Hey ¡¡ que tal !!!. Hoy me he terminado con 157 km en las piernas y en la espalda con dos puertos cortos y cadencia en el pedaleo. El tema es que he terminado con más molestias poor los lumbares que por las piernas: podía ir de pie para que no me doliera la espalda pero iba más despacio,, por lo que me sentaba y me volvía a doler la espalda. ¿fortalecés la espalda de alguna manera especifica o es normal que sobre los 120km. empiece a suceder esto? Gracias de antemano.
la bici produce una descompesacion de la zona lumbar, por lo q es aconsejable en pretemporada hacer algunos lumbares y bastantes abdominales. en temporada hacer abdominales, ya q con la bici se desrrolla la espalda algo, ademas de estirarla bien para descargarla
A mí me dolian mucho los lumbares y no habia manera de que se me pasara, desde que hagio estiramientos frecuentes de la zona lumbar se me está pasando. en mi caso era más de estirar que de fortalecer. PÑrueba a estirar bien la zona que te duele. Y si te pasa a menudo ves a un osteopata. Saludos
A mi me pasaba lo mismo... hasta que adelanté u poco el sillin... quizas lo llves algo retrasado( el sillin)
Socio a mi me pasaba y haciendo abdominales inferiores oblicuos y lumbares ,y otra cosa las posicion del sillin es la idonea¿Saludos
Yo andaba igual, hasta que empece a hacer lumbares en el gimnasio, esa maquina en la que quedas medio colgado de la cintura y haces como un abdominal pero al reves. Y lo otro que me ayudo de manera casi instantanea fue cambiar el poste que tenia para poder ir mas adelantado y bajar ligeramente la punta del asiento, con ese cambio milimetrico desaparecieron mis dolores. Ahora me puedo hacer los 180K sin ninguna molestia yendo agachado hasta el final.
Tomo nota y voy a mpezar stirando más los lumbars y haciendo ejercicio específico.Si no mejoro ya tocaremos el retroceso del sillín , ya que la posición creo que es la correcta : plano y el culo no me duele. A ver que pasa.