Me cuesta horrores encontrar horquilla de 26" tubo largo 1-1/8, eje 15, 130/140 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenyamaha, 5 Jun 2015.

1. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas! Pues veréis hace un tiempo, fisuré mi cuadro de 100 mm doble de 26, y tramitando la garantía (Radon en este caso), me envío cuadro nuevo pero de 125 mm trasero, con el tema de buscar horquilla y amortiguador nuevos ya que los de la "vieja" no me valen.
    Amorto. es relativamente fácil encontrar (190x51mm), pero horquilla se esta convirtiendo en una odisea :( :(.
    Busco horquilla de 26", de 130 a 140 mm de recorrido, tubo 1-1/8 y con 21 cm al menos, ya que uso talla 20". Después como requisito semi-indispensable la busco con eje de 15 mm, y como ultimo requisito ya, de color negra. Pues el caso es que estoy viendo casi imposible encontrar una horquilla así... O se pasan de 150 mm hacía delante, o no pasan de 120 mm (con las características que quiero). Luego esta el tema de mirarlas nuevas, que creyendo que el mercado nuevo de 26" estaba de capa caída, no lo esta tanto, y a que precio! Mas cara una pike de 26" que una 27.5 :S....
    Un compañero me ha comentado que una posible solución es comprar una Revelation 150 mm o 120-150, abrirla y "caparla" a 140mm o similar. Como lo veis? El tema es que me esta costando también encontrar revelations jejejeje.
    En fin, espero que alguien puesto en la materia me arroje un haz de luz ;).
    Muchas gracias!!
    Saludos

pd: Como veis el tema de alargar tubo?? He leido poco, pero no se que tal seria... Se puede substituir un tubo cortado por otro nuevo en algún taller? Se podría "soldar" unos cm's a un tubo corto?..

2. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola
    Lo que se puede hacer es quitar el tubo tuyo, y poner uno nuevo.
    este tubo puede ser el mismo de la marca, o puedes hacer uno en un torno y embutirlo.
    esto hay que hacerlo bien, ya bien sea en un taller que tengan los medios para hacerlo o mandarlo a la casa de la horquilla.
    Otra cosa es lo del precio, pero no te cuesta mucho pedir presupuesto.
    salu2

3. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias Gerar. Tienes idea de que precios puede rondar esa operación? Donde se puede preguntar?. La verdad es que sería lo más acertado, pero claro, según precios.
    Por cierto es posible que hace un tiempo te comprase unos casquillos para mi amortiguador Manitou? Me suena mucho tu nick y avatar ;).
    Edito: Ya veo que eres tu, acabo de fijarme en tu firma jejejejeje.

Saludos!

4. gerar1013

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola
    Qué casualidad!!!
    Pues no te puedo decir lo que puede valer, lo tendrias que preguntar en el distribuidor de la horquilla.
    Otra cosa que puedes hacer es pillar una horquilla de 27,5" y meterle adelante una rueda de 27,5 a la Radon.
    No es tan descabellado ya que hay marcas que recomiendan distintas ruedas para adelante como para atras.
    Saludos

5. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    :).
    Leyendo, he visto que el tema de cambiar tubo sale alrededor de los 100€... Lo veo un poco inviable, demasiado caro :(.
    Lo de la horquilla de 27'5 ya lo había pensado, pero el principal problema que tengo es que horquillas de 27'5 con tubo recto las hay contadas por no decir que apenas se fabrican... De momento sigo en la búsqueda de una horquilla con las especificaciones que comento y en busca también de otra posible solución jeje,
    Gracias gerar ;)

6. gerar1013

Me Gusta recibidos:
    76
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Esa cumple todos los requisitos!! :). El tema es ese... que se me va de precio... Buscaba en segunda mano para ahorrarme ese pico, por eso lo veo cosa imposible. La verdad es que están muy caras las horquillas de 26" para estar tan "devaluadas" estas bicis... Si no sale nada, tendré que hacer "caja" durante unos meses y tener que comprar algo nuevo, pero sigue saliendo bastante caro (mas que una 27'5 de las mismas características por ejemplo...).
    Muchas gracias gerar ;).

p.d: Mi segunda opción son las Sr Suntou Epicon, que cumplen perfectamente todos esos requisitos y no se van tanto de precio, pero no se donde se pueden comprar ni que precio tienen (nuevas).

8. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Las suntour si no me equivoco las puedes conseguir en aplbikes (creo que es ese el nombre no estoy seguro)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página