buenas,pues mi duda es que tengo un pedalier shimano xtr 970 y llevaba unos días que me crujía mucho,pues me puse y lo desmonte.al desmontarlo salio mucha agua del interior así que procedí a secar y limpiar profundamente.lo monto ya engrasado debidamente pero al cogerla al día siguiente a los pocos kms resulta que me empieza otra vez a crujir, es continuo,un crujido acompañado por cada pedalada y cuanto mas empujo mas cruje.se hace insoportable! cual creeis que podría ser la solución? rodamientos nuevos? si en el caso de ser el rodamiento,existe en cerámicos para éste tipo de biela? un saludo y a ver si averiguamos lo que ocurre.preguntad!
pues yo provaria a cambiar rodamientos. k haces para k salga tanta agua de dentro??? con k limpias la bike??? con hidrolimpiadoras a presion???? si con rodamientos nuevos sigue la cosa = yo lo cambiaria entero. saludos
Cambiando los rodamientos, asunto solucionado. Y procura tener cuidado que no entre el agua por ahí si limpias la bici con lanza.
Más o menos es lo mismo que me ocurrió a mí personalmente el pasado año. Al final sustituí los rodamientos ya que por mucha grasa que echáse, a los pocos días volvían los ruiditos nuevamente.
pues entonces creo que sera la solución correcta. no,no la lavo con presión ni nada,con una mangera y una esponja y jabón.pues a mi tambien me extraña de que saliera tanta agua pero digo una cosa y es que el agua no tiene huesos y se cuela por cualquier sitio. tambien no hace mucho hice una ruta por donde tenia que pasar lo menos 3 veces por un rio y tambien puede ser el culpable. bueno y sobre rodamientos cerámicos no se sabe nada?si lo cambio me gustaria que fueran ya cerámicos. un saludo y gracias
El crujido puede ser del pedalier propiamente, o también de la unión biela-eje o de los pedales. Revisa y engrasa todo esto antes de sustituir el pedalier, por si acaso.
Atención!!!! despues de mas de un mes con el crujido lo e encontrado y no era el pedalier,era el CIERRE TRASERO DE LA RUEDA!!!!!!! sorprendente pero cierto,y eso que parecia que el crujido provenía del pedalier. ando un crujido se resiste ir comprobando otras piezas que muchas veces parece pero no es.ya ya arto de engrasar el pedalier,pedales,puntos de giro,etc,me decidi a cambiar la rueda trasera entera por otra que me presto un amigo y la sorpresa fue que se me quito el ruido! asi que lo sustituiré y listo! un saludo y no os imaguinais el peso que me quito de encima...