Me duelen las cervicales al salir con la bici de carretera...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por idro33333, 20 Dic 2011.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, cuando salgo con la bici de carretera, a partir de 1 hora empiezo a notar que las cervicales o el cuello me empieza a doler, es mover la cabeza izquierda a derecha y es como si me pegaran una colleja.

Lo mismo cuando estiro el cuello tanto abajo como arriba.

Intento hacer movimientos con la cabeza para no estar 1 hora mirando al frente sin moverla. Es bueno, malo? Como lo puedo solucionar?

LLevo el manillar un poco bajo, pero tampoco lo llevo al maximo, tengo la potencia girada tambien... podria ser por esto. El problema es que justo mañana voy a recojer mi nueva flaca (scott foil) y aun ire mas bajo, porque la direccion mide 10 cm y en la que voy actualmente.

Tiene alguna solucion medica o algo? No es de ahora, hace un tiempo que me pasa, pero antes me pasaba mas cuando hacia tandas mas largas.

Saludos

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Puede que vayas muy bajo. Mírate la posición del manillar.

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, es lo mas normal... pero tampoco lo llevo super abajo. Pues no se que voy hacer con la bici nueva que me he comprado, porque aun es mas baja... solo tiene 10cm de tubo de direccion, y la actual tiene 15cm.

Hay algun metodo para evitar eso? algunos ejercicios para fortalezer o alomejor ir al fisio que me mire las cervicales, que alomejor las tengo fatal.

Saludos

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel para las bicis de carretera que te ayudará.

5. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Mido 1,67 y mi talla es una 49 y la bici nueva tambien la he pedido una 49.

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Que medida de potencia llevas? Has probado con una mas corta?. Ademas de un manillar compact, con menos avance hacia las manetas. Con eso, podrías ir mas "recogido", y menos estirado, y el cuello sufriría menos.

7. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hay algunas geometrias un poco forzadas quiza influya algo

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    La potencia es de 90mm, la cambie yo porque venia con una 100 creo. El manillar nose si es compact... es un FSA Wing Pro, creo.. pero no se si es compact o no.

Se ve en las fotos si es compact o no?

Saludos

9. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    El caso es que es possible que aun asi vaya algo mas estirado.. en teoria los brazos tienen que estas mas plegaos que estirados no? Veremos que tal va con la bici nueva, que de cuadro es un poco mas pequeño que este, al ser la misma talla (49) es algo mas corto y con el tubo vertical mas unos cm mas corto. Pero lleva una potencia de 100.

10. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    tambien depende mucho de la elasticidad que tengas. Igual la medida del cuadro es buena para tí, el tubo horizontal, la longitud de la potencia, la altura de la pipa......en teoria, pero si luego sobre la bici no te estiras bien, porque no tienes la elasticidad necesaria.....pues iras mal. Lo mejor para esto es hacer un estudio biomecanico y sales de dudas. Cuestan un dinero, pero si te lo hacen bien....es mas barato que 4 o 5 sesiones de fisioterapia, y te vale para toda la vida, o al menos para muchos años.

A mi simplemente con subirme el sillin me empezó a doler el cuello, hasta que me hice a la postura nueva. logicamente al subir el centro de gravedad, aunque no tocara la altura del manillar, la sensacion era de bajar mas el cuerpo, y por tanto, tenía que subir mas el cuello para ver la carretera, y los musculos no estaban acostumbrados.....así que unos meses de molestias no me los quitó nadie. En la bici todo influye para tener una postura correcta. igual crees que el problema es la potencia y reuslta que es la altura del sillin, el retroceso....etc, cada milimetro que cambies o necesites cambiar, supone una postura diferente para el cuello, espalda....etc

11. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Para que te hagas una idea, a mi me colocaron la bici con mis medidas "teoricas", con una potencia de 100mm, y resulta que al posicionarme sobre la bici y tratar de llegar a las manetas......como mi elasticidad es la de un "tronco" y no me doblo lo necesario, pues no llegaba a las manetas comodamente, yentonces lo corregía estirandome inadecuadamente, provocandome molestias. La solución fue acortar la potencia 1 cm y cogerme un manillar con menos "avance" compact, para llegar mejor a las manetas y poder agarrarme abajo (antes nunca lo hacía, porque no llegaba, al necesitar doblar las dorsales mas de lo que podía).
    d

12. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Dices lo que hace specialized, BG Fit ese... no? que en teoria puedes ir con cualquier bici a que te lo hagan no? Hay el estudi 2d que solo te cojen de lado, y el 3d que te cojen tanto de lado como de alante.

No es mala opcion... pero conviene mas hacerlo con la de carretera o con la de montaña?

Saludos

13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Hoy he probado la bici nueva, y creo ir mas comodo, pero con una posicion mas baja. El cuadro es unos "cm" mas corto, el manillar tambien es mas cortito. Alomejor era eso, que hiba demasiado estirado en la otra bici. de todas formas, manaña la probare en salida de unas 2h haber que tal me van, las cervicales.

Lo primero que he notado es que voy mas bajo, pero mas "plegao", con lo cual no necesito estirar tanto los brazos.

Veremos!

Saludos

14. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo contactaría con David Herrero e intentaría hacerme un estudio biomecánico (el chaval viaja por toda España y seguro que puede verte). Te va a dejar clavado en la bicicleta y dirás adiós a todos tus males.

Te paso sus datos por MP.

15. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias... pero esta xungo.

Soy de Baleares, Menorca.

EL caso es que hoy he salido 2 veces, sobre 1hora por la mañana y otra por la tarde... con la bici nueva, me va bastante mejor, no me duele el cuello como con la vieja. Sera porque es algo mas pequeña y no voy tan estirado. Voy mas bajo, si, pero de momento bien.

Mañana saldre algo mas, haber que.

Saludos

Compartir esta página