me ayudais? creo que he encontrado la bici que me robaron

Tema en 'General' iniciado por amarillo5, 22 Ene 2010.

1. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hace màs o menos un año me robaron la bici de mi hijo, puse la correspondiente denucnia en los mossos y mi seguro no me compensó nada.

Hace una semana, por casualidad, vi que vendian una bici en una web de segunda mano y el mesanje me mosqueó, al ver las fotos ví una foto de la bici que vendian y al lado habia una identica a la que me robaron, la bici no se veia entera, pero la horquilla no es la de origen de la bici y se parece mucho a la que me cambiaron a las dos semanas de comprarla en el CI.

Hasta aquí podriais decirme que con esto no tengo nada, pero a base de enviarle algun mensaje me ha confirmado su nombre y su mòvil y, sobre todo, que vive en mi mismo municipio y que no muy lejos de donde yo vivo, he intentado quedar con él para que me enseñe la que podria ser la mia, pero me dice que solo vende la otra, por lo que no la he podido ver.

He ido a los mossos y me han comentado que les tengo que faciltar el nº de serie del la bici, pero de momento no lo encuentro, si no lo encontara se os ocurre que puedo hacer?

Alguna idea?

Gracias

2. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Difícil, pero si te cambiaron la horquilla en ECI tienes una posibilidad.
    Tienen que tener algún registro de cuando hicieron ese cambio y para que ellos mismos no se equivocasen deberían tener apuntado en el caso el número de serie. Para confirmar que era ese verifica la fecha en la que se vendió esa bici con ese número de serie a ver si coinciden, si tienes la factura será más fácil. Habla con el responsable de bicicletas.

Sino intenta buscar todas las fotos que tengas de la bici, si en alguna sale algún arañazo característico o algo podría servir, pero esto mejor comentarlo con la policía.

3. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si tienes suerte y la recuperas, claro si es la tuya y si lo es, al tio que te la robó le dices un par de cosas de parte de todos. Un saludo y SUERTE.

4. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Primero.- Busca por todos lados factura de compra y/o documento de compra donde figure el número de serie. Si no aparece....

segundo.- ve al centro donde la compraste y puede que con tus datos y depende de como hayas pagado (efectivo, tarjeta), es posible que tengan base datos en donde figure tu compra.

tercero.- Si no aparece nada, mira si lo que le cambiaste(creo que horquilla) tiene algún número de serie y localizalo por factura de compra horquilla o en taller donde te la vendieron.

Llegado a este punto y suponiendo que no encuentres absolutamente nada, coge fotos o algo donde se vea bien la bici y si es posible que se vea con la pieza esa cambiada. Aún asi, se supone que no tenemos nada, pero *****, ya está bien de que cualquier pringao haga lo que le de la gana.... ; coges tu foto y cuando le tengas localizado , llamas a los mossos o policia nacional diciendoles que denunciaste el robo de una bicicleta y la has localizado . Cuando vengan , será la otra persona de manera "voluntaria" tendrá que decir que si es suya, que la compro en tal sitio , **donde cambió la horquilla**, etc. ; si no me equivoco y es tu bici y los polis son competentes, se llevaran al tio y la bici para hacer unas comprobaciones y si es la tuya veras como sale a la luz, si no, no pasa nada, todo el mundo se equivoca.

suerte,

5. mac1929

mac1929 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sinceramente, creo que no puedes hacer nada. Ya aprovecho para contar una historia (breve).

Como soy un poco zokete, hace unos meses dejé la moto en frente del portal de la casa de mis padres con las llaves puestas. En 10 minutos que tardé en subir y bajar se la llevaron. Fueron dos chavalillos de 15 años a los que la poli les pilló con la moto al día siguiente. Como es de suponer habían intentado unos cuantos caballitos fallidos con la susodicha, y fueron 500 euros de reparación.

Fuimos a jucio y el resultado fue.... absueltos! El abogado dijo que la moto se la había dejado un tipo que les dijo ¿queréis daros una vuelta con la moto? Asi que no considera probado el robo, ni que fueran los autores de los destrozos. Recuperé mi moto (bien!) y se acabo la historia.

Si encuentras el número de serie o pruebas superevidentes (fotos quizá) recuperarás la bici.

6. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sospechas que esta persona tiene tu bici es facil, vé a la comisaría donde pusistes la denuncia y pide hacer una ampliación de denuncia y cuenta en la denuncia que tal dia denunciastes la bici, que posteriormente has visto la que parece tu bici en una pagina de ventas, (Haz entrega de la página impresa donde sale) y que a través de gestiones este tipo se llama y vive en....., la única manera que el Juez les pregunte si lo han investigado es si hay ampliación de denuncia, quiero decir que si te dicen que no hace falta que lo investigaran.... diles que gracias pero que quieres denunciar y suerte.

7. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias a todos por vuestras sugerencias y apoyo, voy a intentar conseguir màs información del tio que vende la bici y voy a volver a ir a los mossos para ampliar la dencuncia con la factura de compra, la impresión de pantalla del anuncio, la foto de la bici, mis fotos de la bici y la información que tengo del vendedor, ya os diré como acaba el tema, un saludo y de nuevo muchas gracias

8. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, mucha suerte y ojalá que la consigas recuperar.

9. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que compraste la bici en ECI, alli seguro que tiene el numero de cuadro y el de la horquilla, pideles una copia y ya tienes las pruebas para una posible identificacion de la bici...

10. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego ya le vale a la peña,ya.Suerte!

11. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    *****,yo haria todos los medios legales para recuperarla,pero en el fondo me apeteceria darle un par de leches y coger lo que es mio
    Lo que tenemos que aguantar
    suerte y que la recuperes

12. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses a un vecino le robaron la bici.
    Puso la denuncia, y aunque no tenía el nº de serie dio dos datos muy claros de la bicicleta que la identificaban.

A las pocas semanas localizó la bici, y aviso a la policía nacional. A falta de la decisión final del juez, de manera provisional mi vecino está disfrutando de su bici.

Suerte!!!

13. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Suerte y ojalá que la consigas recuperar.

14. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hubo un forero que consiguió su bici, me suena, amenzando al del anuncio. Algo de indentificarle por la IP, o así, no recuerdo. Quizá lo encuentres usando el buscador

15. Skaynet

Skaynet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte

16. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A una amiga le robaron su bici en Madrid y la localizó porque forró todo el barrio con carteles con una foto donde se veía muy claramente su bici y una bocina en forma de vaca lechera que tenia en el manillar. A los pocos días la llamarón desde una comisaría que habian visto a un tio con una bici igual que la de la foto y con la misma bocina. Era tan cachonda (la bocina) que les llamó la atención a los polis. Se acercaron a preguntarle al tio y se puso más nervioso que un flan. La poli le detuvo y llamarón a mi amiga que se presentara con todas las fotos posible. Al final la recuperó sin tener el nº de serie. Pero la tenia muy currada y las fotos fueron suficiente prueba. Era una Giant de 1500€. Se puso más contenta que cuando la compró.

Espero que el cambio de tu horquilla sea una prueba suficiente. Aún así, busca las facturas a ver si encuentras el nº de serie.
    Un Consejo a todo el mundo.- Hacer una foto a vuestros nº de serie. Suele estár debajo del eje pedalier.

Suerte.

17. maykelcs

maykelcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando la compraste en el corte como la pagaste con un venta a plazos o a tocateja, si fue con un venta a plazos de eso hay registro en tus compras vete a atención al cliente y que te faciliten ese documento de venta a plazos en el que tiene que venir la referencia de la pieza y a ver si con esa referencia en dpto de deportes te pueden facilitar algún dato mas. Si la pagaste con la tarjeta del ECI también puede haber algún registro al igual que con visa pero dependerá del tiempo que haya pasado desde la compra. Espero que te sea de ayuda y que tengas suerte.

18. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero deberías haber mostrado interés por la otra bici y así te acercas a el sin que sepa nada de tus intenciones,ahora tendrías más datos sobre el ladron y otras soluciones para recuperarla que no sean las de pasar por la policia.Si estás seguro que es esa y en su momento pusiste una denuncia por robo perfectamente puedes ir a juzgado de guardia y ponerle una denuncia,aunque no tengas el numero de serie,tú sabes más que él acerca de tu bici y puedes demostrar ante un juez que es la tuya.
    Yo lo que haría:contactas con él a través de un amigo que sea de otro pueblo y queda con el para ver esa bici en venta,luego te presentas tú pues no te conoce,seguro que averiguas más cosas en la entrevista e igual con suerte hasta ves la bici robada si las tiene juntas.

19. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Os comento como està el tema:

- hablé con el CI, me mandaran una factura detallada por la compra, pero la chica que me atendió me dijo que no veia nº de serie. En donde me la repararon solo les consta el cambio de horquilla, sin nº de serie, y el modelo K01 ???
    - he intentado conseguir màs datos del susodicho, pero de moento no he podido conseguir su dirección
    - he intentado quedar con él para ver la bici que puede ser mia, pero ha sido muy tajante en que esa no la vende, tan tajante que va en la linea que esa es la mia.

Cuando me llegue la factura volveré a ir a los mossos para ampliar al denuncia, ya os diré si se han movido para localizar al chico y poder contrastar si es mi bici, si lo he conseguido o he tenido que pedir mil disculpas por ser un error, un saludo y gracias a todos

20. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo,que no deberias,de darle tanta caña en ver la bici que no vende,que se supone que es la que te robaron,intenta quedar para ver la que realmente vende y asin tal vez veas la tuya cuando te la enseñe,mucha suerte y ojala recuperes la tuya.

pd:como se nota que estos rateros no saven los que es ahorrar para comprarse una bici.
    saludos.

Compartir esta página