Me doy por vencido...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tecnic700, 28 Abr 2012.

1. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Resulta que llevo bastante tiempo intentando sacar el núcleo de un buje orbea. Pero la última pieza para que salga el núcleo no sale. Le he hechado aflojalotodo y todo tipo de aceites, pero que va, no sale. A ver si alguien me puede ayudar. Supuestamente esta pieza tiene rosca al revés, pero ni al revés ni al derecho, que no hay forma... He seguido este tutorial:http://www.foromtb.com/showthread.ph...ssette-Shimano

Aquí os dejo una foto del núcleo.

Última edición por un moderador: 29 Abr 2012
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Mira este blog.

Un saludo.

3. mateu_84

mateu_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches compy!!!

Yo te recomiendo que si está muy oxidado, lo sumerjas en aflojalotodo toda la noche y al día siguiente te saldrá mejor.

Un saludo, mateu_84

4. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Ahora el compañero mateu_84 subirá la foto. Se ha ofrecido amablemente a cambiarme el tamaño y subirla. Un saludo y gracias de nuevo.

5. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente ese blog ya lo había mirado pero no sigo sin atreverme. Dice que con un tubo de horquilla se saca, pero el problema es que no tengo ningun tubo de horquilla, a ver si alguien sabe alguna otra solución. Gracias de todos modos.

6. mateu_84

mateu_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ésta és la foto ne nuestro compy!!!

nucleo.jpg

Un saludo y suerte, mateu_84

7. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por la calidad, pero está hecha con el móvil.

8. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Resulta que llevo bastante tiempo intentando sacar el núcleo de un buje orbea. Pero la última pieza para que salga el núcleo no sale. Le he hechado aflojalotodo y todo tipo de aceites, pero que va, no sale. A ver si alguien me puede ayudar. Supuestamente esta pieza tiene rosca al revés, pero ni al revés ni al derecho, que no hay forma... He seguido este tutorial: http://www.foromtb.com/showthread.ph...ssette-Shimano

Aquí os dejo una foto del núcleo.

nucleoo.jpg

9. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    uff esa es la pista de los rodamientos, veo dificil que la puedas sacar, porque la quieres sacar? ya lo tienes del todo desmontado, a parte te tendrias que crear tu una llave con dos muecas que encajen hay y al final yo creo que acabarias dañando las pistas asi que mejor que no lo saques

10. Papuito

Papuito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya somos dos. Yo tambien lo intente, asi que hasta que dure, cuando se joda uno nuevo y solucionado

11. Joberto

Joberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola ,yo saque uno fabicandome una pieza.

cojes una pletina de hierro con el grosor de las muescas de las pieza a sacar, y cortas la pletina para que encaje lo mas justo que
    puedas en el buje ,sujetando el buje en un tornillo de banco y la herramienta con una llave inglesa grande giras en sentido anti horario
    y debe salir. Cuidado al sacarlo porque te saldran un millon de bolitas que hacen de rodamiento.

Un saludo

12. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, intentaré sacarlo como dices con la pletina. El motivo por el que quiero sacarlo es porque quiere ponerle ese núcleo a otra rueda que tengo, ya que el otro núcleo no anda muy bueno y tiene holgura. Es el mismo buje, ya que ese era de una rueda igual que rompí.

13. Tumbamuros

Tumbamuros SUFRIDOR

Me Gusta recibidos:
    72
    No se si te he entendido bien, pero si lo que quieres es separar el nucleo del buje, lo que tienes que hacer es meter por ese agujero una llave allen de 9 o 10 y girar en
    sentido izquierda, y debiera separarse.

14. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, es lo que quiero, sacar el buje, ya he intentado lo de la llave allen pero tampoco sale, está muy duro.. A ver, eso era de una rueda que tenía pero debido a un accidente la rompí y me quede con el buje. Total, que compre otra rueda y la monté, pero ahora de la rueda nueva se me ha ****** el nucleo y necesito cambiarselo y como tengo el viejo pues se lo quiero poner a la rueda nueva.

15. Tumbamuros

Tumbamuros SUFRIDOR

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues, yo no se hacerlo de otra forma. Perdido ya lo tienes, sujeta el buje en un torno, y ponle a la llave de 10 un trozo
    de tubo-prolongador para que te sea más facil y tira fuerte, ¡ o sale o reventa!.

Compartir esta página