me cruje la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por almonub, 30 Jun 2009.

1. almonub

almonub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Espero que me podais ayudar con este problemita...
    hace poco me monte unas bielas deore HII y desde entonces cuando hago mucha fuerza sobre el pedalier me cruje la bici como si hubiera alguna fisura, pero no tengo ninguna, ya lo he comprobado.
    lo curioso es que me ha aparecido cuando he cambiado las bielas, estarán muy apretadas? o todo lo contrario?.
    bueno, ya direis si os ha pasado algo similar o algien sabe de que puede ser.
    gracias de antemano.

2. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando escucho algún crujido por el pedalier lo primero que miro siempre es el cierre del sillín, en mi caso el 90% de las veces es eso a pesar de haberlo cambiado 3 veces, te suena igual sentado que de pie?

3. almonub

almonub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que en eso no habia caido, ya lo comprobaré.

gracias Zeus13

4. aguidrake

aguidrake Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo, hace dos semanas que me compre la bici y me cruje el cuadro, aunque creo que puede ser del sillin. ¿Podría ayudarme alguien ?

5. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    Hay que poner grasa en cualquier parte de unión de 2 piezas: pedal-biela, tija-cuadro, etc. Es la única solución, si cruje, es que alguna parte no está bien engrasada.
    Saludos.

6. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso de los crujidos a veces es cosa de fantasmas, opino como el biker un poquito de grasa entre piezas pero sin exceso ya que en la tija de sillin se te podria bajar. je je .

Cuidado con apretar demasiado los tornillos tambien puede ser motivo de * crujidos o roturas* Salu2

7. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, yo cambie el pedalier original por un xt, y empezaron los crujidos. sabia seguro que era del pedalier pues empezaron al cambiarlo.

Despues de desmontar 3 veces engrasar y limpiar todo bien, se me ha solucionado apretando mas fuerte los tornillos de la biela desmontable, la izquierda. yo los apretaba mucho o eso creia ( solo con la llave allen ,sin barras ni historias que es aluminio y peta) pero por lo visto era poco.no tengo llave dinamometrica a mano.

Como dice en las instrucciones hay que repretar despues de usar varias veces.despues de hacerlo el ruido se quito.

saludos y suerte

8. almonub

almonub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, ayer por la noche engrasé bien todas las uniones del cuadro, tijas, pedales, bielas, etc. hasta los discos de freno (es broma je,je,je)... y hoy apretaré las bielas (más fuerte todavia) como dice el forero ferdelcres, esta tarde tengo la prueba de fuego, aparte de los 40 grados que hace por aquí.
    mañana os diré si ha resultado lo que me habeis comentado.
    gracias a todos.

9. kaesarjr

kaesarjr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi cuadno me cruje alguna pieza suelo solucionarlo apretando lso tornillos de ese componente que suena.

10. mafmtrc

mafmtrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Casi siempre que cruje y mas si es despues de cambiar componentes se suele solucionar con limpiar y engrasar. Lo de llevar todo bien apretado también es muy importante

11. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    En las HII es muy importante, como dice el compañero más arriba, el apretar correctamente los tornillos de la biela izqda. Es decir, apretarlas al par recomendado y los dos exactamente al mismo par.
    Por eso es recomendable hacerse con una dinamométrica si queremos hacer las cosas nosotros mismos.

12. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    ¿estas seguro que lo que te cruje es el pedalier?
    ¿no serán las rodillas? metete grasa en los meniscos. je, je, je.

13. arahal72

arahal72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    deberias tambien mirar potencia y manillar , que a veces no se les da importancia pero tambien pueden llegar a crujir,

14. almonub

almonub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha apretado todos los tornillos, he engrasado tal y como me dijeron y la verdad es que ya no se oyen los crujidos de la bici.
    Gracias a todos.

Pd ahora solo se oyen los crujidos de mis meniscos como dice el forero joanfazer, jejeje

15. Biker89

Biker89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese mismo crujido lo tuve yo, cuando hacia una determinada fuerza sobre los pedales crujian las bielas o yo no se qué. A pesar de engrasarlo todo y desmontarlo y volverlo a montar, el ruido no desaparecia. Los mecanicos no sabian arreglarmelo, y al final la solucion fue cambiar las bielas. Como veo has tenido más suerte que yo y lo has solucionado pronto. Un saludo.

Última edición: 5 Jul 2009

Compartir esta página