Me cambio de acera adios a los automaticos

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 2 Feb 2013.

1. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    4 años aproximadamente con ellos en la bici y nunca he terminado de ir del todo segura, por ciudad hasta salir al monte nunca voy enganchada con ellos pues tienes que parar en 0,4 s y no me apetece darme una *****, en el monte en subidas prefiero no ir enganchada por si es una subida demasiado fuerte y no puedo acabarla porque ya me diras tu en ese momento cuando te quedas sin velocidad como desenganchas. Conclusion llevaba puestos los automaticos con una plataforma de plastico y al final iba mas con los pies en la plataforma que en el pedal enganchado.

He tenido creo que todos los modelos que se pueden tener, los primeros fueron unos shimano mixtos, me los quite porque para enganchar eran un rollo pues tenias que estar siempre dandole la vuelta al pedal para enganchar y porque en una de esas maniobras me deje el pedal marcado en la pierna.

Me pase a los crank brother egg beater los basicos y iban demasiado duros y encima no se podian regular, por lo que me cambie a unos shimano xt que al mes vendi porque los tenia al minimo y aun asi no podia desenganchar y mira que les eche aceite y todo a ver si asi se ablandaban pero nada.
    Los cambie por unos egg beater 3 que ahora mismo tengo a la venta para ver si estos iban mas flojos y tampoco he terminado de adaptarme.

Asi que contraria a todo lo que en este foro suele suceder que es pasarse a los automaticos yo me vuelvo a pasar a las plataformas no quiero ni oir hablar de un automatico mas, conozco sus ventajas porque el pedaleo es mucho mas eficiente, pero eso no me parece suficiente razon para tener que ir con ellos pues me supone mas desventaja el desenganchar y que conste que nunca me he caido por culpa de los automaticos, si que me he caido con los automaticos puestos y en una ocasion el pie ni se me desengancho.

Opiniones a ver si alguien piensa como yo

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo pienso exactamente como tu y hace ya un tiempo que tomé tu determinación, a mi claramente no me compensaba la eficacia de pedaleo con la angustia de me producia ir atado en depende que terrenos, los sustos fueron unos cuantos y una caida muy seria con rotura de clavicula incluida me hicieron pasarme definitivamente a plataformas, comprate unos buenos pedales con pins intercambiables y unas zapatillas tipo Fiveten y a disfrutar.
    Yo te puedo decir que creo que es lo mejor que hice en mucho tiempo y desde que las puse disfruto muchisimo mas, llego a una zona rota y no me preocupo, llego a una bajada complicada y voy mucho mas tranquilo, si hay pedrolos o raices no me acojono y ni te cuento si el sendero es estrecho con caida a un lado o si hay barro o muchos charcos, desde luego mi corazón si que me agradece el cambio.
    Sigo teniendo un juego de automaticos y unas zapatillas por si voy algun dia a hacer via verde pero de momento no los he puesto ni un dia.

Saludos

3. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo principal es ir uno cómodo, si para ti llevar automáticos supone un miedo continuo pues nada se quitan y ya esta; pero he de decir que a la larga el pedal automático es mas eficiente y mas seguro, creo que los pedales automáticos son unos de los mejores inventos en este deporte...
    Saludos y a disfrutar del monte¡¡¡¡¡¡

4. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegra saber que no soy la unica que opina asi, eso he hecho me he comprado unos xpedo con pins para que la zapatilla se agarre mejor y una zapatilla de montaña asi la puedo usar no solo para la bici y tirando millas, que yo lo que quiero es disfrutar de la bici no ir pendiente de los pedales que lleve

5. birragratixporfavor

birragratixporfavor El fuera de la ley

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    lo importante es que tu vallas comoda

6. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Tu caso es el mismo que el de una amiga que solia salir en la grupeta hace tiempo, no se adaptaba a ningunos automaticos por que le costaba mucho desencalar. Los automaticos pueden ser demasiado duros para gente de poco peso o fuerza. Igual que hay material adaptado a las mujeres de otro tipo deberian pensar en eso.

Un saludo.

7. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasa algo parecido, de echo he vuelto a poner las plataformas mientras que me llegan unas calas SH-56 que dicen que se quitan más facil y en más direcciones que las SH-51, si aun así no voy cómodo probaré las carcasas de plástico para hacerlos mixtos, y sino que les den por culo definitivamente

8. turon_arrass

turon_arrass Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya lo dije en otro post, no se si probaste las sh-56, pero si no es así, pruebalas merece la pena. Por lo menos en mi caso fue la solución a mis miedos jajajaja

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
  10. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Eso es, lo importante es que ti te sientas cómoda. Si así vas mejor, genial! Yo sigo con ellos, por el momento Adaptandome

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Lo más importante es que vayas cómoda,y sobre todo,que te sientas segura al ir en bici,pero la verdad,me cuesta creer que tras 4 años no te hayas adaptado a unos automáticos,y más,cuando tú misma reconoces sus ventajas en pedaleo.Pero cada uno hace lo que cree mejor para él.A seguir pedaleando.

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues yo tengo y he tenido pedales Shimano muchos años y no puedo llevarlos al mínimo de tensión porque en cuanto el terreno se vuelve un poco irregular y se mueve la bici se me desenganchan los piés y es un coñazo.
    La verdad es que comprendo que la gente prefiera llevar automáticos o plataformas porque eso es personal pero lo de que no eres capaz de desengancharlos ni con el muelle al mínimo me dice que hay algo que no haces bien.
    De todas maneras mejor con tus plataformas.

13. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Los segundos shimano que tuve los xt era casi imposible hacerlo mi en parando haciendo la prueba ni en movimiento y esto al mínimo, los cránk brother los desengancho más fácilmente pero aún así, en cuanto al desenganche los mejores eran los primeros mixtos que tuve que no me daban en ese aspecto el más mínimo problema.

Así qué la verdad no creo que el problema este en mi movimiento al desenganchar

14. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Hola muy buenas, mira, otro compañero ha estado con el mismo tema hace poco por aqui, y he de decir que coincidia con el y contigo: me he pegado tantas "******" por no poder desengancharme que al final le cogi miedo, mucho miedo, porque en la ultima me hice daño de verdad (a punto de mandar la bici al peo). Subidas tecnicas, pedreras, repechos infernales, todo una "angustia" como decis por hay. Al final como tu: cada vez que llegaba a un sitio asi, pie fuera, lo que me hacia pensar en lo absurdo de llevar automaticos...
    Pues bien, al compañero que te comento, le explico otro forero que habia dos tipos de calas las 51 y las 56, y que estas ultimas salian como 10 veces mejor.
    Al dia siguiente las probe en una salida, y bueno, otro mundo, con mis shimano y las 51 era imposible al minimo, ***** asegurada, y con las 56, pues tu veras: salian al segundo.
    Como vi que salian bien, me fui confiando y la verdad es que genial, no se si tu habras probado estas a calas...

En fin, lo importante es que se disfrute con lo que se hace, y si vas a ir mejor, mas confiada y sobre todo, mas feliz, mandalos al carajo, que lo importante es sentirse a gusto y no "apretar hasta morir".

Un saludo!

15. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo he usado, y en cierta medida los sigo usando, pedales automaticos durante 15 años. Me he habituado a su uso en todo tipo de terrenos.

Hace años tuve una lesión del tendón de Aquiles, no en bici sino por un mal apoyo del talón al remar en piragua. Esto me tuvo unos meses casi sin poder mover el pie izquierdo arriba y abajo, hasta que por fin empecé a montar en bici. Se ve que cogí un mal hábito al hacer más fuerza con la pierna derecha, pero al usar automáticos no era consciente de ello. Con el tiempo este mal hábito fue a más, hasta que empecé a sentirme incómodo sobre la bici. Mis salidas eran un suplicio, iba todo el tiempo más pendiente de llevar un buen pedaleo que de otra cosa. Cambiaba la posición de las calas, del sillín, la altura de la tija, cada dos o tres días y nada.

Hace un par de meses le puse a mi bici unos pedales mixtos, ya que si le ponía unos de plataformas no me iba a sentir seguro bajando. De hecho, sigo bajando con las calas enganchadas. En subidas utilizo las plataformas.

Cuando puse los mixtos, pensé que iba a ser algo temporal, para luego volver a los automáticos. Pero cuando voy sentado sobre el sillín por zonas muy bacheadas, ya sea en llano o subiendo, me doy cuenta de lo que sufren las rodillas cuando llevas las calas enganchadas, ya que los botes de la bici mueven el cuerpo aunque lleves suspensiones y eso se traslada a las piernas, que al llevar las zapatillas fijas en los pedales, fuerzan las rodillas.

Por tanto, por el bien de mis rodillas, cuando coja confianza bajando con plataformas me pasaré definitivamente a pedales de este tipo. El pedaleo será menos redondo, pero creo que a largo plazo voy a prevenir lesiones.

A pesar de hacer las subidas y buena parte de mis rutas usando las plataformas, mis tiempos en mis rutas habituales han bajado. Ahora noto que utilizo mucho más la pierna izquierda al llevar el pie bien apoyado.

16. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    El problema es el miedo, la falta de confianza.
    Y eso hace que no desarrolles la habilidad que hace falta para ir segura con automáticos.

Es un miedo similar al que no se atreve a quitar el freno de los patines

17. Mrorukidolli

Mrorukidolli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lleve durante muchos años rastrales con correas ,luego e llevado plataforma y ahora automaticos y con los que mas seguro iba era con los rastrales ,esteticamente eran los mas feos ,son baratos y por probar.....

18. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    la verdad que no hay cosa mas incomoda que pedalear con los automaticos sacados, porque sin superficie de apoyo y con las suelas de las zapatillas de plastico se resbala, por eso siempre los llevo puestos.
    luego lo que no entiendo es como despues de 4 años aun no te has adaptado a meter y sacar el pedal como un acto reflejo.

19. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Has probado los pedales automáticos específicos de chica? A ver si va a ser eso...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Es broma.
    No hay ninguna norma que obligue a llevar un tipo u otro de pedales, así es que a disfrutar, que es de lo que se trata

:rabbit

20. zaracub

zaracub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A gustos colores, yo no sé ir sin automáticos (bueno, si sé, en la de ciudad no los llevo, creo que ya se me entendió lo que quería decir :-D ).
    Alguna vez que he salido con plataformas, en terrenos muy accidentados voy con la neura de que se me va a escapar el pie, lo dicho, a gustos! :)

Compartir esta página