Hola chicas, me acabo de iniciar en esto de la bici y salgo los domingos un par de horas por caminos de tierra, piedras, baches, etc. El problema es que me tiro toda la semana con dolor en los isquiones, veo las estrellas cuando me siento hasta en el sofá. Me he comprado un culotte y el problema ha mejorado ligeramente, pero persiste. He estado mirando la colocación del sillín, la altura, el manillar... Mi sillín es un Selle Italia Gel Flow Dama, creo que no es malo. Y la altura, pues por aquí he visto una foto en la que se ve que la pierna tiene que quedar estirada cuando se apoya en el pedal, el tema es que si me queda estirada el sillín va tal alto que a penas llego de puntillas al suelo y eso me crea mucha inseguridad (aún soy muy torpe, acabo de empezar!). Me gustaría salir algún día más a la semana, pero el puñetero dolor me echa para atrás. A alguna más le pasa?? Algún consejo?? Algún culotte más acolchado o una funda de sillín?? Estoy un poco desesperada :-(
Leyendo por ahí, acabo de descubrir que hay sillines de 130, 143 y 155mm (bueno, y habrá tb de más medidas). Mi distancia entre isquión e isquión, según medida casera, es de 130mm. Por lo que he leído debería de usar un sillín de 155mm, será éste el problema?? El mío es de 130mm. Por cierto, he visto que me han salido unos moratones bien hermosos en esa zona... :-(
Igual me equivoco y es algo más, pero para mi que es cuestión de ir haciendo callo. Tengo el mismo sillín que tu y cuando empecé a montar me pasaba lo mismo.. añádele que tengo una lesión en el sacro y no veas que dolor!! Tuve una de esas fundas de gel un par de días, pero la quité enseguida porque lo que acolchaba por un lado, lo aprisionaba por el otro... no se si me explico :lol::lol::lol: Pero vamos, creo que el dolor se me pasó en cuestión de un par de semanas. Eso si, yo salía casi todos los días, cada día un poquito más. Ahora salgo diariamente unas dos horas y sin problema. Igual zamparte dos horas bacheadas de golpe para empezar no es lo más recomendable. Sobre todo si tienes moratones y todo..
Pues no sabría decirte cual es exactamente el problema, pero también diría que es cuestión de "callo", aunque si te han salido moratones y todo...Buf! Apuntaría a que esos moratones se te producen porque vas todo el rato sentada y aunque sean pequeños los golpecitos son constantes, dinos si en terreno bacheado y en las bajadas te levantas, sería lo ideal. Sé que la inseguridad que produce no llegar con ambos pies al suelo con comodidad es difícil de superar, pero tendrías que ir progresivamente, al menos, poniendo la altura adecuada de sillín, no sé, por ejemplo, subir 1mm. x salida, es muy importante para evitar lesiones de rodillas. Venga, ánimos, y no desistas. Yo como anécdota aún recuerdo que mis manetas de cambio ivan tan duras que cogi tales agujetas en los pulgares (me duraron la tira) que no podía coger un boli!!! Ahora cuando lo recuerdo, me río.
Pues ... la verdad es que no es muy normal que te duela tanto, ya que si solo sales 2 horas los domingos no debería de dolerte tanto, si que podrias tener alguna molestia, por la novedad, pero no son tantas horas encima de la bici como para que te duela tanto y tengas moratones, yo creo que el sillin que llevas es muy ancho, ya que hay sillines de chica que son muy anchos de alante y eso dificulta mucho a la hora de pedalear. Lo de altura del sillin perjudica más a la hora de pedalear en las rodillas pero no creo que eso influya tanto en la zona pelvica. Yo llevaba uno de chica, de 130mm , y ahora llevo el sillin de la trek de chica de la marca bontrager, y la verdad es que noté mucha diferencia, porque este que llevo ahora es más estrecho de alante y puedo pedalear mucho mejor. No te puedo dar las medidas de este sillin porque no las encuentro, pero creo que un cambio de sillin y una buena badana te irá genial, y sobre todo, intenta cuando pases por mucho bache y mucha piedra, ir levantanda del sillin jejeje
Gracias por los ánimos, chicas! Es que estamos a viernes y todavía me duele al sentarme en el sofá, no lo veo muy normal... El verano pasado me tiré en Berlín todo un día montada en una bici de estas de paseo y ni pizca de molestia, eso sí, aquello era más bien un sofá, jeje. Incluso he pensado en poner uno de esos, lo que sea por poder montar sin dolor! Es que llevo 3 meses saliendo los domingos (alguno me he saltao porque aún tenía dolor) y lo máximo que aguanto son 2 horas por culpa del culete, a la vuelta voy todo lo que puedo pedaleando levantada, porque es inaguantable, y me da rabia!! Baches y piedras levantada, por supuesto, ufff si no!! Y también me daría rabia tener que cambiar el sillín de una bici que compré en marzo, de 500 pavos, que ya sé que no es ni mucho menos la más cara pero no deja de ser una pasta. Bueno, pues no sé, intentaré hacer salidas más cortas y dos días en lugar de uno, a ver si me va mejor. Y de paso creo que iré por la tienda donde la compré a ver qué opina el chico, que controla bastante de esto también. Muchas gracias!!
RECOMENDACION: Revisa tu bici en talla y demás. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici.
Lo de la talla sí que lo miré bien. Mido 1,62 y mi bici es una talla 16, creo que por ahí no hay problema. Del sillín no tenía ni idea de que había tallas...
¡¡Cambia ese sillín!! No es normal que te salen moratones, para nada. Tienes demasiada presion en un solo sitio, y allí no vas a hacer callo. Prueba un sillín mas ancho, donde tus isquillones estan encima del sillín, no por los lados. El tema de los sillínes no es facil, yo he probado 5 (creo) y con un modelo me paso como a ti, el sillín se clavo justo ENTRE los isquiones, que dolor.
Bueno, sigo con dolor de culete desde el domingo 24 de julio que fue la última vez que cogí la bici. Como me voy de vacaciones el viernes he pensado que ya iré a la tienda cuando vuelva, así se me pasa del todo. A ver si me asesoran bien, pero vamos, que yo también creo que es el sillín porque esto no es normal...
Hola No se si te va a servir de ayuda pero vamos a intentarlo, te hablo desde mi experincia con un sillin Specialized BG de chico. Lo monte para probarlo y llevo mucho tiempo ya con la bici , asi que ya tenia el culo acostumbrado a sillines normalmento ligeros y con poco acolchado y empece con muchos problemas en los isquiones hasta el pueto de terminar varias rutas yendo mas tiempo de pie que sentado en el sillin. Mi conclusion fue que en este sillin en concreto solo apoyaba en los dos isquiones por lo que el peso recaia en esa zona en exceso al tener el agujero toda la zona perineal estaba en el aire que es para lo que estan diseñados pero a mi no me venia bien. Volvi a mi sillin normal selle italia slr sin agujero vamos el de toda la vida y mejoro hasta el punto de que no han vuelto los dolores. Prueba un nuevo sillin, una amiga mia monta el selle italia slk lady y esta muy contenta con el y cuando te montas cede bastante y es comodo... con los specialized siempre he tenido sensacion de dolor por ejemplo. El sillin es un tema muy personal
Hola!! Bueno ya he vuelto de vacaciones y me he pasado por la tienda donde me compré la bici. Me ha recomendado hacer alguna prueba antes de cambiar de sillín (nuevo gasto sin garantía de que se vaya a solucionar). Me ha dicho que pruebe con la inclinación, a ver si el peso recae en otra zona y no duele tanto, así que lo probaré a ver qué pasa!! Jaironside, mi sillín es prácticamente igual que el de tu amiga (es el modelo anterior, creo que sólo cambia el nombre). Efectivamente es un sillín muy bueno, el chico de la tienda ya me ha dicho que es una pena que no me vaya bien porque cuesta una pasta, pero no sé, será cuestión de culos, jeje. A ver si cambiando la inclinación se soluciona... Un saludo!
Mírate también un culotte con una buena badana. Algunos traen una simple espuma peor que la de los estuches de los críos...
Dónde las compráis?? Yo tengo un culotte del decathlon, pero no sé distinguir si es bueno o no, aunque me imagino que por 20 euros no debe de ser una maravilla... Para chico si que vi que había culottes para salidas más o menos largas, pero para chica no.
No te lo tomes a mal, pero tira ese culotte a la basura, vete a una tienda especializada y compra un buen culotte para chica. La otra posibilidad es hacerlo en internet, no es demasiado complicado, pues en el caso del culotte al ser lycra y quedar muy ajustada, seguro que aciertas. Pero ten en cuenta que de cualquier forma tendrás que invertir 60 o 70 €, por menos dudo que encuentres nada. Por ejemplo, Castelli es un marca con badanas muy cómodas, incluso las de hombre en esta marca nos valen, yo las he comparado y son prácticamente iguales.
chica en las zonas donde hay baches, grietas, piedras,.... levanta un poco el culete para que no te rebote mucho en el sillin y asi no estes dando saltos...
Para gustos (y culos :cuñao), ya se sabe.... habrá a quien le valgan los del Decathlon, pero yo los veo sólo para sacar a paseo la bici. Como te ha dicho Iris, en tiendas especializadas o en internet. En algún CI he visto que tienen algo de chica decente... pero muy poco y carísimo. Yo tiro de internet y encuentras marcas con una calidad bastante decente sin irse mucho de precio. Por debajo de 50, sin verlos, ya dudaría un poco de la badana. Marcas: Sugoi, Northwave, Gore, Altura, Castelli...etc, eso ya para gustos. Yo probé un par de marcas antes de encontrar con la que más cómoda voy.