buenas,debido a una especie de apuesta con un amigo me veo semi obligado a entrenar un poquillo para hacer la quebrantahuesos el año que viene(dios me pille confesado)os contare mi historia. entre los 19 a los 26 fui ciclista habitual,en dos de ellos me dedique al 100% al ciclismo(6-8 horas diarias de bicicleta cada dia)lo deje y esporadicamente cojo la bici en verano,resulta que mi peso ha aumentado hasta los 95 kilos(ahora 92)al tener hijos y el trabajo no me permite entrenar como antes,intento salir 2 horas dia si,dia no(a la que este bien intentare cada dia)mi pregunta es la siguiente: me iria bien tomar creatina ya que es una de las cosas que recuerdo que me ayudaba??? gracias. saludos.marc.
Aquí nos falla algo. Desde luego no conozco a ningún ciclista que se dedique de 6 a 8 horas diarias a la bicicleta; y mira que conozco a unos cuantos pros. Si le añades que recuerdas que tomabas creatina, ya es más desconcertate todavía. La creatina es el suplemento ergogénico que es todo lo contrario que podría necesitar cualquier deportista de fondo. Su resultado es efectivo para deportes o especialidades explosivas y anaeróbicas. Si quieres más información, la semana próxima el artículo en ciclismoafondo.es (sección salud/entrenamientos), lo haré relacionado con la suplementación en el ciclismo. Si quieres preparar la QH, te recomiendo mi libro Planifica tus pedaladas, planificatuspedaladas@gmail.com
valla que sii,la creatina es para deportes de explosividad por ejemplol.....cross country,el ciclismo en ruta nooooooo y eso de las 6-8h diarias....se puede acer pero a ritmo globero
solo carnitina y mas adelante la creatina,no te sabria decir si tomaba algo mas ya que estoy hablando de hace 13 años. saludos.marc.
Aunque no ha sido mi intención, parece que te ha sentado mal mi comentario. Tus 140 pulsaciones, no me dicen nada, ya que pueden ser ¿el 80%?. Es mejor hablar de porcentajes. No sé quién sería tu entrenador, pero desde luego... ¿de 6 a 8 horas diarias? ¿y para qué te mandaba tomar creatina, si es todo lo contrario a lo que hacías? De todas las formas el artículo que escribo esta semana en ciclismoafondo.es va sobre la suplementación en el ciclismo, quizás te interese;
buenas,hombre que te digan mentiroso a veces si que puede sentar mal,mi entrenador(no hare propaganda de el)dijeramos que es o era el de varias medallas olimpicas asi como un porron de profesionales del ciclismo asi que la verdad es que tiene pedigree,el no me mandaba la creatina eso era cosa mia,mi limite en aquellos entonces era cerca de los 200(190 y pico)la verdad es que se merecia que le mandara un jamon ya que llegue a andar bastante,por curiosodad cuantas horas de entreno diarias hace un profesional???? saludos.marc.
Sin dudar de lo que dices tw-rais, yo siempre he leído, aparte de conocer a ciclistas que lo confirmais, que el día de fondo es uno a la semana, suele ser los jueves, los demás días son para otros fines, como explotar la potencia anaeróbica, los sprines, la capacidad aeróbica, etc... ¿toda la temporada entrenabas así? La creatina se la daban a los jugadores del R. Madrid para ser más explosivos. PUede que la tomases para el gimnasio, no sé.. Saludos
el planing era el siguiente: lunes(dia de descanso):media hora de rodillos mañana,2 horas bici tarde martes.6-8 hrs bici a 140ppm miercoles igual jueves 2 horas de series viernes 6-8 hrs bici a 140ppm sabado y domingo salir con la colla o lo que me pareciera la creatina la tomaba por consejo de gente que la tomaba y la verdad que en aquellos entonces notaba que iba bien,lo joio es que ya he comprado un bote de kilo y no es barato grrrrr. saludos.marc.