hola tengo una trek elite 9.8 con 4 meses de uso con bielas shimano xt (con sistema hollowtech) hace 15 dias deje de utilizarla cuando la limpie por completo. hoy he ido a cogerla y he visto que no pedaleaba en condiciones, es decir, que quitando la cadena me costaba der pedales, las bielas no giran con suavidad e inercia una vez le doy impulso, requieren que haga algo de fuerza. pienso que cuando la limpié no lo debi hacer bien y ha debido haber entrado agua o desengrasante (recuerdo haber tenido cuidado). esta bici lleva integrado en el cuadro el eje pedalier. no se ni que puede ocurrir, ni como solucionarlo ni el precio que me supondrá ya que la bici es nueva un saludo y espero vuestras respuestas
hola a mi también me pasó lo mismo con esas bielas después de un periodo de inactividad. La dureza que comentas se fue al rodar un par de kms y de momento no ha vuelto a aparecer.
Desmonta eje pedalier, limpia, engrasa con grasa teflonada rodamientos y caja. Monta nuevamente y pruébala.
puede haber sido porque haya entrado algo de kh7 desengrasante en el eje y haya afectaod a los rodamientos? porque tierra es practicamente impsible ademas no chirria nada. si lo llevo al tendero cuanto me podra costar la limpieza o lo que necesite?? un saludo
davidh, prueba a hacerlo tú mismo: MOUNTAINBIKE Y MAS: MANTENIMIENTO SHIMANO HOLLOWTECH II Las allen, una maza de nylon y la herramienta específica de la foto (15-20) es lo que vas a necesitar. Al tendero le pagarás y no aprenderás nada. Un saludo desde Ribadeo.
Como ya te han dicho es mucho mejor hacerlo uno mismo, mas barato y aprenderas. No es nada complicado lo aflojas lo sacas limpias engrasas y a ponerlo y apretar.