Hola, a principios de año me hice con una 5.2 pero venia con los platos mal y la devolvi, por examenes y demas me he esperado y ayer fui a por la 5.2, pero no habia mi talla , pero de las otras tallas me fije que depende de la talla la horquilla cambiaba, le pregunte al vendedor y me dijo que eso era por que depende de donde se fabricara, cambiaba, así que no se cual elegir de las 5.2 o todas las horquillas que traen son la misma pero cambian pocos detalles?, y hoy me he metido en la web del deca y he visto que han sacado la 5.29 pero en las imágenes aparece una 5.1 así que no se que hacer si esperarme a la llegada de la 5.29 o hacerme con la 5.2 Gracias y un saludo
lo que cambiara con las tallas sera la altura a la que tienen el manillar, que se ve con los espaciadores que le ponen entre el cuadro y la potencia, porque la horquilla es siempre la misma. Acabo de ver la 5.29 y la verdad que no esta mal del todo, es la 5.2 pero con vainas y horquilla mas grandes jejeje
Lo malo es que en la web la que sale es la 5.1 a ver si lo arreglan para poder verla, no se que hacer
a mi parecer, viendo las caracteristicas, es algo así como pagar la gracia de 29", en cuanto a componentes es lo mismo que una 5.2 o incluso peor, la 5.2 equipada con transmision Shimano altus de 24 velocidades le da 30.000 patadas al Shimano tz30 de 21 velocidades, la horquilla viene a ser la misma, pero fabricada por Suntour, frente a la Spinner de la 5.2, la diferencia es el tamaño nada mas, por no ablar de los mandos de cambio giratorios de la 5.29, aunque supongo que ira a gustos, yo me gastaria 50€ mas y compraba la 5.3. Seguramente sera mas pesada y mas ****** en las subidas, puesto que la transmision es la misma que en 26" pero con ruedas mas grandes, lo que la ara mas rapida en llano y bajada, pero... ya te digo que en la subida las pasaras canutas.
Encuentra las diferencias en los cuadros... en realidad lo que diferencia de hacer paseos a rutas en estas bicis son los componentes jejeje la 5.3 me parece una bici mas seria la verdad. Por cierto que la unica diferencia que hay es que en el cuadro de la 5.29 las vainas son mas largas para las ruedas pero viene siendo lo mismo pero sobredimensionado jeje
Gracias, yo creo que me voy a ir a por la 5,2 por que la verdad para comprar la 5.29 ya seria mejor la 5.3 asi que mejor la 5.2 a ver si mañana encuentro talla que el vendedor me.dijo que llegarian mañana
Yo pienso igual que sergomc, por 50 + me compraria la 5.3, es mejor en todo. Si mañana quisieras pasarte a hidraulicos con la 5.2 solo podrias en el delantero, en el trasero no esta preparado el cuadro, con la 5.3 seria quitar los mecanicos y poner los hidraulicos. Pasate por el post de las 5.* tuneadas y miras por alli, igual te ayuda a decidirte: http://www.foromtb.com/showthread.php/338061-Censo-de-Rockrider-5-tuneadas
Hola, Respecto a la RR 5.2 es cierto que no se pueden poner hidráulicos en la rueda trasera en este modelo, pero en el anterior si se podía. Un saludo
Es lo que toca, para poner hidráulicos me pillaría la 5.3, que sería quitar los mecánicos y poner los otros.
Acabo de ver la 5.29 en la web. Si llevase un cuadro en condiciones aún dirías mira me la pillo y la voy mejorando poco a poco, pero con ese engendro de cuadro heredado de la 5.1 y extendido a la 5.2, es que ni eso. Por la misma pasta al menos la 5.3 lleva el cuadro 'bueno', que por cierto también llevaba la anterior 5.2 hasta que lo cambiaron supongo para ahorrar costes. Para pagar más por menos y encima fea como ella sola, al menos ves a por un valor seguro. Si más adelante quieres una 29er por poco más seguro que encuentras ya cosas interesantes de segunda mano.
Yo no he probado ninguna 29", como en todo hay gente que le gusta y gente que no, alguien que tenga una de 29" te podrá ayudar (aunque no sea una RR). Mi novia tiene una 5.2 la compro hace apenas 3meses y le va genial, para el precio que tiene a mi me sorprendió cuando la probé. Intente convencerla de comprar la 5.3 y no hubo manera, pero para mi es la favorita, creo que merece la pena esos 50 euros mas.
La imagen que publicó Decathlon hace tiemp sobre la 5.29 no coincide con las especificaciones de la página web. Yo esperaría a verla en vivo porque creo que es simplemente una 5.2 con las ruedas más grandes y, sinceramente, para el uso que se supone que se va a dar a una bicicleta de estas características me parecen más apropiadas las ruedas de 29" que las de 26". Es una opinión personal basada en mi propia experiencia.
Hola, vengo del Decathlon ya la he comprado, me ha sorprendido una cosa y es que en comparación con la primera que compre, esta tiene la horquilla de 80 mm en lugar de 70, en una de las tapas pone Suntour, las zapatas tienen la banda de frenado de color rojo y las cubiertas parecen mas anchas, también en la bici pone made in Portugal cosa que en la otra no ponía nada, la verdad es que me ha costado lo mismo y parece que esta mejor equipada ( aunque yo no tengo mucha idea ) Un saludo! y gracias!!
Esta es por lo demas es igual que la 5.2 que tenia al principio menos la horquilla y los neumáticos, me he fijado y si que tiene para ponerle disco atrás. http://imageshack.us/photo/my-images/27/20120213061.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/560/20120213060.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/705/20120213059.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/12/20120213058.jpg/