Me duele el dedo pulgar y el índice con el cambio XT M8000

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Ago 2017.

1. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A veces uso el corazón en lugar del índice, pero igual. Llevo días ya con el dedo corazón sobretodo que me duele de este cambio... Hay algo que pueda hacer para que vaya más suave o busco otro cambio?

Última edición: 26 Ago 2017
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    cambiaste las fundas de cambio?
    es extraño suele ir fino y mas shimano.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Creo que estás hablando de la época del 3x9 y de los cambio con ratio 1:2 porque la finura de Shimano se ha ido a hacer gárgaras hace tiempo.
    @TuMalaCon100cia: Sram es tu hamijo

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    no,de los nuevos hace poco me dejaron una montada con 8000 una semana y cambiaba fina mas que sram.

5. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Cambiar con el dedo corazón...ya me lo explico todo.
    Y shimano es lo mas fino que puedes probar...claro que si metes un mando alivio te parece duro.un simple mando xt va como la seda,lo que pasa es que es donde primero ahorran las marcas...en los mandos.

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues no sé como andaría de fundas y cables pero te puedo asegurar que en mi grupo hay dos XTR 9000 y cinco XT 8000 y quitando uno de los XTR de uno que es mecánico y lleva la bici siempre super-ajustada fina fina, los demás no le llegan ni de lejos a mi Sram XX1 en suavidad, precisión, y ergonomía (lo de poder ajustar las palanca grande independientemente de la pequeña en Sram TODAVIA no se lo ha copiado Shimano).
    Y estéticamente (es secundario) gustos aparte el XX1 sobre todo si lo llevas con matchmaker a unos frenos XX es mucho más bonito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.070
    hay mas factores,yo tengo 3 eagle y el de la enduro no me funciona tan fino como en la regida,no se,pero vamos a darle alguna solucion al compañero ;)

8. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557

y de esos xt y xtr...¿que mandos llevan?? por que si comparas un XX1 con un Xt te has equivocado en la comparacion. Lo suyo sería comparar XX1 con los Xtr( con mandos xtr) ...y ahi ya es cuestión de gustos por que ambos son cremita
    te comento mas que nada por que algunas marcas te metian un Xtr (toma ya!!) en una bici de gama media-baja...con mando deore.que bien quedaba eso de un xtr...pero perdia toda finura al llevar un mando de calidad mediocre.prueba un xt con mando deore(que es lo que se pone ahora en muchas bicis) con un xt con mando xt.como el dia y la noche,no parece ni el mismo grupo.
    y en otro orden de cosas...Ha dicho el compañero que le duele el dedo corazon o indice.lo suyo será preguntar como tiene ajustadas las manetas.a lo mejor solo las tiene mal colocadas de manera que tiene que forzar la mano para cambiar.o es por hacer fuerza. dependiendo de lo que sea se puede recomendar una cosa u otra.
    Un compañero tenia dolores de muñeca y era por que llevaba las manetas de freno totalmente horizontales,forzando la mano para frenar

Última edición: 25 Ago 2017
  9. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Todos llevan grupo completo, mando y cambio igual. Lo que comparaba era Shimano-Sram.
    Cuando mando y cambio son distintos el que marca la pauta claramente es el mando, no es la misma suavidad de indexado de un XT que un XTR.
    Pero el cambio hay que tener la piel muy fina para notar la diferencia. La puedes notar en peso, estética y en la fuerza del muelle de la pata, pero en como entran los piñones no creo que nadie note la diferencia.

10. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Esto es lo de siempre para gusto colores,

Hay gente que dirá que Sram es muy fino y otros que no.

Si cuidamos las cosas, haces su mantenimiento correcto, engrasamos y tenemos fundas y cables en buen estado. Todos los mando funcionaran finos.

Mi bici para ir a trabajar un bh america de 20 años, con mandos shimano de la época, va mucho más fina que mandos de ahora sin mantenimiento. Nunca hemos de dejar de hacer las cosas como se deben.

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo tengo un sram x4 y siendo de gama baja y sram, no se puede esperar gran cosa. He tenido antes deore hace muchos años y luego xt invertido y xt shadow (grupos completos).

Pues bien, durante todo un año o casi el cambiar era un esfuerzo para mis pulgares, hasta me planteaba cambiar a x5 porque aunque era fiable (rara vez me falló en un cambio) ya me dolían los pulgares. Fue cambiar las fundas y dejarlas más largas, sobre todo entre manetas y cuadro, y no parece el mismo: sube y baja suave como él solo, aunque obviamente no deja de ser un cambio de gama baja.

@TuMalaCon100cia , prueba a dejar las fundas más largas, o que hagan menos nudos, porque eso influye mucho.

12. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    La dureza al realizar los cambios casi nunca es culpa de la maneta, normalmente se debe a que los cables y fundas están sucios, mal montados o son baratos.

Hasta las manetas de gama media funcionan con suavidad absoluta si las fundas y cables son de buena calidad y su montaje se realiza correctamente, sin longitudes de funda excesivas ni curvas forzadas. En todas mis bicicletas uso cables y fundas Dura-Ace o XTR, y dan excelente resultado.

Me he encontrado varios clientes quejándose de que sus bicis con XTR o Sram Gx (o superior) no cambian bien y que tienen que hacer mucha fuerza para cambiar. En todos los casos habían cambiado los cables en otra tienda, por lo que llevaban cables de acero inoxidable sin ningún recubrimiento. La solución siempre ha sido la misma: cables y fundas de calidad. Cero problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Si quieres pulsador suave monta mando slx. Los xt8000 van bastante duros. Mira de poner las palancas con menos inclinación hacia ti .doblaras menos el dedo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kirkille

kirkille Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Quizás tengas el shadow plus activado y eso hace que endurezca algo el mando. Desconecta y prueba.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

15. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Madre mía la que se lía.... so cualquier mando en buen estado de mantenimiento y en la posición adecuada en el manillar es mantequilla hasta pa mis manos de pianista... luego os pueden gustar otros peroooo

Enviado desde el o desde desde la no soy capaz

16. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Pásate a Sram, y sólo te dolerá el pulgar. :D

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Al gimnasio a fortalecer esos dedos (o quizás exista algún método casero) ;)

18. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo venía de un SLX y nunca tuve queja de su dureza, fue instalar con las mismas fundas el m8000 y empezar a dolerme.

Me equivoqué, el que uso de vez en cuando es el corazón, obviamente el que uso casi siempre es el índice. Y luego el pulgar cuando más me duele es al bajar 3 de golpe, pero aunque lo haga con 1 o 2, me duele, va duro, se me dobla el pulgar al presionar.

Ahora voy a montar la bici en otro cuadro, a ver si al montar y desmontar lubrico bien fundas, pero vamos, creo que no es un tema de fundas.

20. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    los mandos del xt m8000 van "duros como piedras", obviamente esto es una exageración, pero bien es cierto que si comparo algunos slx o xt que he tenido con el m8000 con 11/46 de cassette, cuesta "bastante" accionar el mando del pulgar, no es algo alarmante (al menos en mi caso), pero si que es cierto que si buscas ese tacto suave al subir piñón no lo encuentras, y al bajar es mas tosco que otros xt anteriores

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página