Hola e adquirido una KLEIN quatum race la cual estaba buscando hace tiempo, y por fin es mia! la mia es la de la foto de color naranja y queria conseguir el manillar de la de color lila ya que me sera mas comodo y no es tan armatoste ( PUEDE SER ESTE O UNOS PARECIDO), me podeis decir donde lo puedo encontrar? perdon por la calidad de las fotos pero la tercera se ve fatal...... gracias de antemano,perdonad mi ignorancia ya que soy nuevo en la carretera y un saludo
Hola. La verdad es que no veo grandes diferencias entre los manillares. Para la elección del mismo has de tener en cuenta el ancho y el tipo de curva. En cuanto a lo primero, tiene que ser proporcional a tu ancho de hombros. Ésto es así para evitar un manillar muy estrecho y que la postura de los brazos sea muy cerrada, con lo que la caja torácica, y por ende también la capacidad pulmonar disminuye. En caso de ser muy ancho irás incómodo y con los brazos muy abiertos. En cuanto al tipo de curva (que supongo que por ahí van los tiros) tienes el clásico (como los de las fotos) o el compact. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes una (derecha compact, izquierda clásico): Ver el archivo adjunto 2720568 Espero haber acertado en tu consulta y serte de ayuda. Un saludo.
a ver si es un efecto optico pero creo que el de la klein lila (el que me gusta) es mas pequeño que el de la klein naranja que es el mio......corregirme si mi equivoco
Pienso que es un efecto óptico al ser el enfoque de las fotos distinto. Los compact se han creado para personas con manos pequeñas y por practicidad. Por ejemplo la transición entre la parte baja y los escaladores es más rápida en éstos, ya que la distancia es menor. Luego están las cuestiones estéticas. Para mí es más estético y menos voluminoso un compact. Antes se me olvidó comentar que, ademas del ancho y curva, también tienes manillares con la parte de arriba plana, en vez de toda redonda. Un saludo.
gracias de nuevo yo soy muy escalador me encanta subir puertos asi que el manillar que lleva mi klein no es compact,creo.......y busco el mas peque ,me estoy haciendo un lio ,jejejej el que lleva mi klein que manillar es?
No, el de la Klein es un manillar de curva clásica. En la foto que te he adjuntado puedes ver claramente cual es la diferencia. El tuyo tiene, digamos, como dos curvas en la parte baja: usarías la parte mas baja para esprintar, por ejemplo, y la parte más cercana a las manetas para bajar y tener "a mano" el freno. En el caso de los de tipo compact ambas cosas (esprintar y frenar) las haces desde la misma posición. Y como te comentaba antes, la transición entre la postura más baja en el manillar de tu bici, y la parte alta (los escaladores, o gomas donde te agarras para subir), es más lenta al haber mayor distancia. Otra cosa: la postura sobre un manillar compact es menos "agachada" que sobre el de tu bici al tener la curva mas cerrada. Si te vuelves a fijar en la foto de los dos manillares, verás que en el de la derecha (compact) la distancia y la curva que te comento es mucho más pequeña. Otro tema que puede inclinar la balanza a favor del compact es su peso. Al ser más pequeño (menos "tubo") pesa menos. Yo tengo compact y, sinceramente, no quiero otra cosa, es muy cómodo.
Buscare algun compact a ver si encuentro por aqui alguno de segunda mano,muchicimas gracias me lo as explicado muy bien y as sido muy amable un placer
Ayer, buscando un manillar de carbono para mi bici, he visto alguna cosa en el Compra/Venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/822880-Manillar-potencia-y-sillin http://www.foromtb.com/showthread.php/822517-Vendo-manillar-FSA http://www.foromtb.com/showthread.p...r-Ritchey-wcs-curve-Evo-44-de-centro-a-centro Todos son del tipo compact. Echa un vistazo por la sección.. Un saludo.
Sí, la verdad es que muchos de los que he visto son blancos, yo también lo prefiero negro. Aunque luego con el encintado apenas se ve, los prefiero negros.