me ayudais a montar una buena satellite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dani Soto, 3 Nov 2007.

1. Dani Soto

Dani Soto Asturias, MTB paradise

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tengo encargada una Orbea Satellite que seguramente recoja mañana y mirando sus componentes me he dado cuenta de sus pros y contras.

Segun mi opinion, pros:
    - Cuadro
    - Frenos Formula Oro 18K
    - Cambio Deore XT
    - Transmisión en general

Contras (siendo muy exigente):
    - Llantas Orbea disc
    - Cubiertas Continental Explorer
    - Pedales VP-150
    - Horquilla Dart3 100mm con pre. bloq. y reb.

Me gustaría que me aconsejaraís en lo siguiente:

- Pedales - Me gustaría unos mixtos, en principio tengo en mente estos Shimano:
    PD-M424-large_v1_m56577569830550921.jpg ,
    estan bien estos?, que otros me recomendaís que no se disparen mucho de precio y que agarre bien la plataforma ¿? ¿? ¿?

- Cambio trasero XT - tengo entendido que este pega a la vaina, es esto cierto si es asi merece cambiarlo por el del 2008?

- bloqueo en el manillar - creo que se puede poner a la Dart3, alguien me puede decir por cuanto sale?

y por último - cubierta - quería unas polivalentes, tipo allmountain que vayan bien tanto para subir como para bajar!!!

En principio es esto para empezar.

y mas adelante...
    - Llantas - Mavic Crossride o unas tubeless.
    - Horquilla - de aire económica con un buen funcionamiento, aqui ya estoy mas perdido : (

Agradecería mucho vuestra ayuda sobre todo de los consejos de los que ya tengan esta bici o similar ya que como veis son muchas las dudas que surgen a uno.

un saludo y gracias!

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    cambio pondria un sram x9, porque sram tiene fama de ser un cambio muy fiable y muy fijo, que no salta de un lado a otro ni pega golpes contra las vainas. Pedales, esos pesan un quintal, mirate unos crank brother candy, o unos shimano 540 con esas plataformas de plastico tan "globeras" que suelen ir bien para ir a por el pan jeje. En cuanto al pop-lock de la dart 3 pos no tengo ni idea. Para cubiertas tienes la arxiconocida combinacion de high roller delante y larsen tt detras, que van bastante bien

3. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mira la Compair que por unpoco mas vas a tener la bici que buscas: lleva las mavic crossride, el cuadro lanza que es mejor que el mtb sport, rock shox tora con bloqueo...

Si te compras la Satellite y piensas ya cambiarle cosas, te va a salir mas caro.

Un saludo

4. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la Compair, como te dice hectorico, que es una buena base para ir mejorando la bici...

5. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Otro mas,mira la compair.

6. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    No me interesa la compair principalmente porque la satellite me la dejan en un buen precio.
    Por cierto ya la tengo en casa!

PD: le puse los pedales de la foto los "globeros" como dice sklador
    tendré en cuenta la combinación; high roller/larsentt

que tal van las llantas que trae la satellite?
    ya me dijeron en la tienda que las continental explorer no son muy buenas en curva, asi que para gastarlas las pongo detras y pongo una buena delante?

7. PeAlLu

PeAlLu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Dani en principio felicidades por tu nueva máquina,a ver quien te sigue la estela ahora...
    Pienso que antes de empezar a cambiar nada,haz unas cuantas salidas con lo que te trae la bici y luego vas montando cosas por prioridades,yo tendría muy en cuenta el cambiar a Tubeless ya que te olvidas de pinchazos y es comodísimo.
    En cuanto a los pedales creo que hiciste buena elección,yo estoy pensando en cambiar los mios por unos mixtos.
    Respecto al cambio prueba con el que trae,puede que te funcione bien estes cómodo y no necesites cambiarlo,esa pasta que te ahorras.

P.D:AHH podias estrenar mañana la bici con la ruta al escamplero.....

8. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo croe que las explorer son unas cubiertas muy pero que muy decentes sino mira el post de cubiertas del foro,yo las llevo delante y detras y van de lujo no son las mejores por supuesto pero estan muy pero que muy bien.

9. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** perdon por poner anteriormente este post en general, no me di cuenta

10. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto donde esta el post de cubiertas?

11. markinos

markinos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno dani enorabuena.
    ya la vere un dia de estos aver que tal.
    tu primero pruevala y luego ya iras viendo las cosas que le tienes que ir cambiando con el tiempo.

un saludo, nos vemos el lunes

12. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    En primer, lugar decir que tengo una satéllite (de 2004, pero para el caso es igual)

** Pedales: Yo puse esos mismos, los Shimano 424 y no te los recomiendo. Al principio van de lujo, son muy sencillos de usar y salvo en barro son perfectos (algo pesadillos), peeeeeeeero, envejecen mal: la plataforma de plástico se suelta y el eje coje una holgura del copón, en menos de un año. Pon directamente unos 520 porque la plataforma es un poco inútil, no es cómodo pedalear sin automáticos sobre estos pedales.

** Cambio trasero: Yo mantengo el cambio Xt de fábrica y nunca he tenido problemas de que pegara en la vaina ni problema alguno de cambio, no hace falta cambiarlo.

** Bloqueo al manillar: Es innecesario, mi horquilla traía bloqueo (una Suntour) pero casi nunca lo usé ni eché en falta mando alguno. Ahora voy con una Marzocchi Mx Comp (muy recomendable para esta bici) que no lleva bloqueo y no lo echo en falta en absoluto.

**Cubiertas: Si trae las michelin que acostumbran a montar a las orbeas yo las cambiaría, al menos la delantera.
    Para verano: Maxxis Larsen TT 2.0 atrás ( o la michelín de serie) y Specialized Resolution 2.0 delante
    Para invierno: atrás: cualquier cosa, yo usé una Maxxis Mobster pero lastra mucho, pondré la Resolution. Delante: Kenda Nevegal 2.1

**Ruedas: Si las que trae de serie son de 32 radios agauántalas un tiempo porque van decentemente, los bujes funcionan bien. En mi caso traía unas de 24 radios de Orbea que estuvieron más tiempo descentradas que centradas.
    Si las cambias NO te recomiendo las crossride ni crossland; mucho mejor unas ruedas con bujes XT(si son 2008 mejor) radios dt y llantas Mavic 717

Otras recomendaciones:

**El cambio delantero (si trae un deore de abrazadera baja) lo cambiaría en cuanto diese problemas por uno de abrazadera alta. Funcionar funciona, pero coge una holgura que parece una pandereta :mrgreen:

Y poco más, es una buena bike, disfrútala :D

13. Alexdj

Alexdj Carbon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dani!
    Felecidades por tu machine!
    Yo como Pedro y Marcos, te recomendaria que usaras la bici tal cual la tienes
    y ver en que flojea e ir poco a poco cambiando las cosas.

Lo del tubeless 100% aconsejado (mas que nada fuera los pinchazos en ruta)

Yo personalmente seria lo primero en cambiar (de echo yo hize lo mismo en mi burrina):-D

14. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    los pedales son para probar haber que tal, supongo que si se desarman como tu dices ahi entrará la garantia, digo yo

vale el cambio XT de momento ahi queda

el bloquo en el manillar ya lo tengo pedido unos 35€ creo, para mi gusto caro

la horquilla Marzocchi Mx Comp te refieres a que no lleva bloqueo en el manillar no, pero bloqueo solo si no?

las cubiertas voy haber que tal, son unas continental explorer no michelin, voy a probarlas que tal si eso cambio la de adelante

las ruedas son de 36 radios, creo (las conte las de una cara 18x2) sobrao ademas peso poco

el desviador ese ya se que coge mucha ****** pero bueno tiempo al tiempo

muchas gracias es lo que buscaba, que alguien le hiciera un repaso

PD: markinos ya llevas 22 mensajes en un par de dias, buena media!

15. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    de momento pondré camaras con slime porque el juego completo de tubeless saldrá una pasta no?

Compartir esta página