Me ayudais a identificar estas crossmax??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eikichi, 23 Ene 2009.

1. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Me gustaría saber el modelo, peso etc...La delantera tiene 18 radios y la trasera creo que 20, según he visto por ahí creo que la rueda delantera esta en 707 gr + - y la trasera en unos 880 +- pero no estoy nada seguro.

En cuanto a las cubiertas me gustaría saber su peso, son unas wildgripper tubeless, El motivo de no pesarlas es pq van con liquido y es un follón desmontarlas.

Saludos

2. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    la delantera 716 gr
    y la trasera 880

Lo que quiero saber es el modelo y de que año son, gracias.

Última edición: 23 Ene 2009
  3. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    creo que son el modelo ST, ahora me falta saber el año sé que son modernas mas o menos porque tienen radios de zicral pero no sé si 2005,2006...
    ¿De verdad que nadie lo sabe?

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si son ST son anteriores a 2007, por que un colega tiene las SR 2007 y son muy distintas...

5. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Son unas Crossmax SL del 2002

6. OrSOn1980

OrSOn1980 Voodoo Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Son las primeras Crossmax con sistema UST y salieron despues de las primeras Crossmax. Yo las tengo y creo que no tenian las denominacion SL. Pueden ser del año 2000 o del año 2001, la diferencia la encontraras en el tipo de tuerca de apriete en el nucleo. Si tiene forma de tuerca normal es el modelo 2000, si no, es el 2001.
    Saludos!

7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues son iguales a unas xl para V´s q tuve

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Son unas XL para V´s pero no sé el año, 2005 o 2006 quizás.

Saludos cordiaes...

9. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Que nooo.. que tiene razón Orson, son de las primeras ademas se llamaban Crossmax UST creo.

10. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues sí, esa es la única y gran verdad, son unas Mavic Crossmax a secas, sin más denominación, después empezaron a sacar las ST, SL y demás que conocemos hoy en día. Cuando salieron al mercado destacaron por ser las primeras ruedas preparadas para tubeless, yo las tuve bastantes años y muy contento salvo un llantazo que pegué y me tire una eternidad sin rueda esperando que la arreglasen en el servicio técnico. En cuanto a la cubierta no comentas si es la Michelin Wildgripper Comp S, si es así su peso ronda los 650 grs, bastante ligera para ser tubeless.

11. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    ouch! vaya lio...Me resulta raro que sean las segundas crossmax que sacarón(las primeras con tubeless) Ya que bujes y radios son iguales que los de las crossmax sl, Pero confio en lo que decis (aunque se me haga extraño jeje)

Por cierto las cubiertas no sé que modelo son, solo pone michelin y las letras de tubeless, por cierto la rueda delantera me ha dado un peso plomizo de 1680 gramos, o la cubierta pesa 900 gramos o va completamente rellena de liquido...

12. Rodamons

Rodamons Artesano de los sueños

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dicen OrSOn y BlueTomato, esas ruedas son las Mavic CrossMax UST para V-Brakes con pista de frenado cerámica, y, dependiendo del núcleo que monten, son del año 2000 Núcleo FTS o el 2001 Núcleo FTS-L. La designación o nombre con el que se comercializaban en su día era CrossMax UST.

Saludos :biker

13. Rodamons

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a las cubiertas, tiene razón carjorbar, son unas Michelin Wildgripper Tubeless, pero ayudaría bastante que dieras la medida del neumático, pues se fabricaron en varias medidas 1.95, 2.0, y creo recordar que había varias versiones, la Comp S y la comp S Light. Lo que está claro es que fueron unas cubiertas míticas de XC a principios de década. Y el peso estaba alrededor de los 650/675 gr.

Saludos

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Bueno bueno, no ponerse asín, a mí me parecían una XL y por eso lo he dicho.

Saludos cordiales...

15. Rodamons

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranki Deivid que aceptamos pulpo como animal de compañía, no sea que te confabules con tu vecino y nos ataque "bocata" :meparto.

Un abrazo y buen fin de semana :)

16. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    PUes efectivamente son las del 2000, 2001, lo he podido comprobar ojeando un bicitech del año 2000. Aunque creo (por no decir estoy seguro) que se han vendido bajo distinto nombre y con otras pegatinas en años posteriores, Las ST 2007 son identicas y pesan exactamente lo mismo. Gracias por ayudarme a resolverme la duda :)

Saludos!

Compartir esta página