ME CAMBIO A 29???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 16 Sep 2012.

1. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola, llevo un tiempo sopesando cambiar a 29, parece que ha habido una "epidemia" y ya se empiezan a ver unas cuantas, todos con los que he hablado me la recomiendan, yo llevo una doble de 26 y mido 1,68, les pregunto que si es para altos y me dicen que eso da igual y el que prueba 29 dice que no vuelve a 26.

Yo me he montado un par de veces en una y un raitito, en llano, la impresión buena, pero claro tampoco puedo valorar más....

Estaba pensando en una rigida talla s y otra duda que tengo, que pasa ahora con las 27,5? tampoco es plan comprarte una 29 y luego una 27,5... en fin un lio...

A ver si alguien me puede dar su opinion.

Gracias

2. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero bienvenido al club. Estoy igual que tu un mar de dudas...

3. balrus

balrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola yo ya me he cambiaoooo,,,,, mido 1,70 , conservo una 26. espero disfrutar diferente, pero me gustan todas.:punky:punky

4. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    En este mismo subforo hay un montón de información, pero te diré: la altura es lo de menos, ya que hay bicis de talla pequeña.

Yo he notado un gran cambio respecto a la 26 (he cambiado de rígida aluminio a rígida carbono). Mejora mucho en agarre (sobre todo en zonas con mucha arena y con piedra suelta por el mayor diámetro de la rueba), y en seguridad bajando, pero lo mejor es que investigues por la red, y si puedes la pruebes. Por ejemplo, ten en cuenta que al ser mayor diámetro de rueda hay que elegir muy bien los desarrollos, así que si no estás medianamente fuerte, ten cuidado con los 2x10.

5. drazenn

Me Gusta recibidos:
    134
    esa es otra duda 2*10 o 3*10, creo que me dacanto por este ultimo.

6. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy peor
    he vendido mi 26 y tengo pedida una 29
    espero no equivocarme, "casi" todo el mundo me dice que el que tiene una 29 no quiere una 26
    me temo que eso es como el que prueba una doble no quiere una rigida...
    para gustos los colores
    con el tema de 2x10 ó 3x10 todo depende la forma fisica que tengas y donde vives

7. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    Si podeis,probadlas...hay varias tiendas que tienen unidades de prueba,reservadla un dia o dos,adecuarla a vuestras medidas y sacad conclusiones...
    Con lo de 2 o 3 platos,depende de tu estado de forma y el terreno en el que te muevas,pero si es mas o menos bueno y no hay enormes trialeras 2 platos mejor que tres.
    Saludos

8. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estár más de acuerdo.

9. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Sobre los plato, creo que llevar más de un 39 en una 29" ya es demasiado. Con el 38x11 que llevo ahora mismo puedes ir a 45km/h sin quedarte sin desarrollo, el plato chico ya es otra cosa, ahora mismo con un 26 en algunos sitios se queda algo corto, depende del terreno que te muevas.

Y como te dicen, lo suyo es probar la 29" y si va destinada a maratones, adelante, la bici no es que corra más que una 26 pero es muchísimo más cómoda.

10. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo venia de una 26 rigida y 3x9 y me pillao una doble 29 2x10 y a mas de carbono, y la verdad creo que no me he equivocado mido 1.72 y me pillao la talla M, me va de **** madre en subidas voy mas rapido que antes(tambien pesa menos que la 26 que tengo) en bajadas es mas estable, en trialeras ni os cuento(vale que es doble tambien), en cuanto a los platos 2x10 de momento me he adaptado muy bien tampoco es que este muy en forma( suelo hacer 2 o 3 salidas semanales de 40km+-).
    Si puedes probarla antes de comprar es una buena opción, por lo de la altura no pasa nada por eso hay tallas, no quiere decir que las ruedas grandes sean para altos, o es que las 26 son solo para bajitos?

Un saludo

11. drazenn

Me Gusta recibidos:
    134
    Que talla es?

12. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    No creo que sea buena idea meter 4 respuestas en el post del compañero... Quizás mejor en compra venta... :thumbup:

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

13. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    +1

Aquí tienes todo lo que debes de saber... Jajajaja

Las tiendas grandes ya están trayendo las test del 2013...

También aprovecha en los Festivales...

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

14. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Si os sirve yo llevo un 36-24 y a veces pienso en ponerle un 22,estuve mirando desarrollos y antes llevaba 40-26 para que os hagais una idea ,saludos

15. jnuñez

jnuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    he probado dos 29, y coincido que subiedo es algo más duro, pero a su vez más rápido. Bajando y llaneando una delicia. En mi caso, 3 x 10.

16. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    No os ralléis con los platos, primero centraros en el concepto y en si se adapta a vuestras necesidades/recorridos... y luego ya se verá cuando tengáis un modelo en mente que hacer con los platos.. en Orbea por ejemplo lo puedes cambiar a coste 0... yo la pedí con 3 platos para mi imprescindible... hago también mucho carril bici y pista... con máximas de hasta 60 km/h bajando... si viviera en la pedriza.. me pondría 2 platos.. jajaja...

17. drazenn

Me Gusta recibidos:
    134
    Tengo casi claro que cogere tres platos...

18. sgalan

sgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos!

Yo estoy igual... pero como la economia no esta muy bien y solo me puedo permitir el lujo de una mtb he de vender la mia rigida de 26 y estoy pensando en comprarme una doble, pero ahi el dilema.... 26 o 29 pulgadas??.

Estoy hecho un lio xq en porcentajes mi uso seria un 70% de rally y un 30% de enduro...y no se que cogerme xq ya que invertire sobre unos 2000€ ( que es una inversion muy importante para mi) no se que hacer y si la acertare o no..

Aparte de todo la 29 que me gusta relacion calidad precio es la canyon nerve al 29 y para colmo no lz puedo probar... menudo lio.

La otra opcion que me queda es una doble de 27.5 pulgadas, pero las que hay esta temporada de ese tamaño de rueda hay pocos modelos y se me van de precio.

Menudo jaleo llevo xq hacer una inversion asi y si despues me sale rana, seria una gran faena..

Perdon por el toston pero estoy hecho un lio... alguien me puede iluminar el camino?

Muchas gracias por adelantado.

19. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Mido 1.66 y tengo una doble de 29 con dos platos, 38-24 (por cierto el recorrido ideal) y estoy que creo que la acabaré metiendo en la cama para dormir con ella, lo que pasa es que mi mujer dice que no, que o la bici o ella, así que la he dicho que me voy a dormir al garaje.

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.371
    pituso eres muy grande!!!!!!!! jajaja!!!!

Compartir esta página