Hola tengo en casa un cuadro orbea sport del 2008. que he tenido en venta asta ahora ya que es una talla grande para mi . y me han propuesto un cambio por un cuadro Rockrider 8xc del 2009 a extrenar presisamente porque es de una talla mas pequeña del chico que me lo quiere cambiar. ya lo he visto en vivo y no me estan engañando. el cuadro esta completamente nuevo y sin uso alguno. y el mio tiene algunas pocas salidas. la verdad que a bote pronto el cambio esta muy bien, pero me gustaria que me dieran su opinion. gracias y un saludo.
Hola, Yo creo que lo cambiaría, primero porque llevar la talla correcta hará que disfrutes mucho más de la bici y además, porque es posible que salgas ganando con el cambio a nivel de peso/calidad del cuadro. Saludos.
No es posible que salgas ganando, es que sales ganando. Yo a bote pronto pondría a la par cuadro Orbea Sport - Cuadro 8.1/8.2 y Orbea lanza - Cuadro 8xc. Luego entramos en garantías de por vida con letra pequeña, diseño y demás... Pero yo lo cambiaba fijo. Saludos!!
ya lo he cambiado y la verdad que solo cojer el peso de los dos se nota la ligeresa del 8xc. porque el sport es bastante pesado. y el 8xc pues esta a extrenar y de mi talla una 18. creo que para tener un cuadro apalancado que no es de mi talla he salido bien parado. tengo una ultima duda.. el cuadro 8.1 el 8.2 y el 8xc son iguales o tienen alguna diferencia que no sea en la estetica?? sera el 8xc de otro tipo de aluminio mas lijero que el de 8.1 y 8.2 ?? porque tengo un 8.1 del 2007 creo y son practicamente iguales gracias
El 8XC es más ligero que los 8.1/2. La geometría es la misma, pero la tubería es de otro aluminio y con más variaciones de espesor. 200 ó 300 gramos menos seguramente.