Me derrapa en las subidas fuertes de piedra suelta.

Tema en 'General' iniciado por sillindeclavos, 11 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sillindeclavos

    sillindeclavos Motero menguante

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola a todos. Me acabo de comprar la conor AFX 8500 y soy novatísimo.:oops:

    En las subidas fuertes de piedra suelta , cuando tengo que poner piñon gordo y/o ponerme de pie, me derrapa la trasera y me tengo que bajar.:compress

    ?Puede ser por el neumático de serie? (además de por mi inexperiencia)...?es normal¿:shock:

    Viene con unos marca "schwalbe" y no pone modelo, o yo no lo veo.
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    simplemente no puedes ponerte de pie cuando hay piedra suelta ,eso debes de subir sentado o tener muy buena tecnica,no creo que sea tu cubierta ya que es nueva aunque hay cubiertas mejores y peores
     
  3. svpam

    svpam Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las subidas fuertes no queda otra que sentarse y tirar de brazos y piernas.
    Saludos
     
  4. acharco

    acharco Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre un neumático con tacos más grandes y separados, te agarrará más, pero ojo, también rodando en llano te lastará. A veces es dificil encontrar el equilibrio entre agarre cuando lo necesitas y "no agarre" en el resto de circunstancias para poder ir más rápido.

    Prueba a intentar subir ese tipo de pendientes sentado que derraparás menos y haciendo fuerza hacia delante para que no se te levante la rueda delantera
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.292
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    En ese tipo de subidas con piedra suelta el neumático por muy bueno que sea (aunque ayudará) tiene poco que hacer, depende más de la técnica y en la manera de afrontar dicha subida. Un saludo.
     

  6. ketemeto

    ketemeto Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Parla City
    +1
     
  7. Deski.

    Deski. Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    21
    Debes buscar el equilibrio perfécto entre cuerpo adelantado para evitar hacer un caballito y apoyo del peso en la rueda trasera para evitar derrapar, es cuestión de práctica. Además que si llevas mucha presión en las ruedas es fácil derrapar, lo mejor si tienes prevista una ruta con mucho desnivel de piedra suelta o arena es quitarle presión a las ruedas.
     
  8. Chema G

    Chema G Novato

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo una AFX 8500, y sí, las cubiertas que lleva (schwalbe black jack) son de las "polivalentes", tienen una banda de rodadura central continua, así que mucha tracción no tienen. Yo se las cambié por las bajadas, le puse dos nevegal y ahora parece un tractor. :mrgreen: Para bajar me gustan pero ahora que viene el veranito y el secano, quizá le meta atrás algo más rodador, una small block o una larsen.
     
  9. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    totalmente de acuerdo, presion en 2.25 mas o menos(tambien depende del terreno) y a la hora de levantarte no eches todo el cuerpo alante...es decir sube levantado y el culo a la altura el sillin pero ligeramente un poco mas adelantado dejando tus hombros paralelos al manillar, notaras mejorar el agarre en rueda trasera...
     
  10. sillindeclavos

    sillindeclavos Motero menguante

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Te entiendo todo menos lo de "los hombros paralelos al manillar"
    ?Es que hay otra forma de llevarlos¿

    Supongo que te refieres a llevarlos justo encima del manillar.
     
  11. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    justo encima, pero nunca por delante...y con la posición un tanto agachada para equilibrar el peso en el centro de la bicicleta y buscando un punto de gravedad mas bajo...
    si le pillas el punto, veras que diferencia...
     
  12. nuevo

    nuevo Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
    en cuestas fuertes apoya el culo sobre la punta del sillin y hecha el cuerpo hacia adelante para que no se levante la bici, asi ya no te derrapa porque repartes el peso sobre las dos ruedas, nunca te levantes en cuestas fuertes, ni hagas cambios bruscos de velocidad, anticipate al terreno, y si es necesario bajale un poco la presion a las ruedas y veras como te va bien. de las gomas no creo que sea solo es que te hace falta unas cuantas salidas mas para ir enconcontrando la tecnica
     
  13. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    éste caso es para subir sentado, y lo que se debe hacer, pero el forero nos pregunta como subir levantado sin que le derrape....
     
  14. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    La preión del neumático es un 50 por ciento de la mayoría de los problemas
     
  15. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    boiro
    No nos liemos, en subida de piedra suelta se sube sentadito, no hay mas. Si te levantas patina
     
  16. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    es cierto como te levantes patina,pero si usas un neumatico como un larssen no ayuda mucho que digamos
     
  17. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Pues mira, yo cuando subo de pie con mi bici también patina, es una Mini DH con una High Roller 2.5 Super Tacky atrás con la presión muy baja, así que me parece que la rueda poco tiene que ver, será más bien la técnica.
     
  18. sillindeclavos

    sillindeclavos Motero menguante

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    O.K. bajaré la presión a 2,5 y subiré sentado.
     
  19. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es una cuestión técnica, no influyen las características de tu bicicleta. Con un poco más de experiencia, en cuanto sepas repartir bien el peso de tu cuerpo en función del terreno o de si se trata de una subida o bajada, ya no tendrás ningún problema. No te comas demasiado el tarro. Sigue pedaleando y pedaleando hasta que encuentres el equilibrio.
     
  20. gpespa

    gpespa Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo también la AFX 8500 y las cubiertas son las schwalbe modelo black jack como te comentó algún compañero, no son las mejores del mundo pero para uso normal van perfectas, yo no las cambiaría... Lo mejor como dicen muchos compis es la técnica sobre todo a la hora de subir por zonas con el terrero o piedra suelta...

    Lo que sí me ha llamado la atención es lo que dices de bajar la presión a 2,5 por lo que entiendo que tu mayor problema es que ya llevas una presión excesiva... Prueba a poner 2,20 o 2,10 y verás si mejoras por terreno suelto...

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página