me ayudais ha hacerme una bici (proyecto ligerito) XD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FROSKIS, 11 Abr 2011.

1. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    hola me gustaría hacerme una bici, mi idea es hacerme una con suspension delantera de entorno a 9 kilos, pero no tengo muxa idea al respecto, y no se si con 1000 euros +o- se podría lograr, me gustaría que me fuerais ayudando y dando consejos, tiendas, componentes etc... para poder hacermela, no tengo prisa pero me gustaría hacer algo ke mereciese la pena dentro de las limitaciones jajaja, para empezar, tengo una duda de inicio ke es el cuadro, he visto por ebay unos giant xtc ke me han gustado muxo:

http://cgi.ebay.com/2010-GIANT-MTB-...ntain_Bikes&hash=item1c189403aa#ht_4997wt_905

depues esta el tema del cuadro del chino de carbono, o algun orbea lanza o algo asi pero me gustaria ke vosotros me dierais alguna idea ke teneis mas mundo corrido en este aspecto, un saludo y espero participacion y ayuda para este novato jajajaja

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo no se mucho de precios pero creo que con 1000€ es imposible dejarla en 9Kg

Por cierto, el cuadro del anuncio es una talla 14.5, cuanto mides?

3. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    En cuadro mira los BeOne de carbono, a ver si te cuadran en precio, son ligeros y no muy caro. El de carbono del chino no es mala opción tampoco, aunque tarda bastante el llegar y la pega de las aduanas.
    Horquilla yo optaría por una Sid o R7 mrd absolute (o la version super absolute, algo más pesada, pero más económica también)
    Frenos Hygia Slp sin dudarlo, buena potencia de frenada, ligeros y no sin sablearte el bolsillo
    Ruedas: hablaría con el forero kasper para que uno de sus montajes de precio contenido y calidad contrastada
    cassette: shimano XT
    transmision: prefieres sram o shimano?
    cubiertas: esa eleccion es muy personal, pero yo optaria por Cobra + racing ralph por ejemplo
    bielas: shimano xt o aerozine

4. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    el cuadro solo era para ke vierais el modelo ya que en mi talla seria una 19 ya ke mido 1,83 y unos 84 aprox de entrepierna, el presupuesto se podría aumentar un poco es un presupuesto orientativo

5. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pasate por el hilo de bicis ligeras, alli te ayudaran. y dejarla en 9kl con 1000€lo veo muy pero que muy dificil eso si mirate todo lo que puedas de segunda mano, como no tienes prisa...

6. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    solo son datos orientativos aunke puedo aumentar un poco el presupuesto y en vez de 9 kg ke sea 9 y medio jajajaaja

7. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    cuadro del chino comprado en españa, no hay que pagar aduanas, 350 € http://carbon-spain.webnode.es/productos-2/
    ruedas rcz ahora no tienen mucho stock sobre 180 maximo creo recordar
    horquilla sid race 2010 en kompressor 350 mas gastos de envio
    transmision completa slx andan sobre 300
    unos frenos hygia sobre 150-160 leuros en rcz
    par de cubiertas 50
    cierres ligeros 50

comprando las cosas nuevas vamos por 1300 y pico, aun faltan manillar, potencia, tija, sillin, pedales, puños, cierre de tija, direccion
    sobre 1400-1500 si compras todo nuevo, no se en que peso te quedaria porque busque cosas rapido sin fijarme demasiado en el peso

8. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ok algo así kiero donde puedo comprar la horquilla dame el link please

9. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    http://www.kompressor-bike.com/rock-shox-sid-race-2010-100mm-blancapoplock-p-1147.html
    yo tuve una, peso con tubo cortado a 19cm creo recordar 1530gr
    compre tres horquillas aqui, una sid y dos magura menja, y sin problemas
    si te la pillas no te fies de las tablas de pesos que trae en una de las barras de la horquilla, si le haces caso es una piedra
    estare un poco desconectado estos dias, pero si quieres te echo una mano a encontrar buenos precios

10. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    muchas gracias supertacky, eres un crack algo asi kiero, si te acuerdas de alguna tienda baratilla más me la vas poniendo

11. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me plantearía un proyecto menos radical, intenta quedar en 10kg y ahorra unos 500€ :cunaoo

Por ejemplo, una horquilla suntour epicon está en unos 1700g y cuesta entre 140-160€, el conjunto XT lo puedes encontrar muy barato aki: http://www.actionsports.de/gb/Compo...X-660-10-Komplettgruppe-3x10-fach::28904.html aparece el slx, pero busca y tienes muchas opciones para pillar todo XT, incluso con llantas y frenos.

Veo desproporcionado el gasto economico que se necesita para bajar 1 o 2kg, no se hasta que punto se notarán esa diferencia de peso en este tipo de bicis, pero desde luego, el gasto no es proporcional ni mucho menos.

Saludos.

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    me parecen bien las compras esas pero 50€ en cierres?
    si pones todo SLX para abaratar, no te gastes 50€ en cierres dios mio jajaja

13. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    con lo que yo puse y con 1500 pavos no creo que llegues a los 9 kilos, ahi hay que mirar gramo a gramo
    pero con 700 pavos, tienes transmision con frenos y llantas http://www.actionsports.de/gb/Compo...BL-M775-XT-Disc-Wheel-Set-WH-M775::32671.html
    mas 350 del chino
    mas 350 de la horquilla
    mas 90 tija kcnc
    mas 40 pavos sillin del chino de fibra de carbono
    mas 170 pavos de manillar, potencia, direccion, puños, cierre de tija y algo que se nos olvide
    te vas a los 1700 leuros

tu ve pidiendo componentes y yo te busco algo en los enlaces que tengo, no te los pongo porque solo en europa son 65, quitando alguna de tornilleria
    ahora bien si quieres otra cosa en componentes se pueden buscar, no es barato el proyecto tienes en mente, y 1000 pavos de esta manera no dan para mucho
    a lo mejor metiendo cosas de segundamano pues se podria abaratar algo
    todo depende del presupuesto, y aun asi, siempre te pasas

Última edición: 11 Abr 2011
  14. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    es sin mirar precios exactos, por los 300 tienes xt
    ya digo que ponga exactamente lo que quiere y se puede buscar y darle varios precios
    pero un montaje tan personal deberia decir lo que quiere, tenerlo mas claro en cuanto al resultado final

15. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    haber que os parece este presupuesto que me e exo rapido a falta del cuadro:

decidme haber que cambiariais, o que faltaría etc...

16. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    haber borrad de vuestra mente lo de 9 kg jajaja, kiero una bici exa a mi gusto con buenos componentes y en la medida de lo posible ligera, con un presupuesto de unos 1500 euros con componentes similares a los de arriba,(menos las ruedas ke no tengo ni **** idea de si son buenas o malas) ahora kiero ke en base a eso me digais componentes de similares caracteristicas o si hariais algun cambio etc... soy novato espero ke lo entendais... jajaajja

17. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    me parece que llevas 362 euros en transmision, cuando en el enlace de antes tienes la xt 10v por 300
    que las ruedas dt swiss pesan 1950 gr y por 6 euros mas tengo visto las mt65 que son tubeless y pesan 150 gr menos
    el resto no lo mire
    luego echo un ojo y te pongo un montaje

18. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    cuadro 350 http://carbon-spain.webnode.es/products/mtb-001/
    frenos, 120 (10 son de envio) tu opcion muy buena http://www.kompressor-bike.com/frenos-disco-avid-elixir-5-blancos-discos-160mm-p-1862.html
    transmision completa xt 10v mas ruedas xt 519 (creo que 10 de envio) http://www.actionsports.de/gb/Compo...0-speed-XT-Disc-Wheel-Set-WH-M775::32603.html
    cubiertas schwalbe performance las que mas te gusten dos albert 2.1 y 2.25 mas liquido para sellarlas con gastos de envio 40 euros
    horquilla 350 (no hay gastos de envio, viene con los frenos) http://www.kompressor-bike.com/rock-shox-sid-race-2010-100mm-blancapoplock-p-1147.html
    cierre tija, tija, sillin, manillar, potencia, puños, direccion, discos centerlock, no te valen los que trae por las ruedas 180 euros en rcz
    detallo:
    -discos alligator 160- 32,8
    -direccion fsa -15,78
    -puños lizard skins 9,85
    -cierre tija rcz 9,46
    -tija aerozine 27,2- 40
    -potencia rcz 18,74
    -manillar doble altura rcz- 24,65
    -sillin rcz 28,60
    impuestos 27,35
    total 179,34

el total no llega a 1600, si pides solo la transmision xt sin ruedas y te pillas las mt 65 te ahorras los discos, pero son peores ruedas
    los componentes rcz son ligeros y baratos, siempre puedes tirar a mejor con el tiempo en estos componentes
    la tija, como no se la medida del cuadro puse esta de 27,2
    el cierre puse uno cualquiera en una medida cualquiera, tienes en varios colores y medidas
    me quedan los cierres de rueda, tapa de direccion y pedales
    no se si se me pasa algo mas, es una base para empezar, un ejemplo hecho en un ratillo, habria que mirar en muchas mas tiendas online y buscar lo mas barato, o por ese mismo precio lo mas ligero segun tu busqueda de los 9 kg, **** la mia pesa 12,75 ahora mismo, jejejeje

cierres 53gr 32 dolares
    tapa de direccion de titanio con tornillo 13 gr 14 dolares
    gastos de envio 5 dolares
    total 51 dolares, pongamos tirando a alto 40 euros
    1600 euros en total y nos faltan pedales, ya los tengo
    22 euros en chain con gastos de envio los crankbrothers candy x 2009 (308gr)
    1620 euros, me he pasado un poquito

Última edición: 11 Abr 2011
  19. francisuji

francisuji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a tomar buena nota porque he pensado en un proyecto del estilo 50 veces!

20. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ***** con los 9 kg si lo se no lo pongo jajajaja muchas gracias supertacky ya vamos viendo pero en principio me gusta muxo tu consejo, el cuadro de carbono e visto uno por ay mas moderno y mas xulo, ke imita a la stumpjumper, ya voy mirando y tu si te ocurre algo me lo comentas jajaja

---------- Mensaje añadido a las 23:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:13 ----------

por cierto los cierre tija, tija, sillin, manillar, potencia, puños, direccion, discos centerlock, donde los as mirado?

Compartir esta página