Me duelen mucho las plantas de los pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Asturianu, 29 Jul 2008.

1. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi problema es el siguiente.

Curro 10h al día, cuando salgo de currar a las 19:00 pillo la bici cagando leches todo lo que puedo, hasta las 21:30, 21:00 depende, aprovechando las horas de sol.
    Trabajo en la construcción, el paro se terminó y ya no puedo entrenar 5h al día, gym, piscina y todo eso asi que me amoldo a mi horario y mis fuerzas.

Cuando salgo ya desde el principio me duelen mucho las plantas de los pies, hasta el punto de algún dia tener que darme la vuelta a la hora y media por no poder mas e incluso casi con lágrimas en los ojos del dolor tan intenso que sufro.

Quizad sea por el calor, por las 10h de curro o las botas de seguridad del trabajo pero el caso es que no lo doy quitado ni en el fin de semana, a veces es mas intenso, a veces menos (depende del dia de trabajo) y el tema es que necesito una solución.

Quería me aconsejarais que tipo de cremas relajantes para los pies utilizáis o sabeis de ellas 8si las hay) para el descanso o que remedios caseros tomáis.

Tengo fascitis plantar desde hace casi 2 años (aunque ya me duele muy poco) pero no es ahi donde me duele sino en la parte delantera del pie tras los dedos, osea donde apolla el automático con el pie, tambien las zapatillas estan cascadas, quizad todo influya un poco, calor, botas, trabajo y zapatillas... ¿soluciones?

Normalmente en el foro tengo solución para todos menos para mi!!! ya me vale!!, bueno espero vuestros consejos.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Cuelebre globero

Cuelebre globero Ferroviariu

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba eso amigo, y son las zapatillas al menos a mi, tenia las sidi muy cascadas, es decir de apariencia no tenia mala pero estaban muy "fatigadas" y no tienen suela de carbono, comprate unas nuevas con suela de carbono y ya me contaras, un saludo

4. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Sin dudas son las botas de seguridad a parte, supongo, de otros factores. Si has tenido fascitis supongo que sabras lo de la pelota de tenis y lo de la botellita de agua congelada por la planta del pie despues de acabar el ejercicio o el trabajo, el beneficio se nota desde el primer momento.Aunque no sea exactamente debajo del puente donde te duele, la fascia abarca desde donde localizas el dolor hasta el talon, por lo que al hacer los estiramiento con la pelota y la botella se verá beneficiada toda la zona. Si esto no te resulta suficiente, las plantillas de un podologo deportivo te pueden ayudar y por ultimo si te sigue molestando, se puede operar pero imaginate lo que es abrir toda la fascia de la planta, varios meses de recuperacion
    Un saludo y a mejorarse

5. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Te aconsejo que pongas unas plantillas, de estas mulliditas.-Yo me he pillado unas de los chinos por 1 € y me van de maravilla, aparte de aflojarte un poco los cordones, y las plantillas ponlas en las botas del curro y en las zapas del ciclismo, ya verás como por lo menos notas mucha diferencia. Otro factor a tener en cuenta es que muchas veces nos compramos el calzado un poco ajustado, y es mejor pasarse un número y meter plantilla para que vayamos mucho más cómodos, al principio notarás un poco raro el tema, pero en cuanto llevas 5 minutos ya estás acoplado. Saludos

6. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Cuidado con esas plantillas, que te pueden quitar un problema y provocarte cinco

7. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya tengo plantillas echas por el podologo, me ha mejorado mucho el pie con ellas la verdad pero para el curro no las llevo porque primero, me duele mas el pie con ellas que sin ellas y segundo me dan calor y me salen muchas durezas y ampollas, asi que fuera pal curro ya.

No creo que sea la fascia ya que solo me pasa ahora trabajando, cuando estaba en el paro no me pasó ni una sola vez y de ser la fascia debería de pasarme cada vez que subo a la bici.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las plantillas no son un remedio puntual, las plantillas hacen su efecto acostumbrando al pie a pisar bien y por lo tanto hay que llevarlas siempre.

El sistema de ahora me las pongo ya ahora me las quito es facil que te cause dolores y molestias.

Si te hacen daño y dan molestias pues tendrias que preguntarle al podologo por algún remedio que seguro que lo hay.

Saludos.

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el problema es que los pies se te "cuecen" de sudor con el calzado del trabajo puedes probar de darte por la mañanas con un spray que se llama Hiposudol en los pies.

Saludos.

10. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Ves? esos consejos busco, cosas asi ya que por la fascitis no es porque si fuera por la fascitis me dolería tambien cuando no trabajaba y no ahi sino en el talon que es donde la tengo ademas cuando me dolia mas la fascitis jamas y nunca me dolió en la bici, ahi cero molestias

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pero el consejo del spray es para que tambien lleves las plantillas con el calzado de trabajo, de eso se trata.

Compartir esta página