me duelen los lumbares ¿como se fortalecen?

Tema en 'General' iniciado por expeedy, 6 May 2008.

1. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hey ¡¡ que tal !!!.
    Hoy me he terminado con 157 km en las piernas y en la espalda con dos puertos cortos y cadencia en el pedaleo.
    El tema es que he terminado con más molestias poor los lumbares que por las piernas: podía ir de pie para que no me doliera la espalda pero iba más despacio,, por lo que me sentaba y me volvía a doler la espalda.
    ¿fortalecés la espalda de alguna manera especifica o es normal que sobre los 120km. empiece a suceder esto?

Gracias de antemano.

2. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Natación y gimnasio (o en su defecto machacarse a hacer abdominales y lumares) en pretemporada

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la bici produce una descompesacion de la zona lumbar, por lo q es aconsejable en pretemporada hacer algunos lumbares y bastantes abdominales.
    en temporada hacer abdominales, ya q con la bici se desrrolla la espalda algo, ademas de estirarla bien para descargarla

5. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    A mí me dolian mucho los lumbares y no habia manera de que se me pasara, desde que hagio estiramientos frecuentes de la zona lumbar se me está pasando. en mi caso era más de estirar que de fortalecer.
    PÑrueba a estirar bien la zona que te duele. Y si te pasa a menudo ves a un osteopata.
    Saludos

6. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    A mi me pasaba lo mismo... hasta que adelanté u poco el sillin... quizas lo llves algo retrasado( el sillin)

7. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Socio a mi me pasaba y haciendo abdominales inferiores oblicuos y lumbares ,y otra cosa las posicion del sillin es la idonea¿Saludos

8. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo andaba igual, hasta que empece a hacer lumbares en el gimnasio, esa maquina en la que quedas medio colgado de la cintura y haces como un abdominal pero al reves.
    Y lo otro que me ayudo de manera casi instantanea fue cambiar el poste que tenia para poder ir mas adelantado y bajar ligeramente la punta del asiento, con ese cambio milimetrico desaparecieron mis dolores. Ahora me puedo hacer los 180K sin ninguna molestia yendo agachado hasta el final.

9. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Tomo nota y voy a mpezar stirando más los lumbars y haciendo ejercicio específico.Si no mejoro ya tocaremos el retroceso del sillín , ya que la posición creo que es la correcta : plano y el culo no me duele.
    A ver que pasa.

Compartir esta página