ME CRUJE LA BICI AL PEDALEAR FUERTE Y BIELAS Y PEDALIER SON NUEVOS Y ENGRASADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoñiko_zgza, 4 Oct 2011.

1. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola foreros pues lo dicho que estoy bastante preocupado por que me cruje demasiado y e montado las bielas nuevas xt el pedalier todo bien engrasado..los pedales engrasados y nada sige el "clic" "clic" a alguien le a pasado de la tija no viene por que de pie tambien lo hace puede que venga de la rueda o sea el propio cuadro? es un stumjumper s-works de aluminio con menos de un año y 4000 km.. no se que hacer ya si llebarla al taller o que espero respuestas gracias a todos.

2. Matias Jr

Matias Jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has cambiado las bielas y has puesto los mismo pedales prueba con otros a ver si es eso lo que hace el clic, si siempre suena en el mismo punto el ruido casi seguro que es de las bielas/pedales.

3. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Asegúrate del posible desgaste que hayan acumulado el casette de piñones, y especialmente la cadena durante su año de vida, también puede que te ayude el consultar otros hilos anteriores que tenían que ver con ruidos y crujidos.

4. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, un ruido me volvió casi loco hasta comprobar que era de la zapatilla y la cala, sonaba a crujido muy parecido al del eje pedalier.
    Saludos.

5. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que creía un crujido de pedalier, pedales o ejes resultó ser de la puñetera tija del sillín, aunque no te sientes, que crujía sobre todo después de lavar la bici. Para eliminar la posibilidad de que no sea de esta zona engrasa un poco el alojamiento de la tija en el cuadro ( menos en la zona donde hace presión su cierre ) y vas metiendo ésta despacio girando a uno y otro lado para repartir bien la grasa. Haber si hay suerte. Si no otra zona pueden ser los radios. Es ir probando. Saludos.

6. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias a todos .. no la cadena es nueva tambien es todo el grupo nuevo ya que cambie a 10 velocidades lo que si que me e dado cuenta que pueden ser los radios o la tija como bien dice caninis hace tiempo que no reviso los radios seguramente sera que estan flojos ya os contare a ver

7. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    a ver si va a ser de la direccion

8. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te parecerá una chorrada pero asegúrate de haber apretado bien las bielas. A mí también me sonaba un clic en el mismo paso siempre y, después de volverme loco, resultó ser que tenía la biela un pelín floja (inapreciablemente floja).

Saludos y suerte

9. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    holcus pero floja de los tornillos o de la tuerca de plastico? los tornillos los e pretado a 12nw

10. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo igual un tiempo. Cambie la cadena y el primer dia genial, parecia que le ruido habia desaparecido, pero nada el ruido sigue dando por c..lo.
    Intentare montar otras ruedas que tengo a ver si hay suerte.
    Lei a un forero algo sobre las tolerancias de las cazoletas de shimano y estoy obsesionado con que sean las cazoletas(son practicamente nuevas) que no ajusten bien o que el cuadro "haya dado de si" en esa zona.
    Yo estoy un poco desesperado porque el ruido es bastante importante

11. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tornillos que aprietan la biela al eje. No sé cuánto es el par de apriete, tampoco te pases que como partas el tornillo es una p*tada.

12. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    pueden ser varias cosas, mira a ver si el cambio trasero no se haya soltado de la patilla de cambio, que los trinquetes del nucleo esten lubricados, con aceite fino.... por que a mi los ultimos ruidos me vinieron por ahi

13. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tampien estoy desesperado no se de donde viene el clic y me da miedo eso.. que sea el cuadro

14. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    ayer sali con la bici y no paraba de oir un clack al dar pedales....yo pensaba que era del eje pedalier.... pues no, era el rodamiento de uno de lospedales, lo he cambiado hoy y asunto arreglado..... el problema es dar con el problema..... si fuese una fisura del cuadro, te haria ruido al pedalear y al no pedalear, por ejemplo bajando

15. JuCaRo

JuCaRo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    A mi me pasaba lo mismo con el dichoso ruido un clack que presuntamente venia del eje pedalier.

Después de desmontar y engrasar todo, al meter la rueda me di cuenta que los piñones tenian algo de juego, intente apretar pero era el núcleo que habia cogido un poco de juego, cambiar núcleo y solucionado el ruido.

Saludos

16. fabivilla

fabivilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    A mi me paso hace poco, fue engrasar los pedales y adiós click, click de los co***es, yo desmonte los pedales, los engrase por dentro y también engrase el muelle exterior (donde metes las calas) con grasa liquida.

17. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    "Cada uno de los pernos debe ser apretado bien parejo e igual a 12 - 14 N·m {120 - 140 kgf·cm}" (sacado de la pág. de Shimano).

18. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sisi estan apretados a ese par pero nada me temo que es el cuadro... hoy e vuelto a desmontar todo y pretaba con el pie en el pedalier sin cazoletas ni nada y cruje cuando flexea e hablaco con la tienda specialized y mañana lo llebare si es el cuadro me lo repondran espero que vaya todo bien

19. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sobre los crujidos: los cuadros de aluminio con el uso pierden su rigidez, si todo es nuevo y sigue crujiendo no te ralles que es del cuadro.

20. menjeperre

menjeperre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros

Yo tenia el mismo problema que la bici crujia al rodar con ella, hice mantenimiento de eje de pedalier, pedales y el crujido continuaba y al final todo el problema lo tenia en el buje de la rueda trasera tenia el buje comido por la bolas y por esta causa crujia la bici al rodar.

suerte....
    javier

Compartir esta página