Hola de hace unos dias en mi Trek superfly 9.7 , noto cuando subo piedras o voy por una trialera para arriba , sorteando piedras noto como un crujido en la dirección. He revisado si la dirección tiene juego y esta bien. A que se puede deber esto ? La verdad q antes lo hacia a las mil , pero ahora es seguido y siempre cuando estoy subiendo, en llano y hacia abajo nada.
Seguro que viene de la dirección?... Las bicis parece que suenan en un lado y luego viene de otro... Limpiaría y engrasaria toda la zona... Incluyendo unión de manillar a potencia y potencia a tubo de dirección Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
holgura en direccion, rodamientos gastados, suciedad... desmonta, limpia, engrasa y monta de nuevo todo, y por si acaso revisa el buje delantero y eje pasante
Como te han comentado, prueba a desmontar, limpiar y engrasar dirección, potencia y caja pedalier. También la tija... A mí me pasó algo por el estilo en su día y al final era la unión de potencia y manillar.
Si crees que se trata de la dirección desmóntala, es muy sencillo mirando un tutorial en Youtube. Las direcciones cónicas que montan este tipo de bicis no suele ir en muchos modelos en relación al tamaño del puente que sujeta las barras de la horquilla, y el rodamiento inferior de la dirección suele gripar antes.