me carge rosca pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by serinibike, Sep 25, 2011.

  1. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Me carge la rosca del pedalier con el extractor de bielas,el eje es de cuadradillo¿que pasa si le doy martillazos con un taco de madera en el plato pequeño?¿hay otro truco?
     
  2. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...entiendo que lo que quieres es sacar el eje?
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¿El pedalier o la rosca de la biela? Si es la biela, existen extractores de dos o tres patas que pueden servir. Si te decides por el método "martillo en mano" calienta la base de la biela, para que el calor dilate el aluminio y facilite la extracción.
     
  4. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

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    Cerita, ¿como son los estractores de 2 y 3 patas que nombras?
     
  5. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Probare lo de calentar la biela y si no sale aprobecho para hacer una barbacoa,dicen que el aluminio arde con la chispa adecuada jajaja,muchas gracias por las ideas.
     

  6. PedroXimenez

    PedroXimenez Miembro

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    Por que no la llevas al taller para que te lo saquen?
     
  7. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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  8. Spotmatic

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    Si usas la bici para desplazarte en ciudad o haces rutas cortas puedes aflojar el tornillo que la sujeta al eje sin sacarlo del todo y usar así la bici. En unos cuantos días acabará aflojándose, aprietas el tornillo, sin pasarte, para que no se te salga la biela del todo y vuelves despacito a casa. Yo solucionéasí el problema con unas bilas de 5 tornillos en las que no había manera de usar un extractor de los que mencionáis. Este método no es agresivo con el eje ni con el cuadro.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, ya te puso un compañero un enlace, pero como dicen que una imagen bale mas que mil palabras.
    extractor de patas.jpg
     
  10. DeftonKoRn

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    Yo hice lo mismo pero en vez de en la calle, encima de los rodillos, haciendo fuerza con los pedales para el exterior y poco a poco (lubricando antes la rosca) se aflojo lo suficiente para poder quitarlo con herramientas convencionales.

    Las bielas que llevo ahora ya les hago un buen mantenimiento (aprox. cada 1.000 km) para que no llegue al extremo de su predecesora.
     

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