Me compro una llave dinamométrica?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jjmc57, 27 May 2013.

  1. jjmc57

    jjmc57 Miembro

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    Hola. En primer lugar decir que soy muy torpe en mecánica pero que me encantaría saber de esto. Me gustaría empezar por desmontar cositas y engrasarlas, pero ni siquiera se si puedo hacerlo. Por ejemplo las bieletas de una doble ¿se pueden aflojar y luego engrasar? si es así decidme con qué y si me sería útil una llave dinamométrica o bien lo hago a ojímetro (tantas vueltas de tornillo quito, tantas doy). Bueno, cualquier comentario al respecto me vendrá bien. Hasta ahora lo más que he hecho ha sido quitar y poner potencia, avances, cadena y sillín. Un saludo
     
  2. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    Buenas jjmc57, asi empece yo, curioseando y probando. Con lo que a mi respecta yo si desonto todo el basculante cada medio año, limpio suciedad, compruebo rodamientos y casquillos y engraso con una fina capa, pero trato de que los tornillos que atrabiesan los rodamientos no cojan grasa, por que puede que se aflojen por culpa de la misma, si te fijas suelen lleva fijatornillos para evitar el que se aflojen. Con respecto a la dinanometrica, necesaria no es, pero si muy recomendable, por mi experiencia te digo que lo de apretar a ojo, se va mucho de lo que pensamos que son los pares de apriete. Tienes opciones economicas para presupuestos ajustados, por ejeplo estas http://www.bike-discount.de/shop/k1242/llaves-dinamometricas.html?od=2u Yo tengo la Migthy que viene con los bits mas habituales y es sencilla de usar y de momento sin problemas.
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Tengo la Migthy en mente desde hace la tira, ¿la recomiendas entonces?
     
  4. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    No he probado otras, asi que no puedo comparar, pero monte la bici con ella y respetando pares de apriete y no se me ha soltado nada, con lo que por mi parte si la recomiendo.
     
  5. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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    Es muy recomendable ,sobre todo en aprietes con parte en carbono,siempre apretamos a ojo y es muy peligroso.
     

  6. jjmc57

    jjmc57 Miembro

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    Oye mimusheta, ¿y es muy complicado lo de los rodamientos?, es decir, me da miedo aflojar los tornillos del basculante y que salgan cojinetes rodando por todo el garaje. Ya puestos dime que tipo de lubricante les pongo. Muchas gracias
     
  7. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    De normal, los rodamientos van embutidos a presion, con lo que no deberian salir, eso si en mi caso (giant trance x2 2012) hay una especie de arandelas separadoras que van apoyadas sobre los rodamientos, y en la zona del amortiguador y bieleta baja son como ejes pasantes. Con cuidado de fijarte como van puestos y un poco de sentido comun, no deberias tener problema alguno. En mi caso uso grasa de teflon, quiza no tan resistente como la de litio, pero si hay juntas de goma, es mejor, para las mismas. Yo la cogi de ferreteria, sobre 5 euros me salio y me va perfecta para toda la bici.
    Por cierto si tuvieras problemas de que se te aflojaran los tornillos del basculante, te recomendaria fijatornillos, una gotilla en la rosca bien limpia y hasta la proxima revision.
     

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