Puede parecer un poco absurdo... pero como pongo en el titulo, me cuesta muchisimo llevar una relación de marchas dura... el plato grande no lo uso jamás! y con el mediano voy jugando con los piñones, normalmente llaneo con el piñón del medio de mi cassette de 9v 11-32 y el plato de 32, lo normal es que llanee a unos 18 - 21 kmh con este desarrollo... si se me ocurre poner (como me ha pasado hoy) 32-11, durante un cortisimo periodo de tiempo voy estupendamente, llaneando a unos 25kmh... pero en seguida me vengo abajo y me quedo sin fuerzas... tengo que volver al 5º piñón que es con el que más feeling tengo... a que puede ser debido? a mi fisico? al entrenamiento? salgo más bien poco, pero llevo un par de meses saliendo 1 o 2 días por semana con rutas de entre 25km y 32km... he notado que tengo algo más de fondo que antes... pero se me hace raro lo de la relación... ya que mis amigos y casi todo el mundo va con marchas más duras... bueno, a ver que se os ocurre... saludos
pues falta de entreno esta claro, en vez de irte al 5º piñon quedate en el 3º y poco a poco ya iras subiendo eso o haz un entreno planificado pero no creo que sea lo que busques. Fuerzate en tus salidas y si te quemas las piernas 2 veces por salidas no pasa nada, intenta que no sea en exceso a ver si te vas a quedar sin fuerzas jejeje
supongo que te falta fondo , yo uso un 42 /14 y ando desesperado detrás de un 44/11 para llanear . supongo que la altura de el sillín y demás lo tienes bien ¿no? yo por contra para llanear me reviento con plato mediano ( pedalear en vació no va conmigo ) saludos y prueba una temporada plato grande y piñón pequeño hasta que ganes fondo
Si llaneas a 18-21km/h y no puedes más lo que te falta es entrenamiento. Así que fácil solución y paciencia.
que tiene que ver ese post con mi problema? yo me quejo de que no tengo fuerza/aguante para mover un desarrollo grande... a mi no me falta desarrollo si no que me sobra el plato grande... es todo lo contrario al post que mencionas... y yo creo que no he puesto el post en plan troll que es lo que se lleva ahora...
pues intentaré salir más veces con la bici, e intentaré aguantar mas con desarrollos algo más duros...
Hola: Mover desarrollos largos precisa de mucha fuerza-resistencia. Esto hay que entrenarlo mucho, y salir cuasi a diario. Yo hace más de 25 años (dios, un cuarto de siglo...) movía un 53 x 13, con mucha soltura... y porque no tenía más. Y subía un puerto de 1ª especial con un 42 x 22 ( no tenía más). Pero entrenaba a diario y me comía la cocina entera dos veces... No hay que obsesionarse con el desarrollo, a no ser que vayas a competir (...). Procura, de vez en cuando, hacer series en cuesta, o un poco de fartlek, y si puedes, vé al Gym... y potencia cuádriceps. Si te compensa el sacrificio... adelante. Correr a pie también aumenta tu resistencia, y en poco tiempo, pues corriendo una hora equivaldría a más de dos horas de bici. Un saludo.
si no es que me obsesione con el desarrollo, si yo voy "bien" con mi cadencia alta a unos 20kmh, pero es poner 2 piñones menos y lo noto muchisimo y me agoto enseguida... intentaré a partir de ahora usar el 4º piñón en vez del 5º... poco a poco iré alargando el desarrollo...