Buenos días. He cambiado de cuadro, con lo cual aproveche para cambair también cadenas, casette y roldanas del cambio trasero. Cuando se ajustaron los cambios en el taller, todo funcionaba correctamente. Sin embargo, ya con la bici fuera del taller, haciendo rutas, al hacer fuerza pedaleando a veces se em salta de un piñón a otro y leugo vuelve al que estaba. incluso a veces aprece como si el cambio trasero se echara hacia delante y luego vuelve a su posición, porque e un moemnto determinado medi apedalada es como si la cadena estuviera suelta y el resto como si ya se tensara. Para acabar, también me he dado cuenta de que cuando voy descendiendo a cierta velocidad, si dejo de pedalear, parece como si la cadena no corriese correctamente y suena un ruido como de roce y se sienten unas vibraciones bastantes extrañas. No he podido comprobar exactamente de donde proviene el ruido porque solo me ocurre descendiendo, aparte de que no tengo ni idea de mecanica. un saludo.
Al cambiar cadena y casette es posible que tengas que volver a ajustar el cambio, llevala de nuevo al taller y que te lo miren, Lo de la vibracion, hace mucho que no le haces mantenimiento al nucleo trasero? Tiene toda la pinta de que sea esto
si media pedalada hace fuerza y la otra no, tiene pinta de que el núcleo no va como debería ir. Puede que le pase alguna cosa. Puede ser que el nucleo se atasca o no gira libremente cuando los piñones no giran ( o sea, cuando no pedaleamos). Esto es facil de comprobar cuando si paras de pedalear ves que la cadena sigue avanzando por momentos. Por probar no pierdes nada. Suerte!
Antes de nada, gracias por responder. Cuando llegue a casa probaré a darle lo s pedale sy parar pero me suena que cuando me pasaba la cadena no se movía. Por otra parte, mantenimiento, las ruedas tienen 2 años , yo las compré de segunda mano, pero vamos, no me extrañaría que no se le hubiera hecho un mantenimiento del nucleo nunca. Yo no se ni lo que es eso, así que a las malas la llevaré a un taller. De todas formas, si se os ocurre alguna otra cosa, comentadmelo. P.D: tenís un metodo casero para poder levantar la rueda trasera de la bici para poder ajustar cambios y tal, es que todavía no dispongo de caballete y o lo hago con la bici al revés o no tengo manera. EDITADO: Las ruedas son una Mavic crossride así que he esrado leyendo por ahí que e sposible que se me haya roto el casquillo del nucleo. alguien sabe donde peudo encontrar un nucleo nuevo y porque precio está el tema. Un saludo
Yo lo hago poniendo la bici alrevés, es un poco mas engorroso pero se puede hacer. por lo del cambio te cuento lo que me pasaba a mi. Se me saltaba de piñon la cadena y no hacia mas que ajustar el cambio (no tengo amortiguacion atras) y resultó ser un eslavon de la cadena que estaba unpoco ****** y resbalaría o lo que fuera de los piñones. He leido que cambiaste la cadena pero compruebala despacio por si acaso y te evitar un quebradero de cabeza.