ME ayudais con la mochila? Camino de Santiago!!!

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por emacsero, 18 Ago 2011.

1. emacsero

emacsero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues ya tengo billete para el 28 de Agosto llegar a Burgos y el 29 a la carga....

Tengo un portabultos de tija que he comprado de 2ª zarpa, pues se trata de hacerlo en plan austero.....

Ahora estoy con el tema de la mochila, sólo quiero llevar una de hidratación. Una sobre el portabultos y luego una chiquitita en el cuadro o manillar para llevar 2 o 3 cosillas.

Lo que me preocupa es que tengo que llevar, por eso me gustaría me ayudaseis. Por cierto la bici es una orbea rayon, le he puesto una larsen tt 2.00 atrás y una high roller delante en 2.1. Tubeless ambas.

He pensado en lo siguiente:

Un buen multiherramientas.
    Un par de cámaras
    Un kit de parches
    El bombín
    No se si llevarme una cadena.
    Tampoco se si otro sistema de parchado, tipo spray o mechas.

Un juego de ropa adicional para la bici y uno para calle.
    Ropa interior.
    Unas zapas-chanclas cómodas.

Una navaja.
    El saco de dormir que aún me tengo que comprar. Ligero ligero (no se cual aún)
    Cargador del móvil.

Radiosalil, paracetamol, una venda.

No se que más podría necesitar. Bueno me decís, que teneis experiencia....

La idea es llevar como siempre el menor peso posible y hacer el camino en plan austero. Si me puedo gastar díario 20€ mejor que 21€..... jejjejeje..... Que es el camino, no las vacaciones.

2. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    El saco de dormir, yo compré el de decathlon s15 ultralight y no pesa nada, eso si, en verano lo vas a usar poco si hace algo de calor.
    No tiene nada que ver, pero si no has mirado alojamiento, el albergue de peregrinos de burgos fue el que más me sorprendió, nuevisimo y con todo tipo de comodidades, ademas fue de los más baratos (4 €), saludos y que disfrutes el camino.

4. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo hice el año pasado con una doble, y el transportín era de tija tambien. Eramos 3 con dobles, y un compañero tuvo problemas con la tija.

Revisa que la tija sea gruesa, no de esas "light". Menos mal que encontramos un herrero y metimos un tubo dentro de la tija a presión.

Llévate luz, para las mañanitas o por si las moscas por la tarde/noche.
    Una cadena entera.... no creo, un trozo si, pero entera... :-(
    Si pillas fango (depende que caminos hagas) una patilla de cambio no viene mal. Ocupa poco y pesa nada.
    Ahh, y muchas :foto:foto

Saludos y buen camino!!

5. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Todo lo que pese mas de 10kg en las alforjas es que te has pasado. La patilla del cambio es una buena idea. el saco ultralight verde del decathlon una muy buena opcion. mira el pdf del pòst que te han redirigido, porque incluso hay medidas de champu y cosas asi. Yo este año llevo crema solar (salgo el 23 de Agosto), los tapones para los oidos mas necesarios que el casco, jeje.
    Albergues buenos ademas de Burgos, muchos, quizas el mas impresionante el hall del albergue de Sahagun, parece un Parador Nacional, pero la verdad es que he estado en muchos y muy buenos Carrion, Santo Domingo de la Calzada, el de las monjas de Leon tiene un encanto especial, etc, etc

6. emacsero

emacsero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    tapones no se me pueden olvidar.... cera o de espuma?
    Y el saco si no es del decathlon donde lo puedo pillar ligerito y económico... Es que no tengo deca cerca....

7. mirandilla

Me Gusta recibidos:
    45
    mira por internet...me parece q decathlon te lo manda a casa....
    Y si no en paginas del tipo de: www.barrabes.com o www.landher.net o busca una marca en esas paginas y tira de buscador
    Los tapones ponlos junto a las llaves de casa no se te olviden jajaja

8. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo esto:

- 2 Pantalones calle (1 largo, 1 corto)
    - 1 Camiseta calle
    - Ropa interior (4 gallumbos, 1 calcetines calle, 3 calcetines bici)
    - 3 Cullotes cortos
    - 1 Maillot
    - 4 Camisetas técnicas (la idea es que sirvan tanto para la bici como para la calle)
    - 1 Camiseta térmica (por si las moscas)
    - 2 Buff
    - 1 Pijama
    - 1 Playeros (dentro de una bolsa-mochila, por si se necesita...)
    - 1 Bañador
    - 1 Sudadera
    - 2 Cortavientos (uno para la bici y otro para usar como chaqueta por la noche)
    - 2 Guantes de bici (1 m/corta y 1 m/larga verano)

- Neceser (cepillo, dentífrico, desodorante, gomina, colonia, gel de baño, relajante muscular, cacao labios, espuma y cuchilla de afeitar, crema hidratante, tapones, pañuelos y unas pastillas de paracetamol)
    - Chanclas de baño
    - Toalla técnica
    - Botiquín (Pinzas, vendas, vetadine, tiritas,...)

- Útiles para reparar la bici (2 cámaras, kit reparación pinchazos, multiherramientas, aceite para la cadena y bombín)
    - Cosas de bici: Casco, Gafas, 2 botellines, Cuentakilometros, Luces delantera y trasera, Candados

- Cámara de fotos
    - Minitripode
    - Cargador cámara de fotos y teléfono móvil
    - Teléfono móvil
    - Cartera con documentación (DNI, tarjetas de crédito, seguridad social, etc...)
    - Credencial
    - Información sobre los hostales contratados

- Chuminadas: 1 mechero, 1 ladrón, 4 pinzas, 1 cuerda, 1 navaja multiusos, 1 frontal

9. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 6 Sep 2011
  10. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando transporte para el dia 10 o 11 de Septiembre hasta Roncesvalles. Seguramente me vaya con Alsa no se si hay otras posibilidades. La duda que tengo es mochila o alforjas ? y doble o rigida?

11. mirandilla

Me Gusta recibidos:
    45
    alforjas (mas descansado) y rigida (menos problemas)

12. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo controladas unas alforjas con soporte de tija . Lo de la doble por comodidad , la rigida es una talla un pelin justa para mi y no tengo confianza en el estado de la mecanica la uso poco. El lunes 12 empiezo, un saludo.

Compartir esta página