Acabo de recibir mi bici nueva!! Estoy encantado, pero tengo un par de dudas. Una es que cuando la subo al potro o la levanto de delante se cae a la derecha el manillar, pero no un poco, sino claramente, ¿es normal? Y la otra es si sabeís con que viene generalmente lubricada la transmisión en las bicis nuevas, Canyon en este caso. Un saludo y gracias!!
Siempre ha pasado, y ahora con la moda del monoplato más: - del lado derecho están los cables del cambio y el freno trasero que van fijos al cuadro. - del lado izquierdo los cables del bloqueo de horquilla y freno delantero no van fijos al cuadro sino a la horquilla, con lo que ni tiran ni empujan. Esto crea un desequilibrio de fuerzas y hace que la dirección se gire. Sólo lo vas a apreciar en el potro, no montando.
Gracias por la explicación. en este caso la bici es una de carretera (Canyon Endurace), pero supongo que salvo por lo del bloqueo la explicación es perfectamente válida. Saludos compañero!!
¿Y lo que se aprende preguntando?¿ y la tranquilidad que te da saber que la dirección está bien?¿y lo que aprendemos los demás con las dudas ajenas? Lo que trae la cadena cuando es nueva es como vaselina, es mejor que la quites antes de usarla porque se pega la mierd*da que da gusto y que engrases con aceite normal de cadena, se quita bien con desengrasante o gasolina, intenta que no te salpique al cuadro, a ver si puede ser que la primera salida no vaya sucia .
Muchas gracias Hiphapper!!! Me alegra ver que aún existe gente humilde que no hace de menos a los que saben menos que ellos, Además los foros están entre otras cosas para eso. Muchas gracias!
hay cosas que nos deberian preocupar mas incluso que montar el eagle o el color de las zapatillas de nino schurter: http://www.pinarello.com/en/technology/think-asymmetric