ese precio montadas de serie. Es un valor seguro, al igual que el resto.
    Seguro que no fallas elijas la que elijas.

19. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35

Los de SoloBici me dijeron que Shimano les envió a la Yakuza con facas del 15 y Magnums 44. Les esperaban a las puertas de la redacción. Luego quemaron todas las demas llantas y se las enviaron a sus fabricantes con una rosa negra.

20. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    ... y toda la pasta en la mesa del director de las principales editoriales de mtb españolas... TAMBIÉN.

Saludos.

P.D. No deja de sorprenderme como la gente sigue leyendo esa clase de bazofia barata que hacen llamar revista (cuando en realidad es un catálogo) y además se creen todo lo que dicen...

Compartir esta página