Me cambio a una Doble

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Johnfrusciante, Apr 30, 2013.

1. Johnfrusciante

Johnfrusciante Novato

Estimados Foreros,

Tras varios miles de KM con mi KTM he decidido subir el listón a una Doble, pero debido al presupuesto (700-900€) no se por cual decantarme, mi principal objetivo es un cuadro para toda la vida, pero claro tambien que lleve unos buenso componentes pero bueno los componentes ya ire mejorandolos....

Alguna recomendación en ese rango de precios?

Un saludo a todos!!!

y gracias :clap

2. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

3. Johnfrusciante

Johnfrusciante Novato

Nunca he probado una del Deca, que opinión os merece lso cuadros del Decathlon, y en concreto ese??

gracias por tu respuesta

4. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Muy bien, segun dicen los fabrica merida, la garantia funciona perfecta, como pega para algun tema de taller que se complique lo llevan a un taller central que creo qe esta en barcelona, pero que si algo no va bien, no se complican... lo ponen nuevo y a correr..
    En ese modelo el único pero... que se le puede buscar es el bloqueo del amortiguador, que aunque va bien en ciertos momentos viene bien el bloquearlo, pero bueno mas adelante pillas alguna buena oferta y en unos 100€ o poco mas tienen uno, y el resto de componentes pues X7...sin problemas.
    Hay mucho anti decah...pero las bicis van realmente bien, Estan sacando nuevos modelos muy muy competitivos, vease tambien la nueva 8.3..en rigida.

Last edited: Apr 30, 2013
  5. Johnfrusciante

Johnfrusciante Novato

Muchas Gracias, la verdad es que por componentes el precio es inmejorable, la duda que siempre había tenido era el tema de la calidad del cuadro, pero si lo hace Merida..... tuve una Merida y sin geniales.

Gracias

6. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Ves a verla, y fijate en las soldaduras la pintura y todo como va montado y luego te vas a ver las de otras marcas...van perfectamente acabadas..yo no encuetro diferencias...bueno si en el precio.
    Cuadro roto...es cambio ultrarapido sin apenas preguntar...
    Ah y date una vuelta por la tienda con la bici que si que puedes...

7. tonoytori

tonoytori quitarse que VOY!!!

8. Goonie7

Goonie7 Miembro activo

en el mercadillo de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes por ese precio, o por un poco mas.
    Yo personalmente en el decathlon no me compro na de na.
    Un saludo.

9. Johnfrusciante

Johnfrusciante Novato

10. Johnfrusciante

Johnfrusciante Novato

Por algo en concreto??? alguna mala experiencia? o porque no te parecen de calidad?

11. Goonie7

Goonie7 Miembro activo

Estéticamente las bicis no me gustan nada, ( y por ese precio creo que hay cosas muy interesantes de segunda mano, también tienes la opción de estirar el presupuesto un poco mas y pillar una Canyon ), y luego hay otros aspectos en cuanto a temas de personal, despidos,salarios, etc......., que me parecen vergonzosos por eso no compro alli.
    Un saludo.

12. Johnfrusciante

Johnfrusciante Novato

Totalmente respetable tu posición sobre decathlon en el plano empresarial, en cuanto a la estética, la 9.1 no me gusta, pero hablando de rígidas la 8.3 me parece bastante bonita...... a ver como puedo hacer lo de la canyon porque me parece BRUTAL

13. Calzaghe

Calzaghe Miembro

Yo haría lo que dice el compañero, subir un poco el presupuesto e intentar pillar una Canyon.

Si te da miedo comprar en internet, antes que la del decathlon, iría a mirar la Mondraker Tracker 2012 (creo que buscando se puede conseguir por unos 1000-1100€) y hablan bien de su sistema de suspensión.

14. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Si el presupuesto lo permite se pueden dar otras opciones, claro está ,yo me he ajustado al presupuesto inicial. Quizá la que mas se acerque a el presupuesto además de la 9.1 es la Lapierre Raid, pero ahi tienes más la marca porque en componentes la RR 9.1 gana por goleada.

Mejor relación calidad/precio de las que se han valorado yendonos a los 1355 €... La Canyon, sin duda, teniendo en cuenta que no la ves fisicamente ni la puedes probar, y si hay algún problema pues la cosa se demora, y los canales de reclamación también son lentos... por lo que cuentan en el foro de canyon eh...
    Yo para pillar una canyon creo que se tienen que tener ciertos conocimientos de mecanica de la bici, además de "asumir" pequeñas reparaciones, que no se sepan arreglar en garantía, como un purgado de frenos, una horquilla que no bloquea bien pq alomejor le falta un poco de aceite...ajustes de cambio, desviador, no se hay que plantearselo todo, pq mandar una bici y que tarde 3 o 4 semanas por un purgado de frenos...lo pago yo y en un 1 o 2 dias la tengo arreglada...esque hay que plantearlo todo.
    Al final es valorarlo y decidir que partes te importan mas o menos.
    Pero te digo una cosa si una bici no te gusta no la compres, que te caiga babilla cuando veas tu bici es muy importante, ni ofertas ni historias, que la bici te guste, si te mola la canyon pues adelante es buena maquina está claro, pero que hay otras opciones y las del decah... por mucho que digan también funciona muy bien, lo que pasa que tambien tienes sus contras...además de mucha "marquitis" general

saludos ya nos contaras.

15. Johnfrusciante

Johnfrusciante Novato

Gracias por los comentarios a todos.

He sido un poco iluso creyendo que por el presupuesto inicial habría alguna doble decente, por eso valoro la Canyon, pero la descarto finalmente porque no hay stock.

¿Qué contras tienen las bicis del déca mtb_vlc?

Tras estudiar mi presupuesto tengo que ponerlo en un máximo de 1000€. Por lo tanto me surge la duda de sí merece más la pena una buena rígida por 1000€ o una doble como la RR 9.1.

Espero vuestras recomendaciones, gracias de nuevo a todos.

16. danitro

danitro Miembro Reconocido

Yo me miraria segundamano.si quieres nueva la rr.ahora puede haber ofertas en el deca.mas adelante, sobre julio o así suelen hacer ofertas las otras marcas cara a la nueva temporada.eso sí.cuidado con las usadas porque hay mucho ****** suelto que vende maquinas robadas

17. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Hola,
    ya te he comentado que en esos precios la RR9.1 es decente, es una doble de acceso no esperes un pepinazo pero que la bici muy funciona bien y si no ves tu a comparar, revisa cosntruccion del cuadro, los componentes, además con el decha tienes la facilidad de pagar en 10 veces sin intereses.... la canyon es muy buena opcion pero es lo que te habia comentado valorar la venta online...
    EL decah las pegas...que hay mecanicos malos en tiendas y otros buenos....y que si la cosa se complica la manda a un taller en barcelona que se demora un poco la cosa pero lo solucionan en una semana y media o asi. Ahora lo mejor...esque si se jode el cuadro en 15 dias lo tienes solucionado. y eso se valora mucho tambien.

18. danitro

danitro Miembro Reconocido

Eso es cierto.decathlon no funciona mal en tema garantias

19. Johnfrusciante

Johnfrusciante Novato

Gracias por tu consejos Mtb_vlc!!

SI CAMBIÓ LA PREGUNT A : que rígida comprar por 1000€? Qué me recomendáis, es para tener la opción de una buena rígida y la 9.1.

20. xettec

xettec Miembro Reconocido

Canyon..o cuadro de bikecarbono y montartela tu.

Share This Page