Buenas noches: Antes de nada y tras leer infinidad de post anteriores sobre dudas parecidas, leer lo que no está escrito, parece que estoy más liado que al principio. Os cuento: soy novato e ignorante total en el mundo de la mtb. Me he decidido a comprarme una mtb junto a mi hermano, para ponernos un poco en forma. Diciendo que mi presupuesto inicial, o lo que pensaba que podria costarme una bicicleta medianamente acpetable, era sobre unos 200 euros, os podreis imaginar lo que sabia de mtb. Después de leer numerosos foros y ver infinidad de bicicletas, entendiendo un poquito más sobre estas máquinas, como frenos hidráulicos, horquillas con bloqueo, potencia, y todas esas historias que para mi ni existian, os planteo una duda y os pido un poco de ayuda: Al final y tras muchos descartes, estamos indecisos entre estas tres máquinas: 1ºLAPIERRE TECNIC 500 2009 Ref. : 9260 Cuadro : ALLOY 7005 DB HYDROFORMED Amortiguador : Horquilla : ROCKSHOX TORA 302 CL 100 Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 Caja : SHIMANO BBES25 118 MM OCTALINK Pedalier : SHIMANO FCM 442 22X32X44 Potencia : LP XC 100 MM BLACK GLOSSY Tija de sillín : LP XC COMP 6061 27.2X350 Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM Cambio delantero : SHIMANO DEORE Cambio trasero : SHIMANO NEW SLX SHADOW Frenos : SHIMANO BRM486 160 / 160 ROTORS Manetas de frenos : SHIMANO DEORE Sillín : LP PFF TECH WHITE Ruedas : RIMS MACH1 SUBZERO 32T / HUBS SHIMANO RM65 Cassette : SHIMANO HG50 9S 11X32 Neumáticos : HUTCHINSON PYTHON 26X2.00 Peso : 12.8 KG 2º ORBEA SATELITE 2009 CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: ROCK SHOX DART3 100 mm. PLATO: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE FRENOS: ORO 18K DISC CAMBIO: SHIMANO SLX DESVIADOR: SHIMANO DEORE RUEDAS: ORBEA DPNE DISC/BLACK PIÑON: SRAM PG950 11-32 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: SHIMANO PDM 520 3º BH A40K9 Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIG