Pues eso. Tengo la bici desde enero y todavia no la he lavado ni una sola vez. Tambien es cierto que tampoco la he metido por zonas con mucho barro, asi que basicamente lo que tiene es polvo. Se podria decir que tampoco esta muy sucia. Pero es que cada vez que llego de una salida lo que menos me apetece es pararme a lavar la bici, ya que llego bastante cansado, y a eso hay que sumarle que tampoco tengo un sitio propio para poder lavar la bici tranquilamente... Realmente es tan necesario tener la bici limpia? Recuerdo que la primera bici que tuve, que me duro unos 10 años, no llegue a lavarla nunca y no me dio ningun problema. :whistle El inconveniente que puedo verle es que al no lavarla, pues claro, tampoco la engraso, y por ahi a lo mejor si pueden venir problemas... Que me decis? Algun consejo? Iluminadme... Muchas gracias y saludos. PD: si me llamais guarro lo entendere... jejeje.
A mi me da mucha pereza muchas cosas compañero, pero es lo que hay! hay que limpiarla hombre! pobre bici! jejeje Saludos!
guarro no, perezoso si, como casi todos, yo si salgo el domingo no la suelo lavar, a menos ke llegue muy embarrado, tengo garaje todo sea icho, si la tuviera ke meter en un piso seria otra cosa, yo si me escapo otro dia entre semana es cuando la lavo, me llebo el bote de grasa, lavado engrasado y rulico claro esta!!!
Yo cuando llego de una ruta no la lavo en el momento pero para la proxima salida si limpio toda la trasmisión.
Pues si tuviste una bici 10 años y no la lavaste ni engrasaste en ese tiempo una de dos, o la tenias guardada en el trastero siempre o es la maquina definitiva !!! Y respecto a la actual, dale una ducha de vez en cuando... Un saludo.
haz como ago yo, que seguro que te pilla alguna gasolinera con un lavado de coches cerca le das un lavado y cuando llegas a casa la secas un poco y la engrasas y listo y no te lleva ni dos minutos. ya se que lo del agua a presión no es muy bueno, pero con cuidado no pasa na y de algo tienen que vivir los talleres no.
Yo me pillé un horno mu grande con pirólisis, cuando llego meto la bici dentro y queda niquelada, hay que tener cuidado de engrasar después y no antes, no vaya a ser que explote.
Mi consejo es que la bici cuanto menos la laves mejor..., pero la cadena hay que engrasarla siempre antes de salir (y si está sucia hay que limpiarla antes). Además las barras de la horquilla tienen que estar siempre limpias sin restos de barro seco. :bye
Yo no la lavo tras cada salida en seco pero si cada vez que la mojo porque ya una vez se me oxidó la cadena. Si es en seco con limpiar la cadena con un cacharrillo de esos con limpiador en spray, secarla y engrasar (o poner cera que para mi ha sido un descubrimiento total) ,pasarle un trapillo a las botellas y hasta la próxima. Si no llevas la cadena en condiciones tarde o temprano te dará problemas en los cambios, o ruidos, o desgaste prematuro de platos y piñones....Además que llega un momento en que te mola echarle un rato a la bici y mirar los pequeños detalles. Un saludo
Impresionante. La limpieza es necesaria en la cadena, cambio y horquilla, lo demas es peso. Eres un crack. Saludos
la verdad es que da un poco de pereza lavar la bici despues de una ruta. a veces puedes pasar de hacelo si no esta muy sucia,pero otras veces es necesario. yo vivo en un piso bastante pequeño con mi mujer y muchos domingos despues de llegar y descansar un poco he desmontado la bici entera, la he desengrasado, limpiado el cuadro en la bañera, lubricado y demas y son 2 horas lo que tardas mas 20 minutos para limpiar el cuarto de baño jejejejeje. hay que ser cuidadosos con lo que llevamos entre las piernas, o sea, la bici, y darle un minimo matenimiento. es cierto que no hace falta tenerla reluciente para cada salida, pero un limpiado de cadena y transmision cada 2 o 3 salidas es necesario.
sin mas, no es necesario limpiarla mucho, solo vigilar que no se acumule ****** en las juntas de los guardapolvos, porque puede acabar penetrando y estropeando un rodamiento, pero sin mas, yo no la lavo a penas nada, de hecho una vez que me puse de barro como un cirineo la lave con unos colegas en la gasolinera, y no me gusto NADA. nunca mas, despues estaba toda reseca y hacia ruiditos por todos lados, a la horquilla le costo recuperar su tacto original, la tuve que aceitar hasta en el numero de serie. lo de la presion es solo interesante porque cuando tienes el casette a tope de ****** si te lo saca bien, pero para nada mas. Lo de que corra el agua con jabon por todos lados no puede ser bueno, saca todo el aceite y la grasa y eso a las maquinas no les gusta un pelo. si quieres que parezca limpia lavala con esponja y cepillo de dientes, luego pasala un trapo humedecido con un poco de spray limpiasuperficies domestico, aceite y andando.
En cualquier chiringuito de lavado de coches puedes hacerlo. Nosotros con 1€ a veces lavamos las tres bicis y por supuesto tendras que engrasarla mas a menudo.
buenas, Yo casi no lavo la bici.,., mantengo limpia la transmision y poco mas. Si tiene mucho barro le doy un manguerazo y lista. saludos
Si no te leo no te creo ¿tú tienes la bici metia en manteca no? yo cuando salgo (siempre lo hago por caminos y campos) pillo todo charco, fanguizal, ruta offroad, terragal y demás lugares dignos de una bici "de montaña", así cuando vuelvo pa casa ni se me pasa por la mente no lavarla, es que está comiita de ****** y se lo merece, eso sí, yo no soy de calentarme mucho, manguerazo a presión y de la gasolinera a casa se seca solita, antes de la siguiente salida su grasa correspondiente en cadena y horquilla y listo. Y cuando cruja, al taller que pa eso están. Creo que algún día subiré alguna foto de mi burra tras una salida, si me lo pedís, la subo, a veces hemos tenido que para enmedio de un camino embarrado porque la rueda no giraba de barro acumulado en el puente de la horquilla jajja. Un saludo y a darle caña a esa burra que la tendrás aburriita jeje
yo he salido hoy con la bici y ha cogido bastante barro, así no la podia meter en casa, pues estacion de servicio , 1 eurito y choro de agua a presión, no acercando mucho en chorro en horquilla, rodamientos etc...merece la pena el esfuerzo la verdad!