Me cruje el pedalier

Tema en 'General' iniciado por icepo, 7 May 2008.

1. icepo

icepo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una Giant Boulder desde hace un año y poco y el caso es que a los pocos meses de tenerla me empezo a crujir el pedalier y le cambiaron el eje pero de esto hace seis meses y otra vez ha empezado a crujir y creo que esto no es normal.
    ¿Alguien me podria decir que hacer?
    Gracias por las respuestas.

2. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Asegurate que el eje de pedalier no tiene holgura. Quiza simplemente se solucione con un poco de grasa.
    Ah! que se me olvidaba, ojo porque si la biela y el eje no engranan bien(puede que sea una razón) te puedes cargar ambas piezas.

3. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Desmontalo y limpialo bien, engrasar montar y listo
    Acabo de desmontar el mio, tengo dos, y he montado el limpio.
    Ahora el sucio ruidoso lo desmonto entero bola a bola lo meto en liquido antioxido seco engraso y lo dejo listo para la proxima.
    salud
    si está muy mal cambialo.
    Salud y guantes

4. sollanero82

sollanero82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañero,pues a mi me pasa lo mismo y no me parece nada fuera de lo normal,a no ser que tengas alguna holgura o algo ya mas delicado.
    creo que con un apreton de bielas o un poco de grasa se solucionara.
    un saludo.......

5. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es muy dificil desmontar un pedalier? habrá que hacer mucha fuerza no?
    tengo unas xt con el cartucho jodio, necesito un cartucho nuevo y la herramienta de shimano...

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    jej, yo hace unos meses pensaba que me crujia el pedalier y en realidad el ruido venia de la tija del sillín, la saque del todo del cuadro la engrasé un poco, la volvi a montar y se acabo el ruido. Cuando el ruido viene de la tija del sillín lógicamente el ruido desaparece si uno se pone de pie.

7. icepo

icepo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria decir si sabe de algun manual o algo por el estilo donde expliquen como desmontar el pedalier.
    No se si habra tutoriales o algo.

8. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo un megaexo y tb me cruje y... tendre q llevarla al mecanico xq con el tema de bielas y ejes del pedalier.....mejor no enredar si no se sabe!! ;-):crybaby

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aseguraros que no es la tija del sillín lo que cruje, en serio, yo tambien tengo megaexo y montado en la bici aseguraría que era el pedalier lo que hacia crek crek, pero era la tija sin engrasar !

Si deja de sonar cuando pedaleais de pie seguro que es la tija.

10. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iria a la tienda lo primero y se lo diria otra vez, te lo deberian cambiar en garantia

11. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    puede ser falta de engrase o que te hayan metido mal el eje y no este en la rosca adecuada de la caja y entonces por muy bien que este el pedalier sigue sonando porque no esta en su sitio, asegurate sobre todo si llevas cazoleta de plastico en el lado izdo que esta tenga bien las roscas y que ambas partes las puedas roscar con la mano completamente hasta dentro y luego ahi es donde haces fuerza.

Si no consigues meter el pedalier con la mano hasta dentro esq algo falla compi...

12. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    como lei por arriba mirate que no sea la tija que suenan que parece el pedalier porque es al hacer fuerza para pedalear,la sacas engrasas y pruebas...si no es eso y sigue el ruido desmonta las bielas limpias y engrasas tambien que los ruidos vienen por eso siempre(falta de grasa) ...si es de cartucho necesitas una alle para sar las bielas y para el cartucho una especial que de la marca massi vale poco mas de 5€ teniendo encuenta la rosca(para que lado afloja,que lo marca con una flecha) las sacas engrasas y si esta algo roto sustituyes...es que en las tiendas hay veces que no tienen ni idea o prefieren sustituir si no tienes ninguna de confianza...

un saludo y con cualquier duda me mandas un mp si quieres

13. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Ten en cuenta qué tipo de eje de pedalier llevas. Los antiguos de cuadradillo requerían un extractor diferente que los actuales que utilizan por ejemplo shimano y race face, los HOLLOWTECH II creo que se llaman, y llevan una llave distinta para poder soltar las dos cazoletas que hay a cada lado de la caja de pedalier. No es demasiado complicado pero necesitas en cualquier caso tener la herramienta apropiada.

Compartir esta página