Hola que tal? Soy nuevo en esto de la bici de piñon fijo, y me cuesta mucho derrapar con la rueda de atras no se si sera por los neumaticos que llevo que son de cicloclos unos continental tour ride, tengo pensado cambiarlos, tambien he pensado que puede se por desarrollo que llevo que es un 48x16 que voy bastaste comodo pero no estoy moy seguro yo que soy nuevo esta es la foto de fixed
para desarrapar, se empieza así: http://www.foromtb.com/showthread.php/773309-NOVATO-Hilos-importantes-del-subforo-de-urbanas!
Con el 48x16 y aprendiendo a derrapar,deja esa rueda de momento que cuando termines de aprender,ya la fulminaste y para aprender sobra.
El problema es que llevas un desarrollo muy duro para aprender a derrapar, 48x16 cuesta pararlo, sobre todo con unas cubiertas tan anchas como las de ciclocross que llevas tu. No te preocupes, no es cosa tuya, es normal que te cueste. Tendrías que ponerle cubiertas finas, de 23 por ejemplo, o mas finas si las encuentras, y otro desarrollo, aún con un 46x16 te va a costar
A mi me costaba la vida derrapar cuando empecé, con un 48x18. Fue pasar a un 43x18 y mano de santo, ya me salían solos en cualquier superficie. Eso sí, además del desarrollo más blando, yo llevaba una cubierta lisa de 25 (Schwalbe Blizzard). Por otro lado, tienes que vigilar los skid patches, con un 48x16 sólo tienes ¡3 skid patches! Así, cuando aprendas, la cubierta te durará un suspiro!
a mi tambien me cuesta.. he derrapado un par de veces con algo de arenilla,otra cosa cada cuanto tensais la cadena?algun truco para tensarla bien y que quede la rueda recta?
muchas gracias ya entiendo por que no me salen muy bien, pero veo que voy progresando poco a poco mañana mismo cambio la cubierta a una lisa por cierto perdon no habia visto el otro hilo
Truco para tensar la cadena manteniendo la rueda recta: hazte con una pelota de tenis usada, da la vuelta a la bici, coloca la rueda, pon la pelota de tenis entre el pedalier y rueda, y apriétala contra las vainas, centra a mano la rueda y mientras mantienes la presión (tampoco te pases!) aprieta las tuercas de la rueda. Más fácil imposible la pelota, al apretarla, aleja la rueda todo lo posible tensando la cadena, a la vez que mantiene la rueda centrada mientras aprietas las tuercas.
Yo llevo un 46-16 y me es facil derrapar,echar el peso para adelante hasta apoyarte en la potencia y bloquear,los primeros hadlos sobre una superficie que deslize y luego ya prueba en asfalto. De todos modos esas ruedas son muy gordas y el desarollo bastante duro,pero con practica se puede. Por cierto,ya veras como se van de rapido las ruedas.... Saludos.
Yo creo que a parte del desarrollo, obvio, es cuestión de tiempo. Al principio cuesta aprender a bloquear el pedaleo con la pierna, pero como todo se aprende. Despacio y con buena letra llegarás a hacerlo mejor : ) Animo!