Muy buenas a todos. Soy nuevo en el mundo del GPS, tan nuevo que todavía no tengo ninguno, estoy esperando a que salga el GARMIN 705. Mientras tanto, me he bajado el COMPEGPS y algunos mapas de España y Collserola (formato IMG). También me he bajado el tutorial de CompeGps de 122 páginas y voy por la mitad del manual. Total, que ya me empieza a doler la cabeza con el tema, esto va a ser duro, duro !!! Venga, aquí van mis primeras preguntillas. - Pq el COMPEGPS no puedo abrirme una autoinstalable BARCELONA NW 5003 que he bajado de un usuario del foro?? Lo he instalado en un directorio, pero cuando intento abrirlo el mapa con COMPEGPS no me encuentra ningún mapa en el directorio, supongo que por el formato. - Que ******* es el mapsource?? No me jodais que después de chuparme el COMPEGPS, ahora usais otro software? Cual es el mejor para realizar las rutas, mapas, tracks y todas las demás historias?? - Donde puedo bajarme un mapa wapo, wapo de Collserola y rodalias, me he bajado el de Instituto de Catalunya topográfico, pero son imágenes de satélites y a mí me gustaría algún mapa, con esos caminillos que nunca me he atrevido a meterme y ver por donde salen y hacerme una ruta desde casita, para luego salir tranquilo con mi futuro gps. En fin, pues eso, ni **** idea.... Saludos y gracias por anticipado.
Tranquilo, que en esa situación hemos estado todos, y alguno aun seguimos. Lo que pasa es que segun salen problemas los vas solucionando, con eso te quiero decir que no esperes a que cuando te compres el gps esperes que el tema ya lo tienes controlado, pues posiblemente no y ademas te surgiran mas dudas de las que pensabas. De las preguntas que haces solo te puedo contestar a un par de ellas, la prinera es que, "si" el problema que tienes con esos mapas y el compe es por el formato que tienen los mapas la (extensión que le dicen) La segunda de la que te puedo sacar de dudas es de la que preguntas sobre Mapsource, lamento decirte que es el programa que trae el gps para trabajar con el, he de decirte que el compe es bastante mas completo que mapsource, pero que los planos que ves en el gps son con extensión ".img" y tambien se ven en el mapsource. De los planos que pides alguno que viva por tu zona te puede decir mejor, solo preguntarte si has mirado topohospania es muy bueno. Animo que lo mejor esta por llegar.la2 la2 la2 la2 la2 la2
Añadir a lo dicho por catxo: La combinacion Compegps y Mapsource es excelente. Con el Compegps podras ver los mapas topograficos (por ejemplo escaneados de mapas reales del Instituto, escaneados, del sigpac o bajados de la mula) y ortofotos (del sigpac y de la mula, o incluso del google earth). Con ello analizaras rutas, lugares, etc....pero no puedes ver mapas vectoriales (que son los que usan los GPS). Con el Mapsource no podras ver los mapas topograficos ni ortofotos, pero lo usaras para ver los vectoriales (el topohispania por ejemplo) y para relacionarte con el GPS (enviar mapas, por ejemplo). Con el Mapsource veras el mismo mapa que vas a ver en el GPS pero mas grande. Yo creo que se complementan totalmente. De hecho muchas veces yo tengo el Compegps con el topografico o la ortofoto y el Mapsource con el topohispania.
Pero con el GARMIN 705 cambia la historia, no? Ahora ya se podrán ver los "mapas" que se ven en el COMPEGPS, no? Ejemplo; me acabo de bajar del emule el mapa de Collserola de Alpina, contiene dos archivos con el mismo nombre, uno .jpg y otro .map, esta vez no he tenido problemas para cargar este mapa en el COMPEGPS y una ruta sobre Collserola que me bajé de TrackServer la he abierto perfectamente sobre este mapa. Mi pregunta, es que ahora, esta imagen que veo en el PC también se podrá cargar en el 705, no?? *****, tengo compañeros que con una ****** de PALM lo hacen sin probelmas !!! Esto es importante para mí, para pillarme el GPS.
No...con el 705 vas a poder ver SOLAMENTE mapas vectoriales....los mismos que se pueden ver en los vista y legend, por ejemplo...el topohispania, vamos....pero no vas a poder ver ortofotos o mapas que ves con el Compegps. Y una PALM hace una serie de cosas, y un vista o un legend....o un Edge 705 hacen otro tipo de cosas.
Antes de nada, Cibrao, muchas gracias por contestar mis mensajes. Pero tengo una duda, me dices que solo podré ver mapas vectoriales, entonces... ¿que tienen cargados estos dos GPS el 605 y el 705 en esta página? ¿No son los mapas que ves con el COMPEGPS? Te adjunto las fotos del GPS de la página de GARMIN. Aqui el 705 Y aqui efectivamente, el 305 que si parece vectorial.
Mejor los links, que las fotos no han salido 705 https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=160&pID=10885 305 https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=160&pID=331 El 305 es vectorial, pero el 705 a mi me parece "mapa", no??
Parece que el problema es definir lo que es un mapa vectorial... Pero primero las preguntas...el 305 no admite mapas. Por lo tanto lo que ves son datos o el track (course) que vas trazando o quieres seguir, pero sin mapas. Ahora sale el 705 que a las capacidades del 305 se le une el poder ver mapas vectoriales, similares a los que vemos en el Vista hcx, por ejemplo. Que para un GPS dedicado a bici es el no va mas. Por ello todo el mundo habla del 705 por que, como quien dice, parece ya lo ideal, la perfeccion. Pero Garmin no utiliza mapas topograficos u ortofotos en sus equipos (son mapas llamados "raster"). Por la contra, utiliza mapas vectoriales. Para aclararlo rapidamente, son mapas hechos con figurar poliedricas (lineas, poligonos), etc...Alguien tiene que hacer esos mapas (Garmin los comercializa y gana su buena pasta) o alguien experto y con ganas lo hace gratis (SinRenkor, Iogrea,...). SinRenkor ha lanzado todos los mapas de España topograficos (vectoriales) y todo gratuito. Esos mapas son los que ves en la foto del link anexo del 705, pero no son los mapas que manejas con el Compegps. De hecho el Compe no los abre. Esos mapas pueden contener todo lo que tienen los mapas topograficos, y de hecho los de sinRenkor tienen casi la misma informacion que los oficiales de papel de 1:25000, pero NO SON los mapas topograficos. Buscate en este foro mapas vectoriales y veras ejemplos. Si no los encuentras te envio copia de los mapas raster topograficos, ortofotos y vectoriales de alguna zona que te interese para que veas la diferencia.
Ahora lo he pillao !!! Me ha costao, pero lo he pillao... Bueno, yo por el momento estoy con mi COMPEGPS y mi mapa Alpina de Collserola haciéndome mis rutas para cuando tenga el GPS meterselas (con el formato adecuado). Aparte me voy bajando el MAPSOURCE TOPO de España, que si bien es verdad no es un Alpina (en definición) no le falta mucho, que ganas tengo de tener el GPS.... Gracias mil Cibrao, aunque me verás por aqui dando el coñazo...
Hola Cibrao, soy nuevo en el foro y tampoco se de gps. He leido en tu post que el Hcx es muy bueno para la bici. Queria pillarme uno y no se cual, este iria bien para un principiante, o me recomendarias otro. Donde lo podria comprar que estuviera bien de precio? Gracias
Hay muchos mensajes sobre el tema...yo personalmente empecé con un Legend C...ahora ya no se fabrica. Los mejores en relacion calidad/precio ahora son los Legend hcx y el vista hcx. Todas las ventajas....alta sensibilidad (por lo de los bosques), en color y con tarjeta microsd...con toda la capacidad de mapas (topohispania, en la mula). Bueno en estas lineas, lo que yo haria (es mi opinion personal y admite discusiones). En cuanto a precios: Depende a lo que te atrevas...a lo seguro, en España, con garantia española,...prepara un minimo de 400 euros, entre GPS, tarjeta y soporte para la bici. Mas arriesgado, por Internet en el ebay.com (Estados Unidos). Te puede salir en unos 200 - 240 euros todo, incluido si te cobran en las aduanas españolas (te cobran unos 40 euros)...asi que ya ves. Ahhh!!! y si quieres gastar algo mas, esperate al Garmin Edge 705...una joya para finales de este trimestre,....pero posiblemente al doble de precio de lo que te he comentado.
PUntualizar una cosa. Por ebay el precio es muy inferior. 150-180e Por 240e tienes un legend hcx comprado en tienda www.gpscity.com por ej. Con factura de compra, garantia, aduanas incluidas y envio por fedex que te lo gestionan todo ellos solos.
Iogrea, sin desmerecer a mi maestro, no te olvides de la tarjeta microsd (unos 12 euros) y el soporte de la bici (unos 18 euros el homologado)...El ultimo vista hcx me salio sin aduanas en 177 euros (incluido transporte y seguro)...sumale los 12+18 de tarjeta y soporte y echale el 20% de aduanas (35 euros) te sale en 242 euros.
Gracias a los dos por responder, me podriais decir alguna direccion de estas de Eu fiable, aparte de esta gpscity.com. La he visitado pero no encuentro el Vista. Mi ingles es muy basico y no he podido encontrarlo. Seguire mirando. Se puede saber donde compraste este de 177 Euros, si no es mucho preguntar.
Hola sjfsrelite, Soy el autor de Barcelona NW 5003 y como todos, hemos pasado por la fase de iniciación en el mundo de los mapas GPS. Gracias a compañeros como iogrea, YoMismo, SinRenKor ... y muchos otros, hemos conseguido aprender en la red a hacer nuestros propios mapas. Como muy bien dice Cibrao, existen dos tipos de mapas: Los raster y los vectoriales. Los mapas raster son imagenes georeferenciadas. Pueden ser mapas, fotografías, ortofotos,... muy bonitas y a todo color pero sin carácter. No pueden ser manipuladas. No puedes alterar sus contenidos. Sólo sirven de plantilla a la pantalla del GPS o a la de la aplicación (Oziexplorer, ...) para poder ver o dibujar sobre ella los tracks. Existen muchos GPS que utilizan mapas raster. Generalmente las palms. Los mapas vectoriales son mapas con personalidad propia. Son mucho más técnicos. Están formados por puntos (POI's), líneas (tracks) y polígonos (casas, lagos,...). Todos sus elementos son editables. Puedes representar en ellos lo que desees sin ninguna limitación. Pueden ser exportados o importados desde Shapefiles o CAD. Es otra historia que hay que saber entender. Yo prefiero los vectoriales aunque a veces también utilizo programas raster para ver sobre el mapa de Cataluña 1/50000 del ICC mis tracks, realizar perspectivas 3D, etc.. Entre los programas que existen para editar mapas vectoriales yo te aconsejo MapEdit y para compilarlos a ficheros *.img el cGpsMapper. Los GPS Garmin utilizan mapas vectoriales que están formados por un conjunto de ficheros *.img, un .img general, un .tdb o índice y un .reg o registro. Para visualizalos Garmin ha desarrollado su aplicación "MapSource". Con ella podrás también editar tus tracks. Sirve además de puente entre tu ordenador y tu GPS. Para acabar y en relación con el mapa Barcelona NW 5003 te comento que ha sido sustituido por otro de más alcance, el Barcelona 5003. En él encontrarás toda la sierra de Collserola al máximo detalle 1/5000. Suerte jmroige
En ebay.com...busca garmin vista hcx y te salen todos los que hay....busca en Buy Now (Comprar Ahora)...busca las compras que te lo envian a España (te pone el coste del envio)....uno de ellos es myronglobal...ahi lo compre yo...creo que pone: FAST WORLDWIDE SHIPPING -WARRANTY- TITANIUM POWERSELLER El precio ahora mismo es de 223,95 + 29,95 = 253,90 dolares, que al cambio de 1,40 dolares por euro vienen a dar unos 180 euros. De todos modos en busqueda en este foro busca por myronglobal y tendras opiniones sobre el mismo (positivas y negativas).