Puede parecer un poco absurdo... pero como pongo en el titulo, me cuesta muchisimo llevar una relación de marchas dura... el plato grande no lo uso jamás! y con el mediano voy jugando con los piñones, normalmente llaneo con el piñón del medio de mi cassette de 9v 11-32 y el plato de 32, lo normal es que llanee a unos 18 - 21 kmh con este desarrollo... si se me ocurre poner (como me ha pasado hoy) 32-11, durante un cortisimo periodo de tiempo voy estupendamente, llaneando a unos 25kmh... pero en seguida me vengo abajo y me quedo sin fuerzas... tengo que volver al 5º piñón que es con el que más feeling tengo... a que puede ser debido? a mi fisico? al entrenamiento? salgo más bien poco, pero llevo un par de meses saliendo 1 o 2 días por semana con rutas de entre 25km y 32km... he notado que tengo algo más de fondo que antes... pero se me hace raro lo de la relación... ya que mis amigos y casi todo el mundo va con marchas más duras... bueno, a ver que se os ocurre... saludos
pues falta de entreno esta claro, en vez de irte al 5º piñon quedate en el 3º y poco a poco ya iras subiendo eso o haz un entreno planificado pero no creo que sea lo que busques. Fuerzate en tus salidas y si te quemas las piernas 2 veces por salidas no pasa nada, intenta que no sea en exceso a ver si te vas a quedar sin fuerzas jejeje
supongo que te falta fondo , yo uso un 42 /14 y ando desesperado detrás de un 44/11 para llanear . supongo que la altura de el sillín y demás lo tienes bien ¿no? yo por contra para llanear me reviento con plato mediano ( pedalear en vació no va conmigo ) saludos y prueba una temporada plato grande y piñón pequeño hasta que ganes fondo
Si llaneas a 18-21km/h y no puedes más lo que te falta es entrenamiento. Así que fácil solución y paciencia.