Me derrapa en las subidas fuertes de piedra suelta.

Tema en 'General' iniciado por sillindeclavos, 11 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sillindeclavos

sillindeclavos Motero menguante

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. Me acabo de comprar la conor AFX 8500 y soy novatísimo.:oops:

En las subidas fuertes de piedra suelta , cuando tengo que poner piñon gordo y/o ponerme de pie, me derrapa la trasera y me tengo que bajar.:compress

?Puede ser por el neumático de serie? (además de por mi inexperiencia)...?es normal¿:shock:

Viene con unos marca "schwalbe" y no pone modelo, o yo no lo veo.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    simplemente no puedes ponerte de pie cuando hay piedra suelta ,eso debes de subir sentado o tener muy buena tecnica,no creo que sea tu cubierta ya que es nueva aunque hay cubiertas mejores y peores

3. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En las subidas fuertes no queda otra que sentarse y tirar de brazos y piernas.
    Saludos

4. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre un neumático con tacos más grandes y separados, te agarrará más, pero ojo, también rodando en llano te lastará. A veces es dificil encontrar el equilibrio entre agarre cuando lo necesitas y "no agarre" en el resto de circunstancias para poder ir más rápido.

Prueba a intentar subir ese tipo de pendientes sentado que derraparás menos y haciendo fuerza hacia delante para que no se te levante la rueda delantera

5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    En ese tipo de subidas con piedra suelta el neumático por muy bueno que sea (aunque ayudará) tiene poco que hacer, depende más de la técnica y en la manera de afrontar dicha subida. Un saludo.

6. ketemeto

ketemeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

7. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Debes buscar el equilibrio perfécto entre cuerpo adelantado para evitar hacer un caballito y apoyo del peso en la rueda trasera para evitar derrapar, es cuestión de práctica. Además que si llevas mucha presión en las ruedas es fácil derrapar, lo mejor si tienes prevista una ruta con mucho desnivel de piedra suelta o arena es quitarle presión a las ruedas.

8. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una AFX 8500, y sí, las cubiertas que lleva (schwalbe black jack) son de las "polivalentes", tienen una banda de rodadura central continua, así que mucha tracción no tienen. Yo se las cambié por las bajadas, le puse dos nevegal y ahora parece un tractor. :mrgreen: Para bajar me gustan pero ahora que viene el veranito y el secano, quizá le meta atrás algo más rodador, una small block o una larsen.

9. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    totalmente de acuerdo, presion en 2.25 mas o menos(tambien depende del terreno) y a la hora de levantarte no eches todo el cuerpo alante...es decir sube levantado y el culo a la altura el sillin pero ligeramente un poco mas adelantado dejando tus hombros paralelos al manillar, notaras mejorar el agarre en rueda trasera...

10. sillindeclavos

Me Gusta recibidos:
    7
    Te entiendo todo menos lo de "los hombros paralelos al manillar"
    ?Es que hay otra forma de llevarlos¿

Supongo que te refieres a llevarlos justo encima del manillar.

11. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    justo encima, pero nunca por delante...y con la posición un tanto agachada para equilibrar el peso en el centro de la bicicleta y buscando un punto de gravedad mas bajo...
    si le pillas el punto, veras que diferencia...

12. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en cuestas fuertes apoya el culo sobre la punta del sillin y hecha el cuerpo hacia adelante para que no se levante la bici, asi ya no te derrapa porque repartes el peso sobre las dos ruedas, nunca te levantes en cuestas fuertes, ni hagas cambios bruscos de velocidad, anticipate al terreno, y si es necesario bajale un poco la presion a las ruedas y veras como te va bien. de las gomas no creo que sea solo es que te hace falta unas cuantas salidas mas para ir enconcontrando la tecnica

13. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    éste caso es para subir sentado, y lo que se debe hacer, pero el forero nos pregunta como subir levantado sin que le derrape....

14. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    La preión del neumático es un 50 por ciento de la mayoría de los problemas

15. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No nos liemos, en subida de piedra suelta se sube sentadito, no hay mas. Si te levantas patina

16. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    es cierto como te levantes patina,pero si usas un neumatico como un larssen no ayuda mucho que digamos

17. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues mira, yo cuando subo de pie con mi bici también patina, es una Mini DH con una High Roller 2.5 Super Tacky atrás con la presión muy baja, así que me parece que la rueda poco tiene que ver, será más bien la técnica.

18. sillindeclavos

Me Gusta recibidos:
    7
    O.K. bajaré la presión a 2,5 y subiré sentado.

19. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Es una cuestión técnica, no influyen las características de tu bicicleta. Con un poco más de experiencia, en cuanto sepas repartir bien el peso de tu cuerpo en función del terreno o de si se trata de una subida o bajada, ya no tendrás ningún problema. No te comas demasiado el tarro. Sigue pedaleando y pedaleando hasta que encuentres el equilibrio.

20. gpespa

gpespa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo también la AFX 8500 y las cubiertas son las schwalbe modelo black jack como te comentó algún compañero, no son las mejores del mundo pero para uso normal van perfectas, yo no las cambiaría... Lo mejor como dicen muchos compis es la técnica sobre todo a la hora de subir por zonas con el terrero o piedra suelta...

Lo que sí me ha llamado la atención es lo que dices de bajar la presión a 2,5 por lo que entiendo que tu mayor problema es que ya llevas una presión excesiva... Prueba a poner 2,20 o 2,10 y verás si mejoras por terreno suelto...

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página