Hola buenas pues resulta que yo tengo 15 años y practico mucho mucho este deporte, llevo una rígida y las rutas que hago son con muchos baches, descensos con baches y muchos badenes... y la espalda muchas veces noto que soporta demasaiada compresión, me sientoo como en una montaña rusa muchas veces. La cosa es que no tendré problemas de espalda cuando sea mayor ¿no? porque la verdad me hace pensar mucho... Gracias
Mirate si vas bien colocado en la bici, igual vas muy forzado de posición, y si no, baja un poco el ritmo hombre, no debería de dolerte la espalda. Por otra parte, la tienes bien? Hay gente que de nacimiento la tiene algo arqueada o torcidilla. No se, mírate un poco el tema, y si hace falta, baja un poco el pistón. Tienes muuuuuuucho tiempo para seguir disfrutando de este deporte.
Nooo, no me duele, solo que cuando llego a mi casa me duele/tengo molestia un poco la zona cervical y por eso a veces me lo pregunto jejeje
para hacer ejercicios lumbares no hace falta que vayas al gym. mirate la posición sobre la bici y juega con ella hasta que des con la tecla y encuantres una postura que no te porvoque esa molestia.
Yo con 43 voy casi siempre con la rigida... pero hace tiempo Ned Overend explicaba en una entrevista que uno de los secretos de su longevidad como ciclista de alto nivel es el haber utilizado dobles hace años... con 56 sigue compitiendo.
yo tengo problemas en la espalda que me han salido ahora y el fisio me ha recomendado encarecidamente que use una doble que me mejorara mucho, pero igual es solo para lo mio aunque si los baches los pilla la suspension pues mejor para la espalda en cualquier caso, digo yo.
DOS RECOMENDACIONES: 1.- Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo. 2.- Haz ejercicios de estiramiento pues on realmente importantes.
Tienes que vigilar la posición en la bici, pero de todas formas es normal llegar a casa y tener partes del cuerpo que estén cargadas por llevar una misma posiciòn durante mucho tiempo. Lo mejor es calentar un poco antes de salir moviendo brazos, hombros, piernas...., hacer estiramientos muy suaves ya que estás frio y al llegar de tu salida estirar bien estirado tal y como te indican mas arriba. Es importante fortalecer abdominales, lumbales y cuello que siempre ayuda, yo tengo una hernia discal y cero molestias, hay que fortalecer los puntos débiles, ahora tan solo me molesta cuando cambia el tiempo.... Y ojo con la presión de la rueda trasera por que si la llevas muy inchada irás botando de atrás y esos pequeños rebotes te irán cargando el coxis y zona lumbar mas de lo normal. Saludos.
Y poco hinchada lo mismo, rebota como un globo, dificil encontrar la presion perfecta, yo he estado unas semanas con la rigida y definitivamente claudico, me divierte mucho, es agil y ligera pero esos rebotes contra mi espalda, esos baches imprevistos que no ves y que te hacen salir despedido del sillin etc etc... mi sentido comun me ha dicho... ¿pero que hago aguantando esto? y me vuelvo a la doble, mejor dicho, mi doble la conservo pero he encontrado una softail de titanio que sera mi rigida-suspendida, a ver como va, saludos!
el titanio es más ligero que el aluminio? se vendes bicis de titanio? es curiosidad, nunca he visto una jejej
Ligero.... por ahi va, depende mucho de la construccion, si se venden y de segunda o tercera mano "tirados" de precio, veras 4 tubos grises y poco mas jaja el cuadro que montare es este litespeed y vendere seguramente el mongoose...