Hola a todos, es la 1ª vez q escribo en este foro así que no se si este será el sitio donde realizar mi pregunta, si estoy mal me lo decis. Pues la cosa es q hace años salía mucho en bici con mi novio, 4 o 5 veces (mas o menos 150 km) a la semana, ahora ya no salimos tanto y encima cuando lo hacemos es tirando de un carrito con un niño de 4 años (menos mal que lo lleva mi marido), así que nada de cuestas empinadas ni rutas largas, pensé que para estos paseos que hacemos ahora me vendría mejor una bici de paseo, por el tema de la espalda que siempre fue lo que mas me molestó y me compré una Trek Navigator 2.0, le cambié las cubiertas por unas con mas tacos porque solemos ir por pistas, voy muy agusto pero noto que no avanzo nada, es como si la bici no corriese y a la minima cuesta se queda clavada, mi marido dice que soy yo que me hice vieja, pero cojo la bici de montaña de hace 12 años y la sensacion cambia, podrá ser que la bici esté mal? o será que no me venía bien una bici de paseo? Ahora salimos una vez a la semana y hacemos entre 10 y 20 km, sin muchas cuestas, creeis que debería cambiar la bici por una de montaña o para tan pocos km será cosa de acostumbrarse? Muchas gracias a todos, a ver si alguien me ayuda un poco...
pues inspecciona la bici,todas las partes moviles,infla bien las ruedas,pero ke me da la impresion ke si la bici es nueva no creo ke tenga fallos mecanicos...pienso ke mas bien el fallo es humano....igual te comparas ahora con tu mejor momento en bici y hay bastante diferencia...yo estoy pasando por lo mismo,de darle muy bien a la bici ahora no le doy na...y eso ke es estatica,pero claro,llevo desde marzo sin pillarla por una operacion en la rodilla.......nos faltan horas de entrenamiento¡¡¡¡¡¡¡....animo y veras como cuando te kieras dar cuenta,estas otra vez en forma....saludos.....
Con esa bici deberias poder ir por cualquier pista sin dificultad, tiene desarrollos de sobra para poder ir comodamente, otra cosa es que al ir erguida la propia posicion te impida aplicar toda la fuerza sobre los pedales pero si usas bien el cambio no deberias tener problema , tiene el mismo diametro de rueda que una MTB 26" y muy similares los cambios. Animate y metele caña a tu marido con el carrito.
Muchas gracias a los tres!!! Ya me estaba desanimando con la bici, prefiero pensar que estoy baja de forma que tiré 400 y pico € para nada... Voy a haceros caso y darle mas caña, y de paso igual bajo un poco la potencia y echo el sillin un poco para atras para no ir tan erguida, a ver si así le doy con mas fuerza a los pedales... Muchas gracias y ya os contaré!
el problema es la posicion que llevas en esa bici al ir tan erguida los musculos trabajan son diferentes y de diferente forma a la forma convencinal de la mtb pero bueno intenta corregir la postura sacrificando un poco la comodidad. lo que te pasa a ti le pasa a mi novia asi que no te agobies y disfruta de las 2 ruedas como hasta ahora. un saludo.
Hoy eché el sillin hacia atras, lo tenía para alante del todo, tambien lo subí un poco, la potencia por mas que lo intenté no fui capaz a bajarla (o igual ya está abajo del todo), pero bueno algo de diferencia si que noté, de paso la limpié entera hasta dejarla reluciente,a ver si mañana salimos que ya tengo mono! Gracias por vuestras respuestas.
A mi me paso lo mismo, cambie las ruedas de una bici de paseo por unas de montaña que tenia en una bici antigua en el trastero. Las ruedas lastraban en exceso y me qeudaba pegado al suelo. La primera vez la pille para ir cerquita (a por el pan) y casi me da la depresion de lo mal que andaba. Luego compre unas cubiertas buenas de tacos pero ligeras y que lo lastraran mucho y ahora va genial. suerte