me dais unos consejillos soy nueva..

Tema en 'General' iniciado por guacimara, 3 Jun 2009.

1. guacimara

guacimara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nueva en esto de la bici , pero tengo unas ganas enormes de aprender.. me podeis dar consejos para empezar..lo mio era la musica he cambiado un instrumento esta vez por otro pero creo que va a ser una aventura apasionante aprender..un beso !!!

2. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estás empezando no te pegues mucha paliza al principio, empieza con rutas sin muchas rampas de no más de 10-15km, intenta salir como mínimo una vez a las semana y ves subiendo el ritmo y la dureza de las rutas (más km y de mayor desnivel global acumulado).

El cuerpo tiene que "hacerse" a este nuevo deporte para ti, procura llevar un sillín cómodo, los hay específicos de mujer y siempre llevar culote ya que los primeros días te va a doler el culo, pero intentemos minimizarlo de esta forma, no serías la primera persona que abandona este deporte por dolores de culo.

3. Pandulas

Pandulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no soy uno de los más adecuados para dar consejos ya que soy bastante nuevo también, pero te diré lo que me dijeron a mí en su día: en primer lugar, sal siempre segura, usa casco (fundamental), guantes, culotte, etc. Y en segundo lugar, conoce y ten claros tus límites...

Saludos!!

4. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Fundamental!! Las primeras rutas hazlas alrededor del punto de salida, es decir, no te alejes mucho, porque luego hay que volver. Si trazas una circunferencia alrededor de tu casa por ejemplo, siempre estarás más o menos a la misma distancia. Te lo digo por experiencia.

Salu2

5. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    trankila , coge un poco de fondo , y luego empieza a darle un poco de caña , jejejejeej no te metas muchos km al principio o kedaras askeada de bici suerte

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    intenta no ir sola, i si es alguien de tu nivel, un poquito mejor, i con experiencia, mucho mejor, intenta hacer caminos i senderos k te gusten, k no sean ni muy duros ni muy tecnicos, pero k te hagan disfrutar, i lleva siempre una camara de repuesto, una mancha, i algo de comer, i mucha agua!

7. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0

Te digo lo mismo que Pandulas, poco a poco y sin agobiarse, hay que tomarselo con calma y con mucha paciencia, te dolera el culo las primeras veces, tambien los brazos segun por donde te metas y alguna caidita tambien la tendras, pero nunca se debe de rendir uno en esto y aprender de los errores que se cometen, siempre el casco puesto, los guantes, el culotte esencial te lo aseguro y que la bici te sea comoda a ti, entre las dos teneis que ser una pieza.
    Saludos:drive

8. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Además de todo lo comentado, te puedes pasar por aquí Ciclismo Femenino - Foro MTB . com e intercambias nuevas sensaciones.
    Aunque llevo montando 20 años, estoy saliendo con mi novia desde hace cerca de 1 y poco a poco va cogiendo un buen ritmo y lo mas importante, ella se siente mejor.
    Saludos y bienvenida.

Última edición: 3 Jun 2009
  9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Bienvenida al foro. ¿También eres canaria? :D

10. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ponte el casco y diviértete, ya irás conociendo gente y de aquí a poco te sorprenderás de lo que se puede hacer con una bicicleta.

11. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ¡¡Hola, bienvenida al foro!!

Mi chica empezó hace relativamente poco en esto, pues recién se compró una Conor AFX 8500 y está encantadita y cada día le gusta más.

Lo que te han recomendado, al principio no te mates demasiado y lleva un ritmo suave para coger algo de fondo, sino, acabarás odiando la bici. Pilla una equipación de buen precio (Mi chica viste ropa Decathlon.. y yo llevo algo también de ellos) y un casco cómodo y que te guste, siempre es importante que te veas bien :) Pruebate 100mil cascos como hizo mi chica.. y quédate con el que más te guste.

Y lo demás.. ¡¡Aquí estaremos para ayudarte, hamija!!

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si estás empezando tomatelo con tranquilidad. Casco y guantes imprescindible y un culotte te hará las salidas más llevaderas pues al principio cuesta aclimatarse al asiento. Si no vas cómoda pillate uno ancho de gel pues mejorarás en comodidad.
    Y ya te digo, sin prisas. Disfruta de cada pedalada que ya tendrás tiempo de sufrir si te enganchas.

Un saludo.

13. MMR GORDEXOLA

MMR GORDEXOLA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa
    pasito a pasito como el patito............. Y volarasss
    Buenos consejos
    Saludos

14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Ya casi te lo han dicho todo...
    • Empieza poco a poco, sin gastar mucho ni agobiarte. Si puedes, que te presten una bici, da vueltas cortas por sitios fáciles y sin tráfico para hacerte a la bici, haz rutas por sitios conocidos para ir cogiendo forma, etc. Cuando sepas si te gusta o no, y qué te gusta más de ir en bici, entonces plantéate comprar algo decentillo a tu gusto (~400-500€).
    • Casco y guantes desde el primer día! Puedes llevarte también una mochila pequeña con agua, unas barritas y alguna herramienta, por si acaso.
    • Búscate un grupo de gente en el subforo femenino o de rutas, mixto mejor, y explícales claramente tu situación. Seguro que están encantados de hacer una ruta facililla para tí.
    • Pásate por el subforo femenino, allí te podrán echar una mano en cosas específicas del género.
    • ¿Qué instrumento tocabas?

15. rubio37

rubio37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenida al mundillo ve poco a poco y unete a un grupillo, esto engancha.

16. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenida al foro!!
    ahora a darle a los pedales compañera!!

17. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenida también.... esto es pura droga metida en vena...
    A disfrutarlo

18. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa! :unmontonMe alegra un montón ver que cada vez se unen más chicas a ésto. Yo empecé hace dos meses y creo que me estoy obsesionando. Sabes qué es lo mejor de la bicicleta? Que es bastante agradecida. Empiezas poco a poco y te cuesta un montón hacer una rutilla de 13 kilómetros, pero dos semanas más tarde, esa misma ruta te parece un paseo y no te cuesta nada. A mí a hora una ruta de 30 kilómetros empieza a parecerme asequible, pero hace un mes me parecía una locura. Lo de hacer fondo, creo que es realmente necesario para tener fuerza en las piernas y poder con las subiditas. Y sólo un consejillo más a parte de lo del casco, guantes....:
    :cantaTEN CUIDADO, ENGANCHA:canta

19. stemer

stemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo recominedo que seas prudente al principio con las distancias y que adaptes bien la bici a tu talla y condiciones.
    Sal siempre con un botellin de agua, el agua es fundamental. Ah!! y tb el movil eh????

20. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No mires hacia donde no quieres ir, si te fijas en una piedra, IRAS CONTRA LA PIEDRA, no se porqué pero a mi es lo primero que me dijeron y es cierto.
    Saludos

Compartir esta página