Buenas noches: Antes de nada y tras leer infinidad de post anteriores sobre dudas parecidas, leer lo que no está escrito, parece que estoy más liado que al principio. Os cuento: soy novato e ignorante total en el mundo de la mtb. Me he decidido a comprarme una mtb junto a mi hermano, para ponernos un poco en forma. Diciendo que mi presupuesto inicial, o lo que pensaba que podria costarme una bicicleta medianamente acpetable, era sobre unos 200 euros, os podreis imaginar lo que sabia de mtb. Después de leer numerosos foros y ver infinidad de bicicletas, entendiendo un poquito más sobre estas máquinas, como frenos hidráulicos, horquillas con bloqueo, potencia, y todas esas historias que para mi ni existian, os planteo una duda y os pido un poco de ayuda: Al final y tras muchos descartes, estamos indecisos entre estas tres máquinas: 1ºLAPIERRE TECNIC 500 2009 Ref. : 9260 Cuadro : ALLOY 7005 DB HYDROFORMED Amortiguador : Horquilla : ROCKSHOX TORA 302 CL 100 Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 Caja : SHIMANO BBES25 118 MM OCTALINK Pedalier : SHIMANO FCM 442 22X32X44 Potencia : LP XC 100 MM BLACK GLOSSY Tija de sillín : LP XC COMP 6061 27.2X350 Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM Cambio delantero : SHIMANO DEORE Cambio trasero : SHIMANO NEW SLX SHADOW Frenos : SHIMANO BRM486 160 / 160 ROTORS Manetas de frenos : SHIMANO DEORE Sillín : LP PFF TECH WHITE Ruedas : RIMS MACH1 SUBZERO 32T / HUBS SHIMANO RM65 Cassette : SHIMANO HG50 9S 11X32 Neumáticos : HUTCHINSON PYTHON 26X2.00 Peso : 12.8 KG 2º ORBEA SATELITE 2009 CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: ROCK SHOX DART3 100 mm. PLATO: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE FRENOS: ORO 18K DISC CAMBIO: SHIMANO SLX DESVIADOR: SHIMANO DEORE RUEDAS: ORBEA DPNE DISC/BLACK PIÑON: SRAM PG950 11-32 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: SHIMANO PDM 520 3º BH A40K9 Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM Cambio Desviador DEORE Palancas ALIVIO Frenos DEORE Pal. freno SHIMANO M486 Cassette SRAM PG950 9V Plato SUNTOUR XCM-T312 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO Cubiertas Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores GRIS (M) (195) / NEGRO (M) (431) Peso 13,5 KG Sin tener en cuenta el precio, por la calidad y fiabilidad de la bicicleta, con cual se quedarían? Me podrían ayudar en mi lio? Gracias a tod@s y un saludo. :fumao:fumao:fumao:fumao:fumao gracias:razz:
Yo estoy igual que tu,pero con bicis de una gama mas alta,de las que me indicas ahi yo cogeria lapierre.
Ojito con los pesos que esta gente son muy piratas, algunas marcas te suelen dar el peso de la talla más pequeña y sin montar todavía los pedales. De esas tres me quedaría con la ORBEA, o metería alguna MERIDA o CUBE en el saco para liar un poco más xD.
Yo tengo la Satellite y muy bien...aunque la Lapierre te trae una horquilla algo superior...la verdad esque la Lapierre es muy bonita tambien. La bh que pones es bastante inferior en componentes. saludos
precios: en distintas tiendas, más o menos una media de los que me han dado. BH: 460E ORBEA: 550E LAPIERRE: 650E Por lo visto, veo que manda la Lapierre, detrás Orbea y lo que veo es que no hay muchos defensores de BH. La verdad es que la más bonita, sin contar calidades ni precios, para mi gusto, es la Lapierre. Merece la pena gastarse 200 euros de diferencia que hay entre BH y Lapierre? aunque sea principiante? Insisto en agradeceros la ayuda prestada con vuestros comentarios. Un saludo :fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao
Pues yo no pagaría los 100€ de más que hay entre la orbea y la lapierre sólamente porque lleve la TORA, esa horquilla tampoco es tan buena y siendo de aceite+muelle tiene muchas papeletas pa tener fugas como le pasa a muchas otras tora´s. Me sigo quedando con orbea.
Yotengo una lapierre, pero voto por cualquiera de las otras dos, y no porque no estecontento con lp, que es una gozada... Simplemente es que lp estamos dando las pelas a los franceses y las otras dos son nacionales, con lo cual aportamos riqueza al pais. Yo en su dia no lo hice,pero si todos mirasemos más por casa... es trabajo para la gente de aqui.
Yo llevo lapierre desde hace un mes y son una gozada...aunque la orbea tambien me parece buena burra... en fin lapierre , orbea y la bh n me convence ese modelo.