me deja de funcionar el cuenta inhalambrico cuando enciendo las luces del chino

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio btt, 3 Abr 2014.

1. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola a todos
    hace poco me he hecho con la tipica lampara de leds con bateria recargable que realmente alumbra muy bien
    salgo el primer dia y la luz perfecta pero el cuenta kilometros (un sigma 1060 inhalamabrico)deja de funcionar y el pulsometro tambien
    alguien le pasa?¿hay alguna solucion?
    esta claro que al encender la lampara algo emite que trastoca las ondas del cuenta y del pulsometro
    gracias por leerlo
    un saludo
    sergio

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Prueba a separar más la luz del cuenta. Seguramente sea un campo electromagnético ya sea de la propia lámpara o de la batería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias por la respuesta y de paso por la solucion jejje
    es la bateria la que lo bloquea,comprovado
    simplemente hay que fijar la petaca de bateria mas retirada,justo pegada a la tija y todo perfecto
    gracias por las indicaciones
    un saludo
    sergio

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.056
    suele pasar separalo como dice el compi,si encuentro el hilo que se comento del tema lo paso por aqui.

5. amaldonado

amaldonado Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que curioso!! lo tendré en cuenta

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Ami me pasaba lo mismo, mismos componentes misma solución.

7. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me puse el foco en el casco y la batería en la mochila y sin problemas.
    Mi cuentakilometros es un Sigma Rox 9

8. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso me pasaba a mi, pero solo cuando lo colocaba en la opción de media potencia. Al máximo no ocurría, la solución fue comprar una bateria de 12000 Mh y ir todo el tiempo a máxima potencia.

9. bertin530

bertin530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo Lo solucione forrando el cable con cinta de aluminio,esa que se emplea en los conductos de aire acondicionado.

10. SCOTTY10

SCOTTY10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El mio también es un sigma, por lo que se ve sólo nos da problemas a los que tenemos uno, de todas maneras sólo me pasa si la pongo a media potencia, a pleno rendimiento, me funciona bien. Pon el cuenta en un extremo del manillar y la luz en el otro a ver si se te soluciona.
    Aunque hay varias soluciones por lo que comentan los compañeros.

11. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    No sólo pasa con los sigma, yo probé con otro marcador ( no me acuerdo la marca), de los sencillos que valen menos de 30 euros, en la bici de carretera y con la luz encendida no funcionaba al igual que el siga bc 8-12 ats.
    Pero lo mas raro es que el mismo marcador sigma y la misma luz de 1200 lumens en la bici de montaña si que funciona, no se si es porque en la bici de carretera llevaba la luz a media potencia o porque es, pero me tiene mosqueao el tema.

12. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No las enciendas

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Habéis probado alguna vez a encender una radio cerca, en la misma cochera donde tenéis la bici y luego encender la linterna lo que ocurre???

Probad, probad con una radio que tengáis, y luego encendéis la linterna..., flipas..., por lo menos en mi caso y con una radio mas vieja que alguno que naciera.

14. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Ya me dejas te intrigado, cuando llegue a casa pruebo con un transistor que esta colgado de la pare jeje.

15. barracudas

Me Gusta recibidos:
    214
    He seguido investigando con la luz de 1200 lumens y el marcador sigma, y en la mtb funciona sin problemas con las 3 potencias de la luz, incluso he cambiado el marcador y la luz de lado en el manillar y funciona perfectamente.
    La misma luz y marcador en la bici de carretera no funciona con la luz encendida, no se si será porque lleva la cuadro y horquilla de carbono, pero no lo entiendo.

16. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    jajaja, probad con una radio...

Yo en mi cochera, cuando estoy arreglando algo de la bici o lo que sea, me pongo los 40 principales con la radio vieja. Es una radio que lleva TV en blanco y negro incorporada, que compró mi abuelo ni se sabe, vamos, casi lleva conmigo desde la infancia....

Bien, pues escuchando la radio un día encendí la linterna y jodeeerr, flipé.

Cuando el otro día vino un colega que le estaba mirando la horquilla, tenía la radio puesta y vio mi bici y siempre los deditos van a encender la linternita...y flipó....

Probad a ver si pasa como a mi y me decís... Con razón no irán los cuenta inalámbricos, jaja

17. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola a todos! Quizas este mensaje llegue tarde pero yo he encontrado la solucion. Ante todo decir que soy electronico y si no lo he hecho antes ha sido por vagueria pero con las fiestas me puse y he encontrado el problema y solucionado.

El problema esta en el cable del foco! Lo he cambiado por uno apantallado, usando la pantalla como masa y funcionando. Si alguno quiere saber como se hace pongo fotos y tal.

Saludos!!!!

18. barracudas

Me Gusta recibidos:
    214
    Correcto, es el cable de la bateria al foco, yo lo solucioné llevando el cable lo más lejos del marcador, marcador en el lado derecho del manillar, foco y cable en el lado izquierdo y funciona bien, en cuanto el cable hace una vaga y se acerca a 20 cm del marcador deja de funcionar.

19. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Debe hacer de antena el cable porque esas luces funcionan con algún tipo de transistor a alta frecuencia, no es corriente continua pura, debe ir a pulsos o algo...

Cuando oía interferencias en la radio de la cochera me di cuenta que trabajaba con altas frecuencias por el ruido de la interferencia y como cambiaba a más agudo o menos según si estaba tope de intensidad o a menos.

20. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Creo que a mas de uno le vendrá bien el brico, así que si puedes pon las fotos por favor.

Compartir esta página