Hola, desde que tengo la Orbea Compair no hace mas que derraparme la rueda de atrás. He cambiado de cubiertas tanto de 2.0 como de 2.1 y sigue igual. No se si es por falta de técnica o que... Porque con la marcha un poco subida e inclinando el culo para abajo para ganar un poco de peso y nada... No entiendo porque derrapa o baila la rueda de atrás. ¿Consejos?.
Eso es que la bici te esta pidiendo que subas marchas sube piñones y veras como desaparece el problema agarra mucho mas ademas de eso la horquilla en tierra no la pongas rigida porque te pasara lo mismo
Pueden ser varias cosas, igual llevas demasiada presión, o la cubierta tiene muy poco taco (me imagino que llevarás una cubierta típica pero podría ser), también puedes trasladar tu cuerpo demasiado hacia adelante haciendo que la rueda trasera se quede sin peso y no traccione bien, si el terreno esta suelto y además pedaleas a pistonazos también...
Yo tengo una como la tuya, con las cubiertas Hutchinson phyton, las orgininales, que no son ninguna maravilla de agarre y además con bastante presión y no me derrapa especialmente. Suelo ir sentado y bastante atrás, porque es como más cómodo voy. Prueba a retrasar algo el sillin, a ver como vas. Derrapa cuando freno mucho de atrás, claro, pero procuro compensar la frenada. En terreno irregular o peraltado el agarre lateral es aceptable, no voy acojonado (tampoco voy a tope). Si te refieres al agarre cuando pedaleas fuerte, sube algún piñón como te dicen o regula la potencia que le metes. A mí a veces sí me patina en algun repecho y hago (si puedo) esto.
Pensé que era al frenar. Y te iba a decir que menos mal que no te derrapa siempre la de delante jajajjaja Yo también pienso que o poco taco o mucha presión o que el terreno está suelto y no hay nada que hacer.
Gracias por las respuestas, este tema me resulta muy útil. Lo de subir los piñones lo apunto, porque subiendo cuando el terreno es muy irregular, está suelto y las pendientes son grandes hay veces que tengo que buscar un buen sitio para volverme a subir a la bici porque las Python en esas situaciones ayudan más bien poco.
Como te dicen, la distribución del peso es fundamental, el dibujo de las ruedas, su tamaño, la presión, el reglaje de la suspensión, y por añadir algo, decir que a la hora de aplicar potencia con el plato pequeño, hay que ser un poco mas fino, es decir, "no darlo todo de golpe", porque si no derrapas seguro, sino aplicar la fuerza de forma mas controlada digamos mas suave, estilo como si estubieras embragando. No se si me explico, pero es lo mismo que pasa si sueltas el embrague muy de golpe en un ferrari, con el acelerador pisado, pues eso, que derrapas. Solo que aqui tus piernas, además del motor también tienen que hacer las veces de embrague.
Pero que cubiertas llevas? Creo que no has dicho cuales son. Yo en mi caso atras llevo una Hutchinson Cobra con la que tengo que subir sentado si o si. Con esta cubierta si que hay que hacer birguerias y darle de recio a los pedales para subir. Prueba a desinflar un poco la rueda pero yo me decantaria mas porque el terreno por donde vas esta ******(todo suelto).
puede que sea por lo que han dicho sobre los piñones y la presion, e incluso por la cubierta, yo no he probado esta cubierta, pero tube una michelin xcountry y no me gustó nada en absoluto.