Me cimbrea la rueda trasera después de 3 salidas!!! Ayuda!

Tema en 'General' iniciado por CarlosMolins, 8 Sep 2012.

1. CarlosMolins

CarlosMolins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Veréis, el lunes pasado pinché la la cámara trasera en mi tercera salida con la bici.
    No llevaba cámara de repuesto (lo sé, cagada, pero tenía pendiente comprarlas y no imaginaba pinchar con 60 kms...) y tuve que hacer unos 5 kms arrastrando la bici, sin peso encima, pero rodando. A los dos 2 kms ya iba completamente deshinchada, y yo preocupado por la llanta, pero supongo que sin peso encima de la bici no hay problema...

La cosa es que ayer cambié la cámara y al colocar la rueda en su sitio, apretarla y probarla, veo que al rodar (con las bici boca arriba) la rueda tiene un cierto cimbreo, e incluso un leve ruido metálico...

Me preocupa el cimbreo. Creéis que puede ser que la cubierta se haya deformado de rodar deshinchada con el propio peso de la bici? A alguno os ha pasado algo igual?

Gracias.

2. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    igual es que no ha talonado bien

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    O no ha talonado bien, o has dejado pillada la cámara o algo así. La cubierta no se estropea por rodar sin peso encima; vamos, ni con peso encima, que alguna vez he hecho la burrada y la cubierta no se estropeó. Pero vamos, que por mover la bici 5Km sin peso encima no le pasa absolutamente nada.

Lo que te cimbrea, ¿es la cubierta, o la misma llanta? Fíjate en algún paso de rueda, ayúdate de un lápiz: pones el lápiz perpendicular a la llanta, que casi la roce, lo sujetas con una mano para que no se mueva y giras suavemente la rueda, así verás si roza en algún sitio de la llanta. Si es eso, te tocará centrar la rueda (si es nueva, vete a la tienda y que te lo hagan, que es un mantenimiento normal en una bici nueva). Si la llanta está perfecta entonces es eso: que no ha talonado bien la cubierta o que has dejado pillada la cámara.

4. CarlosMolins

CarlosMolins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Talonar? Disculpa pero no tengo ni idea de lo que significa eso...

He hinchado la rueda con una mancha y no está debidamente hinchada. Puede que al hincharla en una gasolinera se compense de alguna manera la cámara y haga la rueda uniforme como antes de pinchar?

Gracias

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Talonar = asentar la cubierta en la llanta, acoplarse a la forma de la llanta.

Si tienes una bomba que no te permite hinchar la rueda a su presión adecuada, tienes una bomba que no te sirve para nada, si pinchas en el campo no va a haber una gasolinera cerca ;)

6. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desinfla la rueda entera, con una esponja o una brocha la das entre la llanta y la cubierta bien de agua con jabon.
    infla la rueda la metes 4 bares y despues la desinflas hasta la presion que quieras.
    Te tienes que fijar que la cubierta alrededor de la llanta tiene una marquita como a 2 milimetros que tenga siempre la misma distancia alrededor sino la tienes pillada con la camara.
    si no te talona bien, hay algunas que son muy puñeteras, repites el proceso hasta que quede bien

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No hagas caso al neumatico que duficilmente ira en linea recta, mira la llanta, y aunque este ligeramente descentrada no hay problema, salvo que lleves v-brake y te afecte a la frenada.

8. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    tienes que mirar la llanta y si no se cimbre la llanta es el neumatico que los has montado mal,el neumatico algunas veces no se coloca bien en el sitio que tiene que ir entonces equivoca mucho

9. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que al volver a montar la llanta en la bici es posible que no hayas asentado bien el eje en su alojamiento de las punteras.

Compartir esta página