Trabajo en un taller, y mi jefe me ha dado un examen, que iros a saber de donde ha sacado. El caso es que me ha dicho que las respuestas que no sepa busque la solucion y el porque. Y que mejor sitio que este para eso??? en fin.... hay van las preguntas que me he dejado sin contestar... es tipo test pero si me podeis razonar las respuestas asi me quedara claro del todo. Gracias. 1.Para ensamblar un juego de pedalier, el mejor método es: a.Refrentado-Escariado-Rosca de refección b.Rosca de refección-refrentado-engrasado de las roscas c.Refrentado-rosca de refección-engrasado de las roscas 2.El aceite de corte o taladrina NO sirve para: a.lubricar las herramientas b.absorber el calor c.evitar que la pieza se oxide 3.1,37 x 24 es: a.un estandar de caja pedalier b.un estandar de juego dirección c.un estandar de talla de neumatico. (diria la ultima por lo de 24, pero me suena raro) 4.¿Cual de estos tipos de juegos de dirección es mas sencillo de cambiar? a.El clasico (de rosca) b.Ahead set. c.Isis (aqui diria el ahead set, pero el sistema isis no se cual es, asi que mejor os lo pregunto a vosotros) 5.¿cual de estos conceptos es el mejor? a.semi hidráulico b.hidraulico c.mecanico (Supongo que sera la B, pero me parece un poco tonta la pregunta) 6.Sobre una rueda trasera los radios del lado de la rueda libre son: a.Mas cortos que los del lado contrario. b.Mas largos c.Identicos. 7.¿Cual de estos elementos NO absorbe? a.Elastomero. b.Aceite. c.Aire. 8.¿cual de estos montajes de ruedas soportara mejor los choques? a.montaje recto. b.cruzado x3 c.cruzado x4 (y esto que es?? se refiere al cruce de los radios?)) Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
empiezo por debajo, 8, es el cruce de rádios a mayor número de cruces mas resistencia, con lo cual la C 7, no absorve el aceite, el elastomero es un muelle de goma, el aire es capa de comprimirse, B 6, normalmente suelen ser más largos, en algunos bujes, pero en mis crosstrail son identicos, me quedaría con la C 5, o es hidraulico o no, eso de semi-hidraulico sale de la manga, asi que B 4, el isis es un tipo de eje de pedalier, en las direcciones rocadas, van a contra tuerca, creo que el sistema más sencillo es el Ahead, pero tampoco estoy muy seguro, ya que no estoy familiarizado con el otro, 3, no tengo ni PI 2, su nombre lo indica, lo usan algunas máquinas que cortan y taladran a gran velocidad y se inyecta directamente a la punta de corte o taladro, para lubricarlas y enfriarlas, en dos palabras no sirve para evitar el oxido - C 1, eso sera para hacerlo artesanamelte porque yo la monto con herramienta convencional...jaja...no tengo ni pa
La 4 será la roscada. Para la dirección de rosca sólo hacen falta llave y contrallave como en los bujes Shimano. La dirección ahead necesita prensa de cazoletas, introducir la araña y la pista de la horquilla.
En la 1 : Se supone que al instalar el pedalier hay que repasar la rosca y asegurarse de que las dos caras exteriores del pedalier del cuadro sean paralelas. Creo que no toca escariar (te cargas la rosca) ¿refrentado, rosca, engrasado? ¿c?
Perdoname por contradecirte,pero en la ahead solo necesitas unas llaves allen para su ajuste,y las cazoletas de la direccion de rosca hay que prensarla igualmente.Y ademas hoy en dia con los rodamientos sellados esta chupado. Antes con las direcciones de rosca y toda la recua de bolas por ahi sueltas era un coñazo,jeje. saludos
Vale, no he desmontado ninguna de rosca y no sabía que también había que prensarla. Todas estas preguntas tienen "trampa". Tambien hay alguna headset con jaula de bolas.
Mis respuestas serian: 1.Para ensamblar un juego de pedalier, el mejor método es: No estoy seguro b.Rosca de refección-refrentado-engrasado de las roscas c.Refrentado-rosca de refección-engrasado de las roscas (creo que marcaria la b) 2.El aceite de corte o taladrina NO sirve para: c.evitar que la pieza se oxide (Si dejas una pieza recien salida del torno o fresadora sin echar aceite, se oxida un monton) 3.1,37 x 24 es: a.un estandar de caja pedalier (como se en la foto que han puesto) 4.¿Cual de estos tipos de juegos de dirección es mas sencillo de cambiar? b.Ahead set. 5.¿cual de estos conceptos es el mejor? Deberia concretar para que. Para frenos b.hidraulico 6.Sobre una rueda trasera los radios del lado de la rueda libre son: a.Mas cortos que los del lado contrario. (van mas verticales que los del lado contrario luego son mas cortos) 7.¿Cual de estos elementos NO absorbe? b.Aceite. (casi todos los liquidos son incompresibles) 8.¿cual de estos montajes de ruedas soportara mejor los choques? c.cruzado x4 (como ya han dicho, cuantos mas ruces, mas resistente es la rueda)
Que te explique que carajo es la rosca de refección. El método correcto para el montaje de un pedalier seria: Repasado de las roscas (rosca de refección), refrentado de las caras dejandolas a escuadra con las roscas, engrasado de roscas y montaje Por lo tanto diria B C evitar que la pieza se oxide, de echo pueden oxidarse con la taladrina Ya te han contestado antes la A B El ahead es más facil de ajustar, el ISIS es un standar de eje de pedalier Depende de lo que estemos hablando A Mas cortos que los del lado contrario, las ruedas traseras estan aparaguadas B Los liquidos son incomprimibles C Cuantos más cruces mejor soporta los choques
yo solo te puedo decir una cosa debido a que no se nada sobre mecanica por ahora.... suerte, porque valla test mas majete. salu2
Una observación Kalvitero, ¿no es preferible primero hacer el exterior y luego repasar la rosca?. Para evitar que alguna rebaba del exterior estorbe la entrada de la rosca.
No he manejado la herramienta que repasa las roscas del pedalier, pero creo que lo hacen todo a la vez. Repasan la rosca, refrentan las caras y avellanan el extremo de la rosca