Pues como muchos sabreis yo he estado compitiendo en carretera y en montaña, con mtb lo mas serio que he corrido, han sido 2 titan desert, ahora, despues de un año sabatico y haber perdido 22kg para poder empezar este nuevo reto con ganas y ilusion. De bici me he mirado una cannondale ironman, montada con shimano ultegra y ruedas shmano 105, creo que es de hace dos años, e una que es azul, con un dibujo tipo tribal en varios azules y horquilla slice de carbono, es de rueda 700 y monta manillar standard de carretera. Empezaria en srpint. Ahora vienen mis preguntas y dudas Midiendo 1,73 y 62kg, estoy bien o tendria que perder mas peso? Que distancias son los sprint? Que tipo de licencia me hago? La bici, que talla necesitaria para practicar triatlon? Creeis que esta cannondale me va bien para empezar o tendria que mirar otra?? Que bici me recomendariais?? Con que bici empezasteis vosotros y cual teneis en la actualidad?? (si podeis poner fotos) Muchas gracias de antemano..
Yo mido 1.74 y peso 63.800, vas de sobra, no creo que debas adelgazar mas, anoser que quieras defirnir o algo asi, no se tu mismo. Las distancias de los sprint son 750m natacion, 20 km bici, 5 km carrera a pie, eso es lo normal, pueden existir variaciones dependiendo de la competicion y de su organizacion. La bici con una de carretera te vale, con o sin acople, eso depende de gustos, es como todo, yo veo gente en las competiciones con bicis del año la pera y otros con bicis de 3000€, todo vale. Yo tengo una goka grenwich de carbono.
Pues no preguntas tu ni nada, jajaja. - Estas mucho mejor de peso que muchos de los que aquí posteamos, así que no hay problema. - 750m/20km/5km - Este año ya no vale la pena, pero para el siguiente te recomiendo que te federes en la federación de tu comunidad autonoma - Lo de la talla es complicado. Hay tablas por internet y si no, en tiendas ya te orientan. Para tri tienes que coger tu talla o una menos también te puede valer. - Cualquier cosa con pedales y ruedas vale para tri. Luego ya es lo que quieras o puedas gastarte, pero este es un deporte caro ya que necesitas material para 3 deportes a la vez. - ¿Que bici? depende del gusto, los precios, que tienes pensado hacer ahora y mas adelante, etc... busca algunos modelos que te hagan gracia y será mas fácil para darte consejo sobre cual elegir. - Yo empecé con una de massi de cromoly y ahora tengo una de carbono de gama básica (goka special edition) que pillé a buen precio de segunda mano en el foro. De nada :razz:
esta es la bici que me compro, con horquilla de carbono, grupo ultegra de 10v, ruedas shimano 105 y manillar normal y poco a poco ya la ire mejorando, segun me vaya..