Buenas, llevo 471km en bici desde que empeze(en mayo) y siempre hago de 30 a 50km por montaña(Zona de Gallifa) y cuando llego a mi casa me dan calambres y mini-rampas, soy un chaval muy atletico practico futbol sala en el club del pueblo (ya e acabado la temporada), aparte voy a jugar a tennis 1 vez por semana y siempre que puedo quedo con los amigos para yr a jugar a futbol o para yr a dar una vuelta con la bici, tengo 15 años y ahora que estamos en verano y no tengo que yr al instituto me gustaria mejorar en el btt, lo unico que me da miedo exprimirme mucho y lesionarme. Necesito vuestra opinion para saber que haríais vosotros en mi caso. Muchas gracias de antemano
Es muy importante hidratarse bien antes durante y despues de la ruta, a parte una cosa que siempre me ha ido muy bien en ese tema es comer platanos, pues una buena fuente de potasio
Yo siempre bebo agua durante la ruta cada 15 minutos 1 sorbo, respecto a los plátanos normalmente cuando llego me como 1. Gracias por tu respuesta
yo pase de jugar al futbol al ciclismo hace dos años,y asta que tu musculatura no se adapte seguiras teniendo calambres,lo primero es una buena hidratacion,yo e tenido epocas de todas las noches darme calambres y enima de la bici cuando llegaba un puerto y me exprimia luego en la bajada no podia dar pedales,no te des mucha caña cada vez que salgas,como mucho aprieta un par de dias a la semana y los demas dias sal sin apretar,con el tiempo tu musculatura se acostumbrara y se iran los calambres,de todas formas tambien si llevas mal las medidas en la bici son motivos de calambres,un saludo
Prueba con tomar alimentos con potassio también te ayudara. A veces un balance muy desfavorable a favor del sodio , hace que tengas calambres también ( en cuanto a la alimentación )