Buenas, el cuadradillo me pilla un poco joven y tengo algunas dudas: (tengo un scale; caja de 73mm) -que longitud de eje sería el adecuado teniendo en cuenta que no uso e-type? 113mm?? o se puedo poner algo más corto? -que eje ligero pero de confianza me recomendaís? me han hablado de tune, phil wood, white industries,... pero la verdad es que no tengo ni idea. gracias de antemano.
-¿que es un scale? -¿que es e-type? me parece que todo esto me pilla un poco viejo... de todas formas, yo cuando era joven y cambiaba de cuadro o de bielas, solia pedir al de la tienda que me dejase probar con un shimano(una marca antigua de componentes)de entorno a 110(aunque solia tener alguno por casa) y en funcion de como me quedase, pedia el que queria a la medida, a ojimetro.
La verdad es que en funcion de las bielas que vayas a poner. Con bielas Shimano como referente, 110 y 113 eran los habituales en compact (94 de diametro) de cuadradillo, en bielas standar (110 de diametro) 122'5, y entre medias las Acera de 118, xtr en 107, etc, etc. asi que en una tienda y con las bielas en la mano te aconsejaran bien (segun la tienda, claro igual solo dominan los cascos integrales y de friride). Ligero y fiable Shimano UN-72, con la bventaja de que shimano dispone de cazoletas izquierdas para cajas de 73, asi que problema resuelto por ahi. Si las quieres ligeras pues ya es otra historia
respondiendo a antocortaos, scale, es mi bici (scott scale) y e-type es el modelo de desviador que trae de serie: http://www.foromtb.com/showthread.p...PE-y-casquillos-de-fricci%F3n-para-RM-Element Las bielas son unas compaq de 94/58 y si, la querría ligerita...
Depende de las bielas que montes (marca y modelo), esto es un poco ensayo-error hasta encontrar la longitud.
El UN72 es una quimera encontrarlo ahora por desgracia Si quieres algo ligero te tendrás que ir a una merca de mas copete, como Phill wood o similares. Yo probaría con un par de UN 54 (en chain están baratos) Por ejemplo de 113 y de 110 y cuando encuentres la medida que te va, pues buscas uno mas caro y ligero.